Inicio > Consejos para viajar > 5 consejos para hacer el check-in

5 consejos para hacer el check-in

Consejos para hacer el check-in con easyJet

El check-in del vuelo está pensado para ser un servicio rápido y sencillo pero a veces puede resultar complicado si no lo hemos hecho nunca o no estamos a acostumbrados a los constantes cambios de servicio. Porque lo divertido de viajar es pensar en el próximo destino hoy os desvelamos 5 consejos para que el check-in de manera eficiente.

Consejos para hacer el check-in con easyJet

easyJet te sugiere pasos a seguir para que tu check-in sea más ameno y puedas realizarlos de una manera rápida y sencilla
Una vez hecha la reserva podrás realizar el check-in entre 30 días y 2 horas antes de la salida de tu vuelo, y puedes descargar o imprimir tu tarjeta de embarque para todos tus vuelos. Ten en cuenta que necesitarás tu pasaporte o documento de identidad y el número de la reserva del vuelo.

1. Buscando tu reserva

El check-in puede realizarse online, en nuestra aplicación móvil la cual podrás descargar desde el APP Store en dispositivos Apple o desde el Play Store desde tu dispositivo Android, o en cualquiera de los mostradores asignados una vez en el aeropuerto. Para realizar el check-in online, necesitarás la referencia de tu reserva. Desde la aplicación móvil podrás acceder con la referencia “Gestiona tus reservas” para realizar el check-in y para modificar tus reservas
Recomendamos hacer el check-in online así podrás llegar al aeropuerto más relajado sabiendo que lo tienes todo hecho y así mismo evitarse las posibles colas en horas punta.

2. Seleccionando el vuelo

Una vez hayas localizado la reserva podrás acceder a tu perfil donde aparecerán todas las reservas de vuelos que has reservado. Elige el vuelo que quieras hacer el check-in y a continuación sigue los pasos mostrados en pantalla.

3. Seleccionando el asiento

Si aún no has seleccionado tu asiento junto con la reserva del vuelo, ahora es tu momento. Tendrás varias opciones y podrás escoger la que más se adecue a tus necesidades. Podrás elegir la selección de asientos aleatoria totalmente gratuita, lo que no asegura que puedas sentarte junto a tus amigos o familiares en caso de que no viajes solo. Por contrario, podrás escoger el asiento disponible que más te gusto pagando una cuota extra.

4. Confirmación

Una vez hayas seleccionado el asiento, solo te queda una cosa por hacer y es confirmar los detalles del check-in. Recuerda que aún estas a tiempo de modificar tu reserva, por ejemplo podrás añadir más equipaje.
Si llevas una maleta grande deberás pasar por el mostrador de facturación lo que significa que tendrás que ir con más antelación al aeropuerto. Es posible viajar sin facturar dependiendo de donde te vayas. Si te organizas, tendrás suficiente con el equipaje de mano. Recuerda que el espacio en cabina es limitado y cabe la posibilidad de que si el avión va lleno, seleccionen aleatoriamente equipaje que viajará en bodega. Recomendamos que llegues con tiempo para embarcar de los primeros!

5. Emisión tarjetas de embarque

La mejor forma de guardar tus tarjetas de embarque es a través de la aplicación móvil gratuita de easyJet, aunque también puedes decidir imprimirlas si prefieres tenerlas físicamente. Recuerda que guardarse el documento PDF de tu billete en el móvil no es válido como tarjeta de embarque. Si quieres llevar la tarjeta de embarque en tu dispositivo móvil asegúrate que no es el PDF sino ls tarjeta de embarque compatible y con el código QR. Si pierdes tu tarjeta de embarque, no te preocupes, solo tienes que imprimirla de nuevo. Si la imprimes, asegúrate de que toda la tarjeta de embarque se ha imprimido con claridad.
Si modificas tu reserva, por ejemplo, añadiendo equipaje facturado o cambios en el vuelo, asegúrate de que realizas el check-in de nuevo e imprime una nueva tarjeta de embarque ya que no se actualiza automáticamente.
Si tienes algún problema técnico mientras realizas el check-in, siempre podrás realizar el check-in en el aeropuerto entre 2 horas y 40 minutos antes de la salida de su vuelo.

Si necesitas ayuda para realizar el check-in siempre puedes consultar como hacerlo en la página de easyJet en la que encontrarás un video tutorial de cómo hacer el check-in y otro de como guardas tus tarjetas de embarque en el móvil.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr