Inicio > Consejos para viajar > Asignación de asientos: como encontrar el mejor

Asignación de asientos: como encontrar el mejor

Asignación asientos easyJet

Para gustos los colores. Cada persona es única al igual que sus preferencias, pero en el fondo todos somos humanos y cuando se trata de un espacio limitado y tan frecuentado, como el de un avión, seguro que más de uno se ha preguntado cual sería el asiento perfecto.

easyJet quiere ayudarte a escoger el asiento perfecto; el más cómodo o donde se noten menos las turbulencias, el más silencioso o el más eficiente a la hora de embarcar y desembarcar.

Asignación de asientos

Una vez te hayas decidido tu próximo destino para escaparte un fin de semana o viajar por vacaciones o por la razón que sea, ahora solo te queda elegir el asiento que más se adapte a tus prioridades y necesidades.

Habiendo seleccionado el vuelo a través del buscador de vuelos easyJet te podremos asignar un asiento aleatorio cuando el check-in esté abierto 30 días antes de la salida de tu vuelo o podrás reservar tu butaca preferida con un coste adicional al momento.  Dependiendo del tipo de asiento se te cargará un coste menor o mayor que verás claramente indicado en tu pantalla.

Si tu preferencia es mayor comodidad y espacio. Las salidas de emergencia tanto como la primera fila son tus opciones más suculentas. Estas butacas se encuentran en la 1era fila del avión en la categoría “Extra Legroom” y a la altura de las alas, en esta misma categoría. Este tipo de asiento incluye dos piezas de equipaje que podrás llevar contigo, además de embarque prioritario.  No olvides, que sentarse  en salida de emergencia puede requerir tu colaboración en caso de emergencia.

Si eres de los que le gusta salir del avión de los primeros el asiento que más se adapta a tus necesidades es el de la categoría “Up Front” situada normalmente entre las filas 2 y 6 del avión (sujeto a cambios por tipo de avión) y también incluye 2 piezas de equipaje y embarque prioritario.

La categoría Standard, es la opción más económica si no quieres un asiento aleatorio, es a partir de la fila 7 hasta las filas de salida de emergencia a la altura de las alas del avión y continúa hasta la última fila del avión, y son las butacas que se te asignarán aleatoriamente y podrás ver haciendo el check-in una vez abierto antes de la salida de tu vuelo. Recuerda que si los asientos Extra-Legroom y Up Front no se ocupan, aún estás a tiempo de solicitar cualquiera de estos en el mostrador de facturación de easyJet en el aeropuerto antes de la salida de tu vuelo.

Si eres de los que se duerme hasta en pleno concierto de Rock&Roll, o el asiento te es totalmente indiferente, no te preocupes, tenemos un asiento para ti. ¡Siéntate y relájate y cuando se abra el check-in te asignamos uno aleatorio!

¿Estás listo para acertar con tu asiento en tu próximo vuelo con easyJet? No esperes a que te asignen uno aleatorio, escoge tu butaca perfecta haciendo el check-in online en tu próximo viaje.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr