Inicio > Concursos > Nueva ruta easyJet Madrid – Berlin Tegel

Nueva ruta easyJet Madrid – Berlin Tegel

easyjet, concurso easyjet, concurso, viaje a berlin, viaja a berlin, viaje a alemania, madrid-berlin, fuerteventura-berlin, palma-berlin, viaja solo, viaja en familia, viaja con amigos, viajar solo, viajar a berlin, viajar gratis

Cristóbal Colón descubrió América, Alexander Fleming la penicilina o incluso Johann Burckhardt descubrió las ruinas de Petra. ¡Aquí todo el mundo descubre nuevos lugares y nosotros no podíamos ser menos! En easyJet siempre estamos buscando nuevas oportunidades, nuevas rutas y destinos para que tú y los tuyos descubráis las mejores ciudades del viejo continente. Sigue leyendo y siéntete un verdadero Magallanes descubriendo Berlín con las tres nuevas rutas easyJet.

Viaje a Berlín con easyJet y Mario Marzo

De capital a capital. Para que sacies tu hambre descubridora te traemos una nueva ruta a partir del próximo 7 de enero que no te puedes perder: hemos inaugurado la ruta Madrid – Berlín con una frecuencia diaria para que puedas acercarte a la capital alemana cualquier día del año. Cambia la Gran Vía y el parque del retiro por la puerta de Brandemburgo y el ambiente relajado del parque de Tempelhofer Feld.

Tenemos tantas ganas que descubras Berlín que no nos conformábamos con solo una nueva ruta así que hemos inaugurado hasta tres nuevas conexiones españolas con destino a la capital alemana:

easyJet inaugurará a partir del 07 enero la nueva ruta Palma de Mallorca y Berlín con dos frecuencias diarias. El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca quedará conectado con los aeropuerto de Berlín Tegel y Schönefeld. Por la otra, easyJet acerca a los canarios un poquito más a la capital alemana. La ruta Fuerteventura – Berlín Tegel estará disponible a partir del sábado 03 de febrero con una frecuencia semanal.

¡Ahora viene la gran sorpresa! Estamos tan emocionados de inaugurar estas nuevas tres rutas que queremos compartir con todos vosotros nuestra alegría. Juntamente con el pianista y actor Mario Marzo que actualmente reside en Berlín, easyJet sortea un viaje ida y vuelta a la capital alemana desde Madrid. Participar es muy sencillo, solo has de seguir 3 pasos:

1) Hazte fan en Instragram de easyJet España.
2) Hazte fan en Instagram de Mario Marzo.
3) Deja un comentario en este post contestando a la pregunta: ¿Qué tienes más ganas de descubrir de Berlín?

Tienes del 15 al 21 de Diciembre para participar en el concurso y adentrarte en Berlín como un verdadero explorador easyJet. ¡Coge el gorro India Jones! Nos vemos en la puerta de Brandemburgo.

Condiciones del concurso aquí.

¡Muchas felicidades Maria Gumbao!  Eres la ganadora de un viaje ida y vuelta Madrid-Berlín con easyJet. Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible al email: easyjet@tinkle.es

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

171 Respuestas

  1. Lo que mas ganas tengo de descubrir en Berlín es el por qué de las tuberias que van por fuera y a quién se le ocurrió poner un KFC y un mcdonnalds en el check point charlie.

    Reply
  2. Una de las cosas que me encantaría visitar en Berlin son sus grandes monumentos como la Puerta de Brandemburgo, así como conocer la cultura del país.

    Reply
  3. Me gustaría vivir y descubrir, por mi mismo, toda la historia y cultura que hay detrás de tan gran ciudad como es Berlín. De paso, me gustaría visitar a mi prima, que lleva viviendo allí un año, y conocer a Mario, si es posible.

    Reply
  4. Lo que más ganas tengo de ver en Berlín, a pesar de haber estado ya hace unos meses, es todo lo relacionado con la etapa de La Bauhaus durante el periodo que estuvo allí, ya que fue una de las cosas que no me dio tiempo a conocer y que me interesa mucho, al estar estudiando una carrera relacionada con ello.

    Reply
  5. Quiero descubrir Berlín porque considero que ha sido una de las ciudades con más relevancia en la historia reciente, y ha sido objeto de estudio de muchas personas tanto por su historia como por su importancia. Una ciudad llena de hechos que han marcado la historia tanto para lo bueno, la caída del muro de Berlín que unió a dos sociedades muy distintas, como para lo malo, siendo reflejo de errores pasados que son reflejo de lo que no debemos repetir.

    Reply
  6. Qué si no: la comida y el monumento a las víctimas del holocausto.

    Reply
  7. Quiero descubrir Berlín porque considero que ha sido una de las ciudades con más relevancia en la historia reciente, y ha sido objeto de estudio de muchas personas tanto por su historia como por su importancia. Una ciudad llena de hechos que han marcado la historia tanto para lo bueno, la caída del muro de Berlín que unió a dos sociedades muy distintas, como para lo malo, siendo reflejo de errores pasados que son reflejo de lo que no debemos repetir.

    Reply
  8. ¡¡Lo que más ganas tengo de visitar en Berlín es el museo Hamburger Bahnhof!!

    Reply
  9. Me gustaría ver todo de Berlín pero lo que mas ilusión me haría sería ver la Puerta de Brandeburgo, el edificio de Reichstag, el Fernsehturm, la catedral de Berlín,… Obviamente vería el Muro de Berlín, el museo de Pérgamo, la East Side Gallery, el Gendarmenmarkt, el monumento a los judios de Europa y la Potsdamer Platz. Todo eso me gustaría ver si pudiera ir a visitar Berlín junto con la gastronomía de la capital y… ¡alguna cerveza alemana!

    Reply
  10. ¿Qué tienes más ganas de descubrir de Berlín?
    – toda su historia, su cultura y su variedad lingüística ( que aunque parezca poca , es muy amplia )
    y obviamente los pretzels y las cervezas

    Reply
  11. Además de tener la oportunidad de visitar una maravillosa ciudad, me encantaría descubrir el día a día de mi mejor amiga que se fue hace unos años a estudiar Trompa en el conservatorio y nunca he podido ir a visitarla. ¡Me haría muy feliz poder hacerlo!

    Reply
  12. Sin duda, recorrer el máximo de monumentos posibles y seguir en lo posible el recorrido del muro de Berlín, con todo lo que eso representa.

    Reply
  13. La niebla constante de la que habla Mario! Y la historia del muro

    Reply
  14. Lo que más ganas tengo de descubrir es.. todo! Bueno, vale, me quedaré con una cosa… jajaja. Creo que lo que más me interesa es descubrir la cultura alemana, la forma de ser de la gente, las costumbres, los choques culturales España-Alemania… Me interesa muchísimo mas que cualquier lugar en concreto!!

    Reply
  15. De Berlín tengo muchísimas ganas de descubrir su historia musical, ya que he estudiado en el conservatorio y me apetece conocer de primera mano todos los museos, teatros, etc que todavía no he tenido la oportunidad de ver; además de todos los monumentos en memoria del holocausto nazi, el muro de Berlín, la puerta de Brandenburgo… Un saludo 🙂

    Reply
  16. Me encantaría comenzar a viajar en cuanto acabe los estudios y ya que existe esta oportunidad por qué no aprovecharla a ver si hay suerte, me encantaría poder conocer Berlín y por supuesto a Mario Marzo.

    Reply
  17. El cielo gris de Berlín. Y, a ser posible, la ciudad con nieve.

    Reply
  18. Quiero ir a Berlin con mi novia para hacer una ruta gastronomica y ver los paisajes!

    Reply
  19. Berlín es una ciudad que a mi me fascina y que siempre he querido visitar. Conocer sus famosos lugares a la vez que perderme en sus calles y poder conocer una de las ciudades más importantes de europa y del mundo. Sin dudarlo, me encantaríapoder descubrir cada uno de los rincones que esconde esta preciosa ciudad y que mejor guía para que me enseñe la ciudad que Mario Marzo.

    Reply
  20. A parte de conocer Berlín, lo que mas me apetece conocer es la colección de arte moderno y romántico en concreto las obras de Richter y Kiefer. También ver las diferencias de la RDA y la RFA.

    Reply
  21. Lo que más me encantaría descubrir de Berlin sería la historia comparada de los dos lados que separaron la ciudad durante tantos años. Como futuro politólogo, la existencia de tan diferentes modelos en la misma ciudad durante tanto tiempo y en un contexto tan particular me fascina.

    Reply
  22. Estuve hace unos años en Berlin y vi lo tipico(he de decir que estaba todo nevado y tengo in recuerdo precioso ). Por lo que ahora mismo tengo ganas de descubrir de Berlín,lo que no ve un turista,quiero respirar lo que la hace unica, ver lo menos visto ,y sentir su verdadera esencia.

    Reply
  23. La ciudad! Nunca he viajado a Alemania ( y por ende a Berlín) y me gustaría un montón poder visitarla.
    Además me gusta un montón la fotografía y poder tener una ruta con Mario Marzo para ver los sitios más interesantes y fotografiar por Berlín sería genial.

    Reply
  24. Lo que mas me gustaria ver de Berlin seria el mirador de la Torre de television y observar las vistas de la ciudad.

    Reply
  25. ¡Hola! Contestar a la pregunta ‘¿Qué tienes más ganas de descubrir de Berlín?’ es muy, muy complicado y es que siempre es un placer descubrir sitios nuevos y Berlín está entre los destinos europeos que más ganas tengo de conocer y es que creo que es una ciudad muy interesante tanto por la historia que tiene detrás como también la oferta cultural y artística que tiene así que sería increíble poder ir allí y coincidir también con Mario. ¡Mil gracias y a ver si hay suerte!

    Reply
  26. Berlin nevado!

    Reply
  27. Lo que más ganas tengo de descubrir de Berlín son los colores escondidos debajo de ese manto gris del que todo el que ha visitado la ciudad habla.

    Reply
  28. Me encantaria visitar Berlin para poder conocer la cultura que envuelve toda la ciudad. Como funciona, sus lugares emblemanticos… También para poder desconectar unos días y para poder visitar todo lo que mostró Mario Marzo en su video y más

    Reply
  29. Me encantaría poder visitar Berlín porque llevo muchos años queriendo conocer esta ciudad, para así conocer una nueva cultura, gente nueva y guardar un recuerdo más. También me gustaría ya que así podría visitar todo lo que Mario Marzo muestra en su vídeo sobre que ver en un día en Berlín y si hay suerte poder conocerlo.

    Reply
  30. ¡Hola! El Muro, el monumento al Holocausto, Alexanderplatz,el Pérgamo y Neues Museum, el Alianza Arena… También me gustaría poder reencontrarme con una compañera Erasmus de Berlín que no veo desde hace unos años y a la profesora de alemán que tuve en mi Máster. ¡Tomarse una buena cerveza con Mario ya sería la guinda! Un saludo y gracias por realizar este tipo de sorteo ☺️

    Reply
  31. Quiero ir a Berlin a descubrir sus calles llenas de historia, pasear por lo que fue Berlin Este y Oeste, el recorrido del muro, los edificios que cuentan la guerra mundial, hablar con la gente y conocer de primera mano todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer, tanto por el dia como por la noche, los tipicos bares alternativos del barrio turco y sus discotecas junto al río Spree

    Reply
  32. El muro de Berlín, por lo que representa.

    Reply
  33. Me encantaría poder conocer la historia musical de la ciudad. Gracias a Mario he podido saber que Berlín es una ciudad espectacularmente rica en música clásica. Hasta hace dos años, tocaba el violín y me encantaría volver a ese mundo.

    Reply
  34. Quiero ver toda la ciudad! Desde la puerta de Brandeburgo hasta el último barrio! 🙂

    Reply
  35. Podría enfocar la pregunta de dos formas o incluso tres… La primera forma seria apelar a mi vena artística y decir que me muero de ganas de disfrutar de todos los monumentos y rincones que tiene la ciudad. La segunda forma seria mencionar la cerveza y el Bratwurst, y la tercera, y por ello mucho mas importante, sería decir la verdad: Necesito ver la camisa de Mario, de los #SábadoNoche, en persona!

    Reply
  36. Quiero descubrir la Berlín que ve Mario Marzo. Quiero encontrar los lugares que fotografía. Me encantaría ver una película en V.O. en la pantalla más grande de Europa.

    Reply
  37. Lo que mas ganas tengo de descubrir en Berlin es el East Side Gallery y recorrer la zona viendo las obras pintadas en los muros.

    Reply
  38. Berlín debe ser una ciudad preciosa y me encantaría visitarla, pero lo que más me gustaría sería poder conocer y ver su historia.

    Reply
  39. Me gustaría pasear por las calles de Berlín descubriendo cada rinconcito que tiene la ciudad, pasando por la puerta de Brandeburgo, ver la historia viva del muro de Berlín, recorrer la calle Kurfürstendamm, llegar a la isla de los museos y gastar el tiempo contemplando la belleza de las obras y reliquias, no olvidar el pasado de la ciudad alemana.

    Reply
  40. Me encantaría ir, perderme y descubrir uno de esos lugares que te hacen meterte de lleno en ellos y dejarte llevar por la belleza del entorno. Ya sea un bosque, una calle…lo que sea!

    Reply
  41. Me encanta Alemania y aunque he salido enamorada de su país, siempre me ha quedado pendiente ir a Berlin.

    Me gustaría ver el muro de Berlin y ver de cerca su historia y sus recovecos a través de un free tour. Además ahora en Navidad debe ser preciosa.

    Reply
  42. La cara de mi amiga, al verme después de meses viviendo allí.

    Reply
  43. De Berlín hay un par de cosas que quiero ver si o si, entre ellas esta el muro de Berlín y el monumento a los judíos, me gusta mucho la historia y creo que es algo imprescindible de visitar, además me encantaría ir a un concierto de música clásica.

    Reply
  44. ¡Quiero subir a la Fernsehturm de Berlín!

    Reply
  45. Algo que me gustaría descubrir de Berlín es su historia y su arte

    Reply
  46. Me gustaría ver más y saber más del barrio judio. La historia de Berlín desde lo más antiguo hasto lo más reciente es lo que más me atrae.

    Reply
  47. El frío, el vino caliente, la gran puerta de Brademburgo, el monumento al holocausto, la East Side Gallery, la cultura, la historia, al gatito del maravilloso Mario Marzo (y a él), pero sobretodo, el barrio de Kreuberg.

    Reply
  48. El muro de Berlín

    Reply
  49. Tengo ganas de descubrir su cultura gastronómica! 😋

    Reply
  50. Tengo ganas de descubrir la ciudad y sus encantos, mis abuelos emigraron a Alemania de jóvenes y nunca he viajado allí. Me gustaría no solo ver Berlín me gustaría ver la gente de allí, como se vive… Porque la cultura es lo que hace al sitio. Me gustaría vivir Berlín.

    Reply
  51. quiero ir a Berlín porque me encanta la historia y es historia pura

    Reply
  52. Hola, me encantaría ir a Berlín para poder ver en primera persona cada monumento, museo de toda la historia que siempre nos han contado en los libros, para poder pasear por unas calles que me parecen preciosas (al menos en las fotos) y de las que además se puede aprender mucho. Por otro lado, el hecho de poder conocer a Mario Marzo y que pueda enseñar la parte artística musical de la ciudad me parece una maravilla. En definitiva, creo que sería un viaje super interesante a nivel cultural y que me encantaría poder hacer. Gracias

    Reply
  53. ¿Qué tienes más ganas de descubrir de Berlín?: Me encantaría descubrir la magia de los colores que diferencia las dos alemanias durante la prevalencia del muro y como ha la caída ha llevado a la mezcla de colores y tradiciones.

    Reply
  54. Desde luego, lo que más ganas tengo de ver en Berlín es el muro, con todos los graffitis que tiene y la libertad que representa.

    Reply
  55. Los sitios más solitarios para poderles sacar toda la maravilla que tengan, aunque no sean los más turísticos pienso que en todas esquinas hay un sitio bonito.

    Reply
  56. Lo que más ganas tengo de visitar es el Fernsehturm, y así poder ver todo Berlín desde las alturas.

    Reply
  57. Un día tuve la genial idea de ponerme como meta la de conocer todas las capitales europeas antes de morir. Parece fácil pero NO lo es, y más cuando eres estudiante y tienes ganas, tienes tiempo pero… falta dinero.
    Una de mis mejores amiga y yo estuvimos a punto de ir a Berlín hace un par de meses pero por unas cosas y otras tuvimos que cancelar el viaje. ¿Cuál era nuestro objetivo principal? Comer. Yo creo que la mejor manera de conocer la cultura de un país es a través de la comida: los olores, lo sabores, las texturas… y disfrutar comiendo, por supuesto.
    Además de eso, como ávida lectora y curiosa del mundo en general, me gustaría conocer los diferentes monumentos de la ciudad a través de la historia.
    Muchas gracias

    Reply
  58. Lo que más ganas tengo de descubrir de Berlín es el monumento del Holocausto, siempre me ha parecido sobrecogedor en imágenes y me encantaría poder sentirlo en persona.

    Reply
  59. Lo que más tengo ganas de descubrir es si en Berlín hay berlineses

    Reply
  60. Me encantaría que mi pareja descubriera Berlín conmigo porque es su sueño desde niño, ya que es un apasionado de esa ciudad y nunca ha tenido la oportunidad de visitarla.

    Llevamos un año intentando ir pero hasta ahora no hemos podido por las circunstancias y creo que navidad sería un buen momento para poder sorprenderle con esto.

    Descubrir la ciudad a su lado es mi sueño espero poder cumplirlo algún día. Muchas gracias por la oportunidad! 🙂

    Reply
  61. Sin duda alguna me encantaría ver a la Berliner Philharmoniker!!!

    Reply
  62. Hola! Berlín es una ciudad enorme y con mil cosas que ver pero si me tuviera que decidir por una sería seguramente el auditorio nacional. Dicen que tiene la mejor acústica del mundo y escuchar a la filarmónica de Berlín o cualquier otro concierto ahí puede ser impresionante. El resto de monumentos puedo verlos en un día siguiendo las indicaciones de Mario.

    Reply
  63. Lo que más me gustaría hacer en Berlín sería perderme por sus calles.

    Reply
  64. Berlín es una de las capitales Europeas más importantes del continente, y como viajero, estudiante de Artes y fotógrafo, es una ciudad obligatoria que aún no me he permitido el lujo de disfrutar.. Por ello creo que esta sería una oportunidad increíble y no solo eso sino que también sería mi primer viaje sin compañía… dicen que la primera ciudad a la que vas solo, queda grabada en tu memoria para siempre, y no me importaría que Berlín fuera la elegida

    Un abrazo!
    Guille

    Reply
  65. Ver como ha cambiado en todos estos años que llevo sin ir y descubrir sitios nuevos, disfrutar de su gastronomía

    Reply
  66. Me gustaría descubrir el East Side Gallery.

    Reply
  67. Sobre todo tengo ganas de conocer su cultura en profundidad y su gastronomía, lo cuál quiero conseguir metiéndome por las callejuelas, los pequeños bares…

    Reply
  68. Sin duda alguna quiero ir a visitar el memorial del Holocausto, además de comprobar de primera mano si los alemanes son tan fríos como se pinta 🙂

    Reply
  69. Ya he estado en Berlin pero he hecho el típico turisteo. Así que si volviera a ir lo que mas ganas tendría de descubrir es la experiencia de vivir ahí, relacionarme con gente berlinesa, salir de fiesta, etc.

    Reply
  70. el barrio de Kreuzberg y el Dead Chicken Alley

    Reply
  71. Los rincones que esconde y que enamoran a cualquiera que los descubre.

    Reply
  72. Me encantaría descubrir el monumento al holocausto de Berlín, conocer mas de la cultura de esta ciudad y perderme por sus calles.

    Reply
  73. Me encantaría ir a Berlín y disfrutar de todos los lugares emblemáticos de la ciudad, pero tengo especial interés en visitar el memorial a las víctimas del régimen nazi. Y también para conocer al majete de Mario Marzo, ¿por qué no?

    Reply
  74. ¿Qué quiero conocer de Berlín?
    ¿Por dónde empiezo? Cultura, arquitectura, gastronomía, compras, callejeo… No creo que pueda saberlo a ciencia cierta hasta que me tope allí, pero ganas no me faltan.

    Reply
  75. De Berlín me encantaría visitar la puera de Brandeburgo y el muro de Berlín

    Reply
  76. La fábrica de turbinas AEG de Peter Behrens.

    Reply
  77. Me gustaría sobre todo hacer fotos, por toda Berlín, y que Mario Marzo me enseñara algunos de sus trucos de filmaker 😉

    Reply
  78. Sin duda empezaría el recorrido por la puerta de Brandeburgo, pero el sitio más especial y que más ilusión me hace visitar es el Muro de Berlin y la East Side Gallery.

    Reply
  79. Nunca he estado en Alemania y si voy empezaría por Berlín.
    ¿Mi viaje perfecto? Ir a sitios y monumentos históricos como el monumento del holocausto o el muro de Berlín. Pero no solo me quedaría ahí, me gustaría pasear por sus calles, perderme en un mercado callejero (como el de Mauerpark), comer un gigante Shnitzel o darme un chapuzón en Badeschiff. ¡No nos olvidemos de la cerveza alemana! Y por último, intentaría aprender algo de alemán ya que estoy empezado a estudiarlo.
    ¿ Nos veremos en la puerta de Brandemburgo? 🙂

    Reply
  80. Tengo ganas de descubrir todo lo que Berlín pueda ofrecer, que seguro que es mucho, tanto monumentos históricos y museos, como mercados, barrios, tiendas, bares y gente.

    Reply
  81. Me gustaría respirar el aire de una ciudad tan llena de historia, capturarla con mi cámara y con mis recuerdos y enriquecerme como persona.

    Reply
  82. Tengo muchas ganas de conocer la ciudad y en especial el monumento al holocausto y porque no, ¡a Mario Marzo!

    Reply
  83. Lo que más ganas tengo de descubrir en Berlín son esas calles grises que siempre nos cuenta Mario y todos los rincones de la cuidad, y luego refugiarme en alguna buena cervecería alemana! 😉

    Reply
  84. La verdad, no se de que tengo más ganas, si de descubrir Berlín o que Berlín me descubra a mi. Por mi situación económica no he podido viajar mucho a lo largo de mi vida, ya que solo he viajado a Francia (aunque todavía soy demasiado joven, eso si), así que me encantaría descubrir todo de Berlín. Su historia, sus calles, sus gentes… Gracias a que Mario vive en Berlín se ha convertido en un destino al que estoy desenando ir. Espero poder ganar y descubrir Berlín y también a Mario!!!

    Reply
  85. Tengo ganas de descubrir sitios increíbles para hacer fotos chulas 😀

    Reply
  86. Me encantaría descubrir hasta el más pequeño detalle de la East Side gallery donde la historia se convierte en arte. Y luego ya…¡dejarme sorprender por la ciudad!

    Reply
  87. A mi me gusta visitar los sitios escondidos. Además de lo turístico, por supuesto, me gusta ver fachadas distintas o calles con encanto que considere fotografiar.
    También adoro pasear para contagiarme del espíritu de esa ciudad ( y cotillear lo diferentes que somos). Aunque odie el frío, un sitio bonito merece la pena.

    Reply
  88. Berlín me robó el corazón y debo volver para recuperarlo! Y bueno, de paso visito al señor Marzo 😀

    Reply
  89. Sobre todo, empaparme de toda la cultura e historia que está presente en cada calle de la majestuosa capital alemana. Disfrutar de espectáculos donde la música clásica sea la protagonista y comer las suculentas carnes como el Eisbein o el Kasseler acompañados claro está de una buena cerveza.

    Reply
  90. Me parece una de las ciudades más increíbles de Europa. Me parece fastinante como ha podido reconstuirse tanto física como mentalmente la ciudad en tan poco tiempo. Es historia viva.
    Lo que más me gustaría descubrir es su ambiente, poder pasear por sus calles y disfrutar de verdad de Berlín. Y la cerveza, eso también.

    Reply
  91. Lo que más ganas tengo de descubrir de Berlín es la vida allí, el día a día. Quiero descubrir todos y cada uno de sus rincones llenos de arte y de magia, todas las tribus urbanas que existen en sus calles y las diferentes razas de personas que viven allí. Conocer ya no solo la cultura y costumbres alemanas, sino la de todas las nacionalidades que conviven en esa ciudad. Quiero adentrarme en sus calles y conocer desde sitios tan turísticos como la puerta de Brandenburgo hasta sitios tan recónditos y extravagantes como Teufelsberg.
    Ojalá tenga la oportunidad de ir con vosotros hacía una de mis ciudades favoritas!!

    Reply
  92. Me encantaría disfrutar de este viaje para poder ver el monumento a las víctimas del holocausto, por lo que representa y por el diseño tan particular que tiene. Me han hablado mucho de Berlín y sería muy feliz si pudiese conocer la ciudad. Gracias, un saludo!

    Reply
  93. Me encantaría visitar en Berlín el muro, es muy típico pero tiene tanta historia que sería el primer monumento que iría a ver, seguido de museos y edificios, ya que nunca he estado.
    Sin dejarme por ver East Side Gallery

    Reply
  94. Me encantaria poder ver la ciudad y especialmente en la epoca de navidad e invierno, resulta mas acogedora. Gracias!!

    Reply
  95. Buenas!!! Pues teniendo en cuenta que nunca he ido a Alemania me gustaría verlo todo😂. Algún barrio judío, el Berlín del nazismo y el campo de Sachsenhausen, eso me encantaría!! (Estoy acabando ya la Universidad y desde que estudié todo ese tema en el instituto la mayoría de las películas que veo están relacionadas con el Holocausto. Me dejó un poco tocada,
    se nota 😜). Pero sí, me encantaría aprovechar cada minuto del viaje y no parar de ver cosas. Ojalá haya suerte 🍀🍀

    Reply
  96. De Berlín lo que más ganas tengo de descubrir es la sensación de no tener que irme, de poder hacer de una nueva ciudad un hogar. Descubrir la sensación de lanzarme con un billete sólo de ida y quedarme por fin con ella, y olvidar los kilómetros para tenerla por fin siempre en casa.

    Reply
  97. He estado dos veces en Berlín y siempre he descubierto rincones llenos de historia y además un ambiente y sociedad muy abierta que ha aprendido de los errores cometidos del pasado y se ha renovado a si misma.

    Sin duda, elegiría el barrio de Kreuzberg por su diversidad social y la alta probabilidad de vivir buenas anécdotas.

    Dicen que no hay dos sin tres… Espero poder pasar por las calles de Berlín próximamente, quién sabe.

    Reply
  98. Nunca fui a Alemania por lo cual lo que me gustaría conocer de allí es la forma de vivir de la gente en esa zona, empaparme de su cultura y atribuirme las experiencias que tenga para comprender un poco mas este loco mundo en el que vivimos. Viajar es la clave, menos es mas!

    Reply
  99. Berlín ha marcado la historia del s. XX de Europa, quiero sentir esa historia en cada metro que vaya a recorrer en bici por la ciudad. Perderme en sus pintorescos barrios y sus clubs nocturnos sin cierre.

    Reply
  100. descubrir si Mario Marzo es más bajito que yo

    Reply
  101. Me encantaría dar una vuelta en bici por la zona de la puerta de Brandenburgo y andar por dentro del monumento al holocausto.

    Reply
  102. Lo que tengo más ganas de descubrir es Postdam

    Reply
  103. Fui hace poco á Berlín y me encantó. Pero solo estuve 2 días y me perdí muchas de las cosas que me hubiese gustado ver. Me gustaría volver y comer otra vez el mejor kebab del mundo.

    Reply
  104. El amor de mi vida xd

    Reply
  105. Llevo tiempo queriendo ir a Berlín, soñando con la ciudad alemana, que nunca he tenido la oportunidad de ir a visitar. El sitio que más ganas tengo de ver es el Muro de Berlín por el significado que tiene para la ciudad y el hecho de que se ha transformado en algo significativo y bonito, cuando en un principio fue construido para crear miedo y represión
    Espero que me toque, ya que sería la primera vez que me pasara esto en la vida 😀

    Reply
  106. El barrio turco y el judio para vivir la multiculturalidad, el muro para observar la historia, el Halensse para conectar con la naturaleza y la isla de los museos para sentir el arte

    Reply
  107. Desearía ir a Berlín para poder ver mejor orquesta del mundo, “La Filarmónica de Berlín”.

    Reply
  108. Lo más destacado que me encantaría visitar es el muro de Berlín, como también el centro histórico y todo lo relacionado con la historia de la Alemania nazi que siempre me ha interesado mucho, ir a conocer todo esto. Además es una ciudad que me llama mucho la atención y estaría encantada de poder visitarla.

    Reply
  109. Lo más destacado que me encantaría visitar es el muro de Berlín, como también el centro histórico y todo lo relacionado con la historia de la Alemania nazi que siempre me ha interesado mucho, ir a conocer todo esto. Además es una ciudad que me llama mucho la atención y estaría encantada de poder visitarla.
    Me he equivocado en el mail en el anterior comentario.

    Reply
  110. Sin duda el muro de Berlín, me parece que debe ser impresionante ver como este pedazo de historia se ha convertido en una obra de arte gigante y desearía poder verlo personalmente.

    Reply
  111. Catedral de Berlín

    Reply
  112. Lo que me gustaría descubrir de Berlín son simplemente sus calles. Busco poder perderme con mi cámara, sin rumbo, fotografiando la vida de Berlín y descubriendo cada uno de los distintos rincones que esta gran ciudad esconde.

    Reply
  113. Lo que más ganas tengo de descubrir de Berlín es su pasado dividido por el odio y cómo se ha transformado en su presente de contrastes y de culturas. Sumergirme en el ambiente de esta ciudad y aprender más allá de lo que nos llega a través de la televisión e internet. Bueno, y de conocer a Mario, por supuesto 🙂

    Reply
  114. Sin duda me encantaría ver en persona la variada y maravillosa arquitectura que tiene Berlín. La arquitectura me encanta y ver con mis propios ojos algunos lugares como la cupula del Reichstag me fliparía!!

    Reply
  115. Después de mudarme a Bristol me vi la peli “Buscando el norte” y nunca me había sentido tan identificada. Me enamoré de Berlín y mis ganas de ir solo han ido en ascenso desde esa.

    Reply
  116. Dejando un poco de lado lo típico, tópico y obligatorio para una primera visita a Berlín, he de decir que me apetece callejear. Conocer la esencia, lo común, este aire bohemio que parece respirarse en el ambiente. 🙂

    Reply
  117. El Reichstag, el Holocaust Mahnmal, pinacotecas, nieve, chocolate, música, arte, inspiración, historia, espíritu reunificador, chocolate, pantallas de cine grandes, señores con sombreritos rollo Tracht, imanes de la puerta de Brandemburgo para la nevera, fotacas molonas para Instagram, gente maravillosa, energía esplendorosa y envolvente y un guía que hable, mucho, y en español y que se llame por ejemplo por qué no eee… ¡¡Mario Marzo!!

    Reply
  118. Mi verdadera motivación para ir es que…soy una judía exiliada en España, y estoy deseando que llegue el momento de volver a mi hogar, a Berlín, para poder vengarme del nazi que acabó con mi familia y que es la razón por la que terminé aquí, tan lejos de donde nací.
    Dado que esto es top secret, (si se entera el gobierno alemán probablemente prohibiesen mi entrada) pediría que me guardaseis el secreto y que entre todos finjamos que a quien realmente quiero conocer es a Mario Marzo, tomarme un café con él, y pasear para que me enseñe todas las maravillas que hay que ver de la maravillosa ciudad que es Berlín.

    Reply
  119. A pesar de ya haber estado en Berlín, me quede con ganas de vivir más aún la ciudad y de recorrer sus inmensas calles, avenidas, bosques y sitios abandonados. Si tuviera que elegir un sitio de la ciudad seria Teufelsberg, que aunque lo hayan convertido en un lugar bastante turístico, no deja de ser arte en sí mismo. Un lugar en el que no he estado y que me gustaría descubrir es el parque Tempelhof que antiguamente era un aeropuerto o el parque Mauerpark ya que he leído en varios páginas los picnis y karaokes que se hacen allí. También, y aunque sea un poco raro, he visto en muchos videos sobre Berlín el parque de atracciones abandonado Spreepark, que al parecer es propiedad privada y no se puede entrar, pero todo el mundo acaba entrando y sería genial poder descubrirlo. Me encanta la fotografía y aún me queda mucho que fotografiar de Berlín, por lo que poder hacerlo en esta ocasión y con Mario Marzo sería más que genial.

    Reply
  120. Me encantaría descubrir la belleza que esconde Berlín fruto de siglos de historia y arte.

    Reply
  121. Lo típico sería ir a La Puerta de Brandeburgo, El muro de Berlin.. etc Pero a mí me gustaría descubrir rincones ocultos de la ciudad, sitios que la gente no suela visitar, y que realmente sean igual de maravillosos que los demás.

    Reply
  122. Para empezar, como no, la cerveza. ¿Quien no quiere ir a Alemania a beber cerveza? Seguidamente, después de una buena jarra de cerveza, o dos, sería todo un sueño ir a descubrir Berlín con quien de verdad quiero, ansío, deseo…quien esta en las buenas y no tan buenas, y con quien nunca faltan risas y buenas experiencias, ¿que de quien hablo?¿pues de quien va a ser, empanao?, de la cerveza.
    Un saludo a todos los amantes de la cerveza! Y a los que no pues Prost!!

    Reply
  123. Tengo muchissimas ganas de conecer el Berliner Mauer.

    Reply
  124. La verdad es que de Berlín tengo ganas de descubrirlo todo: su cultura, sus calles, su gente… Es una ciudad a la que siempre he querido viajar, y me gustaría conocer todo lo posible en el tiempo que estuviera

    Reply
  125. La verdad es que de Berlín me gustaría conocerlo todo: su cultura, sus calles, su gente…. Es una ciudad a la que he querido viajar siempre, y me gustaría visitar todo lo que pudiera en el tiempo que estuviese.

    Reply
  126. La verdad es que de Berlín me gustaría conocerlo todo: su cultura, sus calles, su gente…. Es una ciudad a la que he querido viajar siempre, sobre todo por su historia musical, desde que di historia de la musica en el conservatorio me llamó la atención, y me gustaría visitar todo lo que pudiera en el tiempo que estuviese.

    Reply
  127. Creo que viajar, en general, es la mejor forma de conocer el mundo que nos rodea y a nosotros mismos. Y en concreto, Berlín es una ciudad maravillosa con mucha historia y muchas marcas que tienen que ser vistas para entender todo lo que ocurre en la actualidad.

    Reply
  128. He estado en Berlín tres veces y siempre me voy con la sensación de que me quedan mil cosas más por descubrir, y viendo videos de Mario me doy cuenta de que es así.
    Volvería para ver todo una vez más o ver cosas por primera vez.

    Reply
  129. Lo que más me gustaría de ver el Berlín es los campos de concentración, el centro historico,

    Reply
  130. Me encantaría descubrir el encanto de Berlin, ese que aunque todos te digan que existe, solo puedes descubrir estando allí.

    Reply
  131. Quiero ir a berlin a visitar el barrio de kreutzberg y la casa de dani Nagore. Tambien a preguntar ai me convalidan el erasmus en su universidad de cine.

    Reply
  132. Lo que más me gustaría es descubrir su esencia. Es mucho más que momumentos turísticamente atractivos. Las obras de arte «escondidas» en los edificios, el barrio Friedrichshain, los pubs con música en directo,…

    Reply
  133. Me encantaría visitar el barrio más bohemio de Berlín, Prenzlauer Berg, y poder disfrutar de una buena cerveza en sitios con encanto, y también de un buen café, con algo para comer, mientras te resguardas del frío. Pasear por la calles, disfrutar del ambiente y ver las tiendas, en una ciudad que desprende cultura e historia por todos lados.

    Reply
  134. Me gustaría visitar el monumento a los judíos de Europa asesinados y a Merkel entre muchas otras cosas. (Íbamos a ir de viaje de fin de curso, pero lo cancelaron).

    Reply
  135. ¿Qué tienes más ganas de descubrir de Berlín?
    Su gente y Teufelsberg!!!

    Reply
  136. Me gustaría descubir el legado que ha dejado la Guerra Mundial II

    Reply
  137. Quiero descubrir lo que se siente al pasear por sus calles nevadas y recordar toda la historia que refleja esta ciudad con sus monumentos. Además de descubrir sus expresiones, gastronomía y costumbres más típicas.

    Reply
  138. Me encantaría descubrir su increible historia y pasear por los lugares que han marcado un antes y un después en nuestra sociedad.

    Reply
  139. Me encantaría descubrir la historia de esta importante ciudad, y pasear por los lugares que vivieron los hechos que marcaron un antes y un después en nuestra sociedad.

    Reply
  140. Lo que más ganas tengo de ver es el Muro de Berlin, y conocer más de su historia.

    Reply
  141. Siempre he querido ver el berlin mas fotografico buscar los mejores sitios para sacra fotos en una de las ciudades mas bonitas de europa

    Reply
  142. De Berlín tengo ganas de ver y visitar todas las tiendas de comida típica alemana como bretzels o bratswurst además algún museo y la Catedral

    Reply
  143. Cuando piensas en Berlin lo que ha todo el mundo se le viene a la cabeza monumentos, su gran historia reciente y una cultura muy distinta y fría. Pero la esencia de esa cultura, la libertad en la que no hay prejuicios, eso es lo que me gustaría descubrir y ver y adentrarme y perderme en los barrios con vida.

    Reply
  144. no tengo ganas de descubrir berlin com turista, sino tengo ganas de descubrir berlin mediante la perdida, las recomendaciones de los alemanes, etc ect, al final, vivir Berlin y no vivir los monumentos

    Reply
  145. Lo que más ganas tengo de ver es el monumento del holocausto, cada vez que veo una foto ahí me transmite muchísimo y me encantaría verlo en persona.

    Reply
  146. Lo que más ganas tengo de descubrir en Berlín es todo, sinceramente. Desde los lugares más conocidos, los menos conocidos, los más bonitos para fotografiar, la cultura, la comida, los horarios, etc. Me encanta viajar y nunca consigo hacerlo, quiero visitar el mayor número de destinos posibles.

    Reply
  147. Me encantaría perderme en el laberinto que forma el monumento de la segunda guerra mundial, ver como las tuberías van por fuera, y sobre todo, vivir la ciudad

    Reply
  148. Descubrir la receta del currywurst, la gentrificación de algunos de sus barrios y disfrutar de una cerveza en un biergarten!

    Reply
  149. Me gustaría ver Berlín para saber como es una capital europea y porque me entraron ganas después de ver el video de Mario.

    Reply
  150. Me gustaría descubrir el verdadero Berlín, el que esta más allá de sus monumentos. Quiero adentrarme en lo más profundo de la ciudad y, sobre todo, fotografiarla.

    Reply
  151. Me gustaría ir a Berlín, para conocer una ciudad distinta a la par que la cultura. Además de ir a buscar a Mario Marzo.

    Reply
  152. Lo que más me atrae de Berlin es su arte callejero y su panorama cultural, artístico y joven. ¡Me muero de ganas por descubrirlo!

    Reply
  153. Más que descubrir algo en concreto de Berlín me apatece que toda la ciudad me deje descubrirla.

    Reply
  154. Me gustaría descubrir su patrimonio y la forma de vida que reina. Al ser una ciudad tan grande y multicultural, tampoco me gustaría quedarme solo en lo típico; me encantaría descubrir lugares y rincones especiales. Además, me vendría muy bien para mejorar el alemán, mi segunda lengua de estudio, y visitar a un amigo que lleva tiempo allí y la conoce bien.

    Reply
  155. Lo que más me gustaría descubrir de Berlín es su patrimonio y toda la historia que esconde, a parte de poder disfrutar de algún día de invierno en la ciudad ya que debe de ser precioso; y como último, la visita a la ciudad me podría ayudar a mejorar mi alemán y comprenderlo mejor.

    Reply
  156. Todo! Muero por conocer Berlín: puerta de Brandenburgo, check point Charlie, lo que queda de muro, homenaje al holocausto y perderme por la ciudad para encontrar mis rincones. Saludos!

    Reply
  157. Sin duda lo que mas tengo ganas de conocer de Berlin es su cultura. Su esencia me llama mucho la atención.

    Reply
  158. El monumento al Holocausto y el muro de Berlín

    Reply
  159. La verdad es que sería mi primer viaje sola completamente y estoy deseando vivir esa experiencia.

    Reply
  160. Que no querría visitar!! Me encantaría conocer la cultura alemana, deambular por sus calles, ver las famosas tuberias, visitar la zona de los museos, el monumento del Holocausto…y más cosas! Todo lo que pueda jaja

    Reply
  161. Descubrir su cultura y perderme por sus calles!

    Reply
  162. Lo que más ganas tengo de hacer en Berlín es visitar el barrio de Kreuzberg: conocer por qué le llaman el pequeño Estambul, empaparme de la gastronomía árabe, salir por la noche y por supuesto conocer a la gente de primera mano! Además, Mario lo mencionó en uno de sus vídeos por lo que la curiosidad me ha picado el doble!

    Reply
  163. A mí me encanta hacer los viajes de forma en la que pueda estar inmersa en el lugar, con sus gentes, sus culturas, sus hábitos, etc., más allá del típico turisteo (que ojo, mira que me gusta a mí un museo). Pero a lo que me refiero es que me gusta imaginarme cómo es vivir allí, me gusta hablar con la gente y aprender, ver cosas que no aparecen en ninguna guía de viajes. Y veo en Berlín una oportunidad de conocer tantas cosas, que me muero de las ganas. Con tantos contrastes y tanta vida… Quiero ir!

    Reply
  164. La Berliner. La mayoría de las personas que destacan Berlín y su referencia cultural se dejan en el tintero esta gran orquesta, calificada como una de las mejores del mundo. Claro que aprovecharía para visitar la Isla de los museos, el Reichstag, lo que queda del muro de Berlín, la gastronomía y el contraste entre las zonas de los “ossis” y los “Wessis”. Pero, sin ninguna duda, mi primera parada en Berlín sería asistir a un concierto de la filarmónica.

    Reply
  165. Tengo ganas de descubrir el mejor Currywurst de la ciudad. Lo digo en serio.

    Reply
  166. De Berlin me gustaría conocer todo! ¿¿Hay algo que alguien no quisiera conocer?? Me encantaría perderme por la ciudad y conocer más allá de sus monumentos, de manera que no me vuelva a España con mal sabor de boca de no haber conocido todo!

    Reply
  167. Me encantaria ir a berlin porque estudio historia y me parece apasionante los museos y monumentos que estan alli

    Reply
  168. Me gustaría volver a Berlin y descubrir las cosas que han cambiado y las que todavía permanecen iguales desde que me fui. Me gustaría pasear por Tempelhof, sentarme a lado del Spree bebiendo un club mate y sin duda dar una vuelta por Jannovitzbrücke en la noche..

    Reply
  169. Me encantaría poder ir a Berlín, ver el monumento a los judíos, descubrir que se siente al estar allí y verlo en primera persona e intentar guardar todos los sentimientos que me provoqué en mi me memoria.
    Ojalá poder ir con mi cámara a Berlín y grabar todo lo que pueda de esta ciudad para luego intentar transmitirlo en un vídeo.
    Descubrir de primera mano como es estar en esta ciudad que tanto ha dejado en el pasado, ver monumentos como el muro de Berlín que tanta libertad quitó como un muro lleno de murales repletos de positivismo y libertad.
    Me encantaría ir a Berlín porque me encantaría poder descubrir la esencia de esa ciudad.

    Reply
  170. De Berlín quiero conocer el Holocaust-Mahnmal (momumento a los judíos asesinados en Europa), su comida y sus calles, pero sobretodo su gente.

    Reply
  171. Me encantaría conocer todo el arte urbano que hay en Berlín, soy una fanática de estas obras callejeras y la ciudad está repleta de ellas.

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr