Inicio > Consejos para viajar > 5 consejos para volar con niños

5 consejos para volar con niños

volar con niños easyJet

Sabemos que viajar con hijos no es tarea fácil y que cada niño es único y por tanto es muy difícil generalizar una serie de consejos. Viajar con niños siempre es un auténtico reto como si es el primer viaje que haces con tu hijo, o el décimo viaje con el quinto hijo. Siempre surgen todo tipo de preguntas ¿Qué documentos tengo que llevar? ¿Qué necesitará mi hijo? ¿Qué me llevo? ¿Cómo llegamos? La lista de preguntas es interminable y necesitas adecuar el viaje para que ellos lo disfruten tanto como tú.

Cómo volar con niños de manera fácil y cómoda

 

Hemos elaborado una lista con 5 consejos básicos para viajar con niños, tanto si eres un padre/madre que viaja con su bebé como si eres un padre ya experimentado con niños a partir de 12 años. Recuerda que si no quieres que tu presupuesto se dispare en easyJet encontrarás vuelos para viajar por toda Europa al mejor precio. Viajar con niños… Why not?

No te olvides de toda la documentación: Lo más conveniente es que los menores de edad lleven todos los elementos identificativos, es más, si viajan solos o en compañía de otras personas autorizadas se tendrán que identificar a través de un DNI una carta notarial de autorización del padre o madre realizada en una comisaría de Policía, puesto de la Guardia Civil, juzgado, notaria o ayuntamiento. Recuerda que hay casos en los que entran en juego las normas en atención a la sustracción de menores, por ejemplo, si en la sentencia de divorcio no se ha incluido ninguna referencia a la posibilidad de viajar al extranjero, una simple autorización firmada entre privados puede no ser suficiente.

Botiquín siempre listo: Siempre haz caso a la recomendación del pediatra. Recuerda que a los niños a partir de 7 años se les prescriben los mismos medicamentos que a los adultos variando únicamente la dosis y antes de esa edad los niños necesitan medicamentos más específicos. Recomendamos llevar biodramina para el mareo, antiséptico, antidiarreico, termómetro, paracetamol y repelente para mosquitos. Acuérdate que es muy importante consultar siempre todas las instrucciones de uso.
Identifica a tus hijos: Uno de los peores momentos como padres es darse la vuelta y comprobar que tu hijo ha desaparecido. Si los has identificado correctamente tienes la seguridad que si alguien lo encuentra siempre podrá llamarte y decirte su ubicación. Puedes poner con un rotulador en su brazo tu nombre y tu número de teléfono o incluso una pulsera identificativa con todos los elementos necesarios para que puedan contactar contigo cuando se encuentren al más pequeño perdido.

No cargues demasiado el equipaje: Que tu maleta esté al borde de una implosión quizá no sea lo más adecuado para viajar a un país extranjero. No todo aquello que nosotros creemos de vital importancia para nuestro viaje ha de caber, por fuerza, en nuestro equipaje de mano. Quizá ese sexto par de zapatos para tu hijo que crees imprescindible, para una escapada de un fin de semana, no es necesario. Y si lo fuera, así tienes una excusa para comprar-le unos nuevos en tu destino, aprovechando el ahorro que te ha supuesto volar con easyJet.

Reserva en las mejores fechas: Reconozcámoslo ser padre es sinónimo de felicidad, pero también de derroche. Reservar con cabeza puede hacernos ahorrar muchísimo dinero. Ser previsor es una de las principales armas para poder conseguir los vuelos al mejor precio. Por ejemplo, si estás pensando en hacer un viaje a Londres en verano, reservar tus billetes en easyJet con antelación es la mejor opción para que el precio sea lo más bajo posible. Te recomendamos que estés atento a nuestras redes sociales y a nuestro blog para que no te pierdas ninguna de las destinaciones que ofrecemos con la suficiente antelación para que no te pierdas el mejor precio.

¿Te ha quedado claro? Viajar con easyJet es la mejor opción para viajar con niños a cualquier parte del mundo al mejor precio. No te pierdas un viaje inolvidable a tan solo un click de distancia.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr