Inicio > Concursos > Viaje a Lisboa con Coco Dávez

Viaje a Lisboa con Coco Dávez

viaje lisboa coco davez easyjet

Por sus caras sin rostro, por sus combinaciones de colores eclécticas, por ser una fan empedernida de Pablo Picasso… A Coco Dávez se le conocen muchas facetas pero, nuestra preferida, es la de viajera. La artista ha colaborado con easyJet para enseñarnos sus rincones favoritos de Lisboa. ¡No te pierdas las maravillas que ofrece Lisboa y descubre la capital portuguesa de la mano de Coco Dávez.

Viaje a Lisboa con Coco Dávez y easyJet

Esta vez volamos a Lisboa. Fue hace ya mucho tiempo cuando pisé por primera vez Lisboa. Concretamente tenía 14 años, recuerdo la primera impresión que me llevé de ella, la de una ciudad luminosa, más allá de la famosa decadencia de la que tantas veces he oído hablar. He vuelto en muchas ocasiones, porque Lisboa es como ese amor al que siempre regresas. Y en cada viaje he visto absolutamente lo mismo, luz a raudales saliendo por cada callejuela y cada escalinata o en forma de reflejo de los centenarios azulejos que visten las casas o como destello en un tranvía que pasa. Lisboa es alegre y es joven, divertida, encantadora. Lisboa es eterna.

viaje a lisboa easyjet

Da igual por donde comiences a conocerla, desde Alfama escuchando fados en “Bela”, metiendo los pies en el río con vistas a la preciosa Praça do Comércio, esa plaza que siempre viste de amarillo, bajo el Ponte 25 de Abril, desde el Castelo de São Jorge o desde las alturas del Elevador de Santa Justa. Lisboa brilla la mires por donde la mires.

Personalmente me gusta comenzar las ciudades por el centro, por lo que empezaré desde el barrio de Chiado, con vistas al café “A Brasileira” presidido por el mítico Pessoa, con el que quizás tengas que hacer cola si quieres llevarte una foto de recuerdo. Hacia el sur llegaremos al Elevador Santa Justa, al cual os recomiendo que subáis al caer la tarde para sentiros en medio de un cielo que podría confundirse con un algodón de azúcar y si camináis unos metros más veréis la preciosa entrada de la Estação do Rossio.

viaje a lisboa con easyjet

Por el camino encontraréis dos de mis tiendas favoritas: “Pequeno Jardim” y “Luvaria Ulisses”. Desde ahí podéis continuar hacia el río llegando a la Plaça do Comércio y caminar hacia Torre de Belém a por unos ricos pasteles o en dirección contraria hacia uno de los barrios más antiguos, Alfama, para deleitaros con los mejores fados del país, aunque este plan es perfecto para el final del día, a ritmo de buena comida y vino de la casa.

De nuevo en Chiado, podemos optar por subir hacia el barrio de moda, Barrio Alto, donde encontraremos tiendas de lo más variopintas, desde sombrererías, y alguna que otra tienda de souvenirs, a modernos cafés con música en directo como “Galeria Ze do Bois” o terrazas clandestinas “Park Bar”, situadas en lo alto de un parking desde el que ver el más precioso de los atardeceres con un rico cocktail. Incluso de noche, la ciudad sigue brillando.

viaje a lisboa easyjet

Uno de mis barrios favoritos es Principe Real, que comienza con sus majestuosas ruinas del Convento do Carmo, que se convierten en cine al aire libre en la época estival y continuando hacia el norte, llegaréis al Miradouro do jardim de São Pedro de Alcântara mientras coméis algún queso rico del país, de las casetas que lo bordean, acompañado de una fresquita Super Bock. Detrás queda el famoso “Decadente” donde podréis alojaros o simplemente tomar algo. Tanto el restaurante, el bar o el lugar en sí os hará sentir dentro de una película. A los amantes de la fotografía os encantará.

Los románticos podéis continuar el paseo por el Jardim do Principe Real y tomar un café en la estructura de invernadero o bien conocer la Embaixada Concept Store, que para los que conozcáis Brighton, os recordará a la arquitectura de las mil y una noches del Royal Pavilion. Pero si queréis acabar bien la noche, os recomiendo ir a bailar a Casa Independente y después cerrar por todo lo alto comiéndo una hamburguesa, de esas que se agradecen a altas horas de la madrugada, mientras jugaís al billar rodeados de la más inimaginable de las figuritas que decoran el Pavilhão Chinês.

Algo que me fascina de las ciudades con una identidad tan marcada es como cuidan y mantienen sus lettering, a los amantes de la tipografía, esta ciudad no tiene desperdicio.Si tenéis tiempo, salid del centro para ir a visitar LX Factory, en Alcântara podéis ir en coche o en tranvía (obviamente esto tiene más encanto aunque tardéis más), merece la pena conocer estas antiguas fábricas convertidas en librerías, tiendas preciosas, restaurantes, salas de exposiciones o estudios de artistas. Además tendréis una de las mejores vistas, el Ponte del 25 de Abril.

viaje a lisboa con easyjet

Si tenéis tiempo y por tanto suerte, os recomiendo que salgáis de Lisboa por unos días y bajéis hacia Algarve, mi opción favorita es el tren, ese “Comboio” que sigue intacto como si por él el tiempo no pasara y os quedéis unos días en cualquiera de sus pueblitos de pescadores como Tavira, o Fuseta, o vayáis a conocer la sierra de Monchique, uno de los pueblos más bonitos en los que he estado, o Lagos con sus playas de ensueño.

Portugal es un país maravilloso y por suerte lo tenemos aquí al lado, aunque a priori nos parezca pequeño y alargado, es un país infinito, donde no solo encontraréis lugares fantásticos sino gente fantástica que os hará llevaros recuerdos aun más fantásticos.

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.”
Fernando Pessoa

Descárgate la guía completa de Coco Dávez en Lisboa.

coco davez easyjet viaje a lisboa

Concurso viaje con easyJet – Coco Dávez

¿Sientes verdadero F.O.M.O (fear of missing out)? No solo queremos contarte lo mejor de un viaje a Lisboa, queremos que lo vivas en primera persona. Por este motivo easyJet y la artista Coco Dávez sortean un vuelo ida y vuelta a desde cualquier aeropuerto español de easyjet*.

Participar es muy fácil, tan solo tienes que:
1) Seguir la cuenta de Instagram de easyJet @easyJet_esp
2) Seguir la cuenta de Instagram de viajes de Coco Dávez @feelthefomo
3) Deja un comentario en este post indicando qué es lo que más FOMO te causa cada vez que vas a hacer un viaje.

Puedes participar en el concurso hasta el martes 16 de diciembre a las 23:59h. Consulta aquí las condiciones de participación aquí*.

¡Ya tenemos ganador@!

¡Muchas felicidades Laura (lualunera)! Eres la ganadora de un vuelo ida y vuelta a Lisboa desde cualquier aeropuerto español de easyjet*. Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible al email: easyjet@tinkle.es

Gracias a todos por participar.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

39 Respuestas

  1. El idioma

    Reply
  2. Por suerte ya nada!

    Reply
  3. Lo que más FOMO me produce un viaje es cuando me subo al avión porque sé que ya va a comenzar y voy a vivir todo lo que he leído, visto en fotos y soñado por las noches.

    Reply
  4. Sin duda el mercado de la ciudad o pueblo. Una mañana en el mercado local te acerca mucho a la vida de ésta 💕

    Reply
  5. Siempre que viajo a un sitio nuevo me causa FOMO haber podido pasar por alto algún rincón irrepetible de esos que te cargan las pilas i la vida para meses!

    Reply
  6. Lo que más FOMO me produce un viaje es el organizarlo, es cuando más siento que algo se me escapa, que me estoy olvidando algo, que voy a llegar tarde al vuelo, al tren… lo previo a estar en el lugar. Allí todo se me pasa y me dejo fluir… Seguro que en Lisboa me pasa lo mismo 🙂

    Reply
  7. Una tienda de vinilos antiguos llena de joyas

    Reply
  8. Ver a mi músico/dj favorito de turno tocando en el sitio al que viajo!!

    Reply
  9. Lo que matar, es perderme algo que debía ver, disfrutar.
    Sobretodo cuando comentas tu viaje y te dicen…No te perderías tal sitio..y piensas…ufff no me enteré.grrrr

    Reply
  10. Hola!

    Q bien!! Me encanta el arte de Coco Dávez y me fío 100% de sus recomendaciones. Always cuando viajo me hago una lista de los sitios que quiero visitar y mi F.O.M.O es no tener tiempo para poder visitar todos aquellos lugares de mi lista, ni infinitos más que no tengo contemplados, hay que dejarse llevar… Para no tener este F.O.M.O sería genial un viaje a Lisboa donde poder descubrir y redescubrir. ¡I Wish I was there!

    Reply
  11. Sin duda los azulejos!

    Reply
  12. Me produciría FOMO volver de los sitios que visito y darme cuenta de que no he estado en las zonas menos turísticas y donde suelen ir los locales . Lo bueno de eso es que me quedan siempre más ganas de volver y saber cómo es la vida allí 😊😊

    Reply
  13. Lo que más F.O.M.O. me da cuando viajo a una ciudad es describir lugares que no salen en las guías perdiéndome en la ciudad

    Reply
  14. Siempre leo mucho antes de hacer un viaje, me informo de los barrios, restaurantes, exposiciones… todos los lugares favoritos de los jóvenes del lugar. Así, siento que puedo descubrir realmente una ciudad.

    Reply
  15. No suelo tener miedo a perderme algo de la ciudad a la que viajo (¡siempre es buena excusa para volver!) pero si hay algo que me pueda causar un poco de Fomo es no visitar un bar con música en directo y perderme un concierto o una Jam session nocturna.

    Reply
  16. Nadaaaaa, me tiene que tocar a mí!!!
    Quiero disfrutar de todos esos lugares 👏🏻👏🏻

    Reply
  17. La maleta siempre!! Miedo terrible de olvidar algo importante

    Reply
  18. Lo que más F.O.M.O. me produce es la gente del lugar, pensar que puede haber gente increíble que vea ese mismo sitio con otros ojos y que conozca maravillas de allí, que sólo si tienes la suerte necesaria puedes llegar a conocerlas tu también y entonces todo tendrá un poco más de sentido (y magia).

    Reply
  19. ¡Hola!
    Lo que más FOMO me hace cuando viajo es no llevar una maleta suficientemente grande para llevarme recuerdos, objetos, libros y souvenirs bonitos de la ciudad. También es un clásico en mis viajes el miedo a perderme los sitios menos turísticos y alternativos, siempre busco no seguir a la multitud!

    Reply
  20. Lo que más F.O.M.O. me produce es la gente del lugar, pensar que hay gente maravillosa que ve ese mismo sitio con otros ojos y que conoce maravillas escondidas, y que sólo con la suerte necesaria también puedes llegar a conocerlas y entonces todo tendrá un poco más de sentido (y magia).

    Reply
  21. Lo que mas FOMO me da a la hora de hacer un viaje es el volver a casa sin haber aprendido algo nuevo.

    Reply
  22. En Portugal el FOMO esta en los azulejos. Habria que recorrerse cada calle dos veces para no perder detalle de lo preciosos que son ❤️

    Reply
  23. ¡Hola!
    Lo que más F.O.M.O. me da, es no tener espacio suficiente en la maleta para llevarme a Barcelona todos los souvenirs, libros, cosas bonitas que encuentro en cada ciudad. También me da miedo perderme los sitios más bonitos de las listas que me hago cuando viajo, sitios especiales, menos concurridos, para salir de las multitudes! Me encantaría visitar Lisboa, sus colores y sus calles me flipan!

    Reply
  24. ¡Hola!
    Lo que más F.O.M.O. me da, es no tener espacio suficiente en la maleta para llevarme a Barcelona todos los souvenirs, libros, cosas bonitas que encuentro en cada ciudad. También me da miedo perderme los sitios más bonitos de las listas que me hago cuando viajo, sitios especiales, menos concurridos, para salir de las multitudes! Me encantaría visitar Lisboa, sus colores y sus calles me flipan!

    Reply
  25. No poder fotografiarlo todo. Cuando vuelvo de viaje necesito haber gastado varías tarjetas de memoria… ¡o no me siento bien! 🙂

    Reply
  26. Lo que más FOMO me causa es no poder integrarme plenamente con la población local a causa del idioma

    Reply
  27. ¡No hacerle fotos a todo! Cuando llego a casa de un viaje las tarjetas de memoria tienen que estar llenitas de recuerdos 🙂

    Reply
  28. Lo que mas FOMO me da cuando viajo es olvidar visitar alguno de los imprescindibles de mi lista de los lugares que tengo que visitar y de los que disfrutar. Que despues de haber leido mil posts y guias de viaje, no tenga apuntado alguna cosa super importante. Y luego cuando le dices a la gente que has estado de viaje en … y te dicen: ¿fuiste a ver …. ? Es precioso!. Y tu piensas.. ¿como es posible que me lo haya perdido?

    Reply
  29. Lo que más FOMO me da es sin duda pensar que no he comido todas las delicias típicas de un lugar!

    Reply
  30. Lo que más FOMO me causa es no comer todo lo típico del lugar

    Reply
  31. Lo que más FOMO me causa es perderme por las calles del centro

    Reply
  32. Los callejones con tiendecitas locales

    Reply
  33. Pues mira, a mí lo que más FOMO me da es no tener Google Maps en todos lados. Que cojo un mapa en papel y no se puede hacer zoom ni ver las reseñas de los sitios, cómo hemos vivido sin eso hasta ahora?????????

    Reply
  34. Pues mira, lo que más FOMO me da es no tener Google Maps en todos lados. Qué es eso de usar un mapa en papel donde no se puede hacer zoom y ver las reseñas de los sitios antes de visitarlos??????

    Reply
  35. Lo mas FOMO es poder disfrutar de la gastronomia local.

    Reply
  36. Lo que más FOMO me causa es no poder estar viajando siempre

    Reply
  37. Me gusta el fomo para encontrar tiendecitas curiosas, calles perdidas, y platos ricos que descubres sin querer.

    Reply
  38. Pues…la verdad que no sufro de F.O.M.O en ningún viaje ya que tengo la mentalidad que si me dejo algo en algún momento siempre tendré una excusa para volver.

    Reply
  39. Lo que más FOMO me causa es quedarme sin batería en el móvil o la cámara de fotos y no poder traerme un trocito de la esencia del ligar

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr