Inicio > Concursos > Descubre Ginebra con easyJet y Trajinando por el Mundo

Descubre Ginebra con easyJet y Trajinando por el Mundo

viaja con easyJet, concurso easyjet, viaja a ginebra, viaja en familia, viaja solo, viaja en pareja, viaje a Ginebra, viajar a ginebra, viaje a suiza, viaja solo, viaja con familia, concurso easyjet, vuelos gratis

No hay que ser una lumbrera para pensar unos pocos tópicos sobre Suiza, pero si hablamos de Ginebra quizás tu memoria ande algo más escasa de datos. La segunda ciudad del país no suele aparecer en los rankings de destinos a los que hacer una escapada, y precisamente esto la convierte en una caja de sorpresas. ¿Te animas a descubrirla?

Descubre Ginebra con easyJet y Trajinando por el Mundo

Relojes de madera con un cuco marcando puntualmente cada hora, infinitas pistas de esquí con nieve que parece algodón, chocolate hasta en la fuentes y bancos que te ponen “muy fácil” abrirte una cuenta.

En Ginebra el viaje comienza antes de pisar el suelo. Y es que cuando ya queda poco para aterrizar se tiene el privilegio de ver la cordillera de los Alpes y sus siluetas de vértigo. Los tonos verde y blanco se encuentran con el azul del lago Lemán, el más grande de Europa, en cuya orilla ha crecido  esta ciudad, rodeada casi por completo por Francia.

La mejor forma de meterse en ambiente es dando un paseo en los barcos de madera que desde hace 140 años, la época de la Belle Époque, unen ambos países. Hay cruceros de diferentes horas de duración en los que, además de disfrutar del paisaje, podrás hacer paradas para conocer Laussane, Vevey o Montreux, o visitar castillos como los de Chillon, Yvoire y Morges.

De vuelta en Ginebra no tardarás en ver el Jet d’eau, una de las fuentes más grandes del mundo e icono de la ciudad. Recuerda que, si es invierno, el enorme chorro de agua de 140 metros quizá no funcione y seas uno de los tantos visitantes despistados que lo buscan en vano dando vueltas alrededor del lago. Si es así, tendrás la excusa perfecta para consolarte con otro clásico: los deliciosos crepes bañados en chocolate (o, si lo prefieres, salados). En Muller’s Factory podrás degustar esta especialidad, además de gofres y helados. ¡Pero no te llenes mucho, que aún queda mucha Ginebra por descubrir!

Puedes comenzar desplazándote al norte de la ciudad, donde se encuentra el parque Ariana y, dentro de él, el Palacio de las Naciones, sede europea de la ONU. Tras cruzar su portón estarás en territorio internacional y podrás hacer una visita guiada para conocer, entre otras, la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones, decorada por Miquel Barceló, y la Sala de las Asambleas, que supera en tamaño a la Ópera de París.

A pocos pasos del Palacio de las Naciones harás bien en detenerte en el Museo de la Cruz Roja, la cual también encuentra su cuna en Ginebra. El museo ofrece una exposición interactiva permanente organizada en tres espacios que te darán una visión muy amplia sobre la acción humanitaria de este movimiento, iniciado en 1863 por Henry Dunant, que ya tiene presencia en todo el mundo.

De camino al centro te encontrarás con un barrio peculiar: el de los Pitufos (Les Grottes). Este barrio albergó en su momento a los bohemios y artistas que chocaban con el ambiente empresarial y a veces aristocrático que se respiraba en otras zonas de la ciudad. Hoy cientos de escaleras de formas imposibles, graffitis, coloridos dibujos y un arquitectura gaudiana dan forma a un barrio en el que uno siente que uno de esos seres azules puede aparecer en cualquier esquina. ¿Cuántas lagartijas gigantes de colores eres capaz de encontrar en sus calles?

Pero sin duda, el indiscutible corazón de Ginebra es la Catedral de Saint-Pierre, situada en lo alto de la colina que alberga el casco antiguo. La primera fase de su construcción data del siglo XII, si bien es en el siglo XVI cuando su historia se vuelve más interesante, al ser elegida por Calvino para su Reforma Protestante como símbolo de esta nueva rama del Cristianismo. No hay que olvidarse de observar una silla situada junto al altar, donde se sentaba el mismo Calvino, antes de subir los 157 escalones hasta lo alto de la torre, desde donde se disfruta de una estupenda panorámica de la ciudad y el lago.

Llegado a este punto es probable que tengas hambre, y por suerte estás en el lugar indicado. El Vielle Ville (casco histórico) ofrece, además de un laberinto de calles, casas históricas y patios señoriales, un amplio abanico de tabernas y restaurantes, especialmente en la plaza Bourg-de-Four, punto de encuentro de encuentro de locales y turistas. Para hacer la digestión, nada mejor que dar un paseo por el barrio, descubriendo a cada paso pequeñas galerías de arte y tiendas de antigüedades.

Y como es imposible hablar de Suiza sin mencionar los relojes, no podemos dejar de recomendarte la visita al museo Patek Philippe, el cual ofrece una enorme exposición dedicada al mundo de la relojería a través de una colección de relojes que son auténticas obras de arte.

Por último, te sugerimos terminar el día en el Parque de los Bastiones, principal lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad, especialmente animado por la tarde y los fines de semana. En el encontrarás ajedreces gigantes al más puro estilo de “Alicia en el País de las Maravillas”, además del Monumento Internacional de la Reforma, el cual rinde homenaje a Juan Calvino y otras destacadas figuras de la Reforma Protestante.

Si después de todas estas ideas te has quedado con ganas de más, aquí tienes otras dos sugerencias:

Extra 1: La casa de baños de los Bains des Pâquis es desde 1890 una institución en Ginebra. En este balneario podrás disfrutar de masajes de todo tipo, baños turcos, saunas… y si visitas la ciudad en verano, también tomar el sol y bañarte en el lago.

Extra 2: ¿Quieres ver algo verdaderamente diferente? Iglesias y monumentos hay en muchas ciudades, pero aceleradores de partículas, no tantos. En el Globo de la Ciencia y la Innovación, un enorme edificio con forma de globo terrestre de 27 metros de altura y 40 metros de diámetro, el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) ofrece diferentes exposiciones y otros eventos que acercan los secretos de la investigación científica a los comunes mortales. ¡Muy recomendable!

Pero no solo queremos contarte como exprimir al máximo la ciudad de Ginebra  ¡queremos que lo vivas! Por este motivo easyJet, la compañía de tarifas económicas de Europa y Trajinando por el Mundo sorteamos un vuelo ida y vuelta para ir a Ginebra.

¿Cómo participar?

-Ser fan de la página de Facebook de easyJet
-Ser fan de la página de Facebook de Trajinando por el mundo
-Dejar un comentario en este post indicando qué parque de Ginebra te gustaría más visitar y el motivo.

Puedes consultar las condiciones del concurso aquí.
¡El próximo día 12 de Septiembre anunciaremos en este post el nombre del afortunado que viajará a Ginebra con easyJet!

Post escrito por:
Trajinando por el mundo

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

22 Respuestas

  1. Yo me iría al Parque de los Bastiones porque cada vez que voy a una ciudad me encanta conocer cómo se divierten quienes viven allí y me parece el lugar perfecto para ello.
    ¡Buen artículo!

    Reply
  2. Me encantaría volver a Ginebra con Easyjet a conocer su jardín botánico (Conservatoire et Jardin botaniques de Genève), para poder descubrir las especies que alberga, paseando tranquilamente y sin prisas, completándolo con una excursión por el Lago Lemán, en una escapa para poder disfrutar de la naturaleza de esta región suiza.

    Reply
  3. Yo visitaría todos. Pero el Parque de los Bastiones tiene un encanto especial, vida… Un jenesequa que no se puede describir.

    Reply
  4. Yo he querido ir al CERN desde pequeñito. Ojalá tenga suerte en el sorteo 🙂

    Reply
  5. Hola me gustaria ir a Ginebra para ver el CERN Gracias adios

    Reply
  6. Me gustaría ver el parque de La perle du Lac, está cerca del lago y del parque botánico. Además, tuve la mala suerte de ir estar en Ginebra sólo un día hace años, con una ola polar, que aunque tuvo su encanto, estoy deseando volver para poder disfrutar un poquito más. ?

    Reply
  7. Me encantaría poder visitar Ginebra de la mano de EasyJet y visitar el parc de la grange poder relajarme entre rosas y el lago

    Reply
  8. Me encantaría volver a Ginebra y ver su Parc de la Grange con sus vistas al lago Lehman. Con suerte esta vez sale el sol 5 minutos y llevo la moneda correcta de casa xD

    Reply
  9. Pues como forofo del ajedrez me encantaría disfrutar de una partida en un ajedrez gigante en el parque de Los Bastiones, pero desde luego donde más disfrutaría seria conociendo el CERN y sus secretos o dando una vuelta al mundo en ese edificio con forma de globo terráqueo.

    Reply
  10. Parque lo los Bastiones para involucrarme con los locales y empaparme del ambiente de la ciudad

    Reply
  11. Nunca he visitado Ginebra y me gustaría visitar el jardín inglés para ver el reloj de flores ?

    :DDDD

    Reply
  12. El parque Ariana porque soy muy internacional… y allí está la sede de la ONU… ¿o no? 😉

    Reply
  13. Me gustaría visitar el parque de Los Bastiones, que tiene muchos encantos y rincones

    Reply
  14. Pues me gustaría ir a Ginebra porque estuvo mi madrina cuando era la época de la emigración, así que ver todo aquello me gustaría mucho, elijo el Parque de los Bastiones por ser el principal, pero seguro que la ciudad tiene sus rincones ocultos.

    Reply
  15. Genève ciutat de mi corazon…me gusta todo de ginebra….sus orilla del lago Leman.su jardin la Perle du Lac.la vielle ville.les rues basses con sus tiendas.El jardin des Bations con sus magnificos arboles y su juegos de aljedres gigantes.y el tram 12 que cruze todo ginebra…Me gustaria mucho volver a Ginebra.tengo mucha ilusion volver a viatjar a Genève

    Reply
  16. Genève ciutat de mi corazon…me gusta todo de ginebra….sus orilla del lago Leman.su jardin la Perle du Lac.la vielle ville.les rues basses con sus tiendas.El jardin des Bations con sus magnificos arboles y su juegos de aljedres gigantes.y el tram 12 que cruze todo ginebra…Me gustaria mucho volver a Ginebra.tengo mucha ilusion volver a viatjar a Genève

    Reply
  17. Me encantaría poder ir a Ginebra y visitar el Parque de Ariana para poder visitar la sede de la ONU. Creo que es una gran institución y quiero conocerla un poco más de cerca. De todas formas, creo que todos los parques de esta ciudad serán impresionantes. ¡Qué ganas tengo de viajar a Ginebra!

    Reply
  18. Nunca he estado en Ginebra me gustaría visitar todos los parques pero si hay que elegir uno… el que recomienda este post claro! el parque de los Bastiones,ver cómo si divierte y relaciona la gente allí y los ajedreces de Alicia en el país de las maravillas.

    Reply
  19. El Parc de la Grange por sus jardines y por su cercanía al lago.

    Reply
  20. Parece que tiene muchos parques con encanto para visitar… habrá que ir y no me pierdo el parque de los Bastiones y alguno más.

    Reply
  21. El parque de los Bastiones porque simplemente suena espectacular

    Reply
  22. ¡Muchas felicidades Elvira! Eres la ganadora de un viaje ida y vuelta a Londres con easyJet. Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible al email: easyjet@tinkle.es
    Condiciones: El viaje se podrá realizar en cualquier fecha exceptuando festividades especiales (Semana Santa, puente de Mayo, Julio, Agosto, Puente de Diciembre, Navidad: 22 de Diciembre – 7 de Enero), y con límite de un año desde la entrega del premio.
    ¡Gracias a todos por participar!

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr