Inicio > Blogs para viajeros > Viaje a Londres: Carnaval de Notting Hill

Viaje a Londres: Carnaval de Notting Hill

carnaval Notting Hill londres easyjet

Hacer un viaje a Londres es una buena opción durante todas las épocas del año, pero hacerlo a finales de agosto tiene algo que lo hace especial. Desde 1966 la comunidad caribeña de Londres en el barrio de Notting Hill, celebra el festival callejero más grande de Europa. Está lleno de color, música, deliciosa comida callejera, desfiles y mucho más.

Viaje a Londres: vive la capital británica a todo color

El ritmo de los tambores, el olor de alitas de pollo recién hechas a la parrilla, la alegría y el color llenan las calles de Notting Hill en uno de los eventos más curiosos y esperados del año. La fiesta comienza el domingo y a lo largo de los días se organiza la competición de grupos de percusión,  el carnaval infantil, concurso de disfraces y el lunes es el día del gran desfile de carrozas y la celebración se prolonga hasta la madrugada ¡Fiesta a tope!

Más de un millón de personas planean un viaje a Londres cada año para este evento que se ha convertido ya en un símbolo de la cultura británica. El Carnaval de Notting Hill se remonta a la celebración del Caribe y los carnavales festejados a inicios del siglo XIX tras la abolición de la esclavitud. Con temática caribeña llena de los típicos grupos de percusión con sus instrumentos de metal, música calipso y apetitosos puestos de comida, ¡estáis todos invitados a la fiesta!

Si planeas un viaje a Londres con niños lo mejor es ir durante el “Family day” que es tradicionalmente un poco más tranquilo. Aun así recomendamos preparar tu día en adelanto para que los pequeños se lo pasen en grande. Llegar pronto para evitar las grandes masas y conseguir un buen sitio es una de nuestras recomendaciones a tener en cuenta.

¿Vas de viaje a Londres durante el Carnaval y no sabes que ponerte? Recomendamos usar un calzado cómodo porque vas a estar muchas horas de pie, y no usar un zapato abierto por la suciedad y porque podrían pisarte. ¡Te anímanos a que te disfraces y vivas las mejor experiencia posible! Y si no te gusta disfrazarte, algo fresco y que no te importe que se manche.

Para llegar al evento podrás utilizar medios de transporte público como el bus o el metro, pero ten en cuenta que las calles de los alrededores estarán cortadas y las estaciones de metro pueden cerrar en cualquier momento. Si te encuentras cerca del barrio de Notting Hill, lo mejor es acercarte caminando o si viajas con transporte público bajarte unas paradas antes de la que tenías en mente bajarte  y desde allí pasear hasta la cabalgata.

Una experiencia única en la que el Caribe se traslada hasta Londres con ganas de bailar y pasarlo en grande  ¿Ganas de hacer un viaje a Londres en agosto? Reserva ya tu vuelo a a la capital británica con las tarifas más económicas de easyJet

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr