Inicio > Consejos para viajar > 5 cosas antes de viajar en avión que debes saber

5 cosas antes de viajar en avión que debes saber

antes de viajar easyJet

Si no volamos frecuentemente o no hemos volado nunca,  es posible que surjan dudas sobre que está permitido llevar en el equipaje o la documentación necesaria a bordo. Desde easyJet queremos contarte 5 cosas que debes saber antes de viajar, tanto consejos como información interesante para hacer todo este proceso lo más cómodo posible.

Como triunfar en tu viaje en avión

¿Qué no está permitido llevar el equipaje?

Hay ciertos objetos que no están permitidos a bordo, unos que seguramente ya conozcas y otros que quizás no los hayas tenido en cuenta y llevarlo en tu equipaje podría causar retrasos en el aeropuerto.

Las normas más estrictas se aplican para líquidos. No podrás llevar en el equipaje de mano más de 10 botellas de 100 ml cada una, empacadas en una bolsa transparente de 20cm X20cm. De los límites descritos, se aplican dos excepciones: transporte de alimentos lácteos para bebés y medicamentos,  de estos últimos podrás llevar la cantidad que sea necesaria durante el viaje. Puedes leer más sobre los objetos prohibidos y restricciones a bordo en easyJet.

El tamaño ideal de tu equipaje

easyJet permite una maleta a bordo que no supere los 56x45x24 cm. A los pasajeros flexi, asientos con más espacio para las piernas, asientos delanteros y miembros de easyJet plus se les permite una pieza adicional que no supere los 45x36x20 cm como por ejemplo una mochila o un bolso. Es importante no sobrepasar estas restricciones, porque de lo contrario tu maleta viajará en bodega debido a que el espacio en cabina es limitado.

¿Qué documentación es necesaria para viajar?

Para los vuelos nacionales, es necesario un documento de identificación con fotografía.  Los niños menores de 16 años no tienen que mostrar ningún documento de identificación en los vuelos nacionales, salvo Italia. El adulto que los acompañe puede responder por la identidad del menor. Para los vuelos nacionales en Italia, los niños menores de 14 años deben mostrar un documento de identificación con fotografía.

Todos los pasajeros de vuelos internacionales deben disponer de un pasaporte válido y, cuando corresponda, de un visado válido. Los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza pueden viajar por Europa utilizando un documento nacional de identidad o un pasaporte de la UE, del EEE o de Suiza válido. Para más detalles sobre la documentación a bordo puedes visitar nuestra página web.

¿Se pueden utilizar dispositivos electrónicos a bordo?

La mayoría de las aerolíneas prohíben su uso durante el vuelo si no está activo el modo avión. Si vuelas con easyJet podrás utilizar tu dispositivo en cualquier momento del vuelo siempre que esté en modo avión. De esta manera, podrás escuchar música, ver películas o leer e-books durante todo el vuelo porque, siempre que se utilice el “modo avión”, será posible utilizar tablets, libros electrónicos, teléfonos móviles, videoconsolas portátiles, reproductores de música y auriculares durante todas las fases del vuelo.

¿Cómo puedo entretener a los más pequeños?

¡easyJet ofrece la Flybary! La biblioteca en las alturas, para mantener entretenidos a tus hijos. De este modo los niños podrán disfrutar de gran cantidad de libros gratuitos para aprender y que se eduquen vayan donde vayan con easyJet.  Tus hijos también podrán participar en un concurso para conseguir vuelos gratis para toda la familia.

Ahora que ya tienes las cosas más claras ¿a qué esperas para reservar tu próximo vuelo? Reserva tus billetes a precios económicos a nuestros destinos europeos

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr