Inicio > Consejos para viajar > Consejos para preparar el equipaje de mano en invierno

Consejos para preparar el equipaje de mano en invierno

Consejos para preparar el equipaje de mano en invierno

¡El invierno se acerca! Viajar en invierno tiene muchas cosas buenas: vuelos con tarifas más económicas, menos aglomeración en nuestro destino de vacaciones, hoteles y alojamientos ofrecen precios de temporada baja… la única contrapartida es que tenemos que pelearnos con la maleta para hacer caber todo lo que nos queremos llevar de ropa de abrigo. Hoy os hemos preparado una lista con consejos para que preparar nuestro equipaje de mano en invierno sea el principio de unas vacaciones increíbles.

Trucos para hacer la maleta en invierno

El reto de todos los que viajan en invierno es llevar ropa de abrigo y todo lo necesario para nuestro viaje en una maleta de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. ¡Difícil pero no imposible gracias a nuestros consejos!

Hacer una lista: Antes de preparar nuestro equipaje de mano, ya sea en invierno o verano, nuestra recomendación es hacer una lista de cosas que nos queremos llevar de vacaciones. Esto nos ayudará a no dejarnos nada o, en caso contrario, darnos cuenta de que nos estamos llevando demasiadas cosas y quizás podamos prescindir de algo.

Vestir con capas: La mejor estrategia para viajes de invierno es ir vestido por capas. Aunque sean más finas, varias cuantas capas una encima de la otra, pueden abrigar igual o más efectivas que un jersey grueso. Dependiendo de tu destino de viaje tendrás que añadir más o menos capas. Por ejemplo, en un viaje a Londres en los meses de invierno recomendamos medias térmicas (según el frío), calcetines y pantalones en la parte inferior y una camiseta térmica interior, una blusa o camisa, un jersey y el abrigo encima para la parte superior. Resulta muy práctico poder quitarte alguna capa si estás dentro de una cafetería o un museo con calefacción o añadir alguna capa si estás paseando por la calle por un mercadillo navideño.

Tipo de ropa: Elegir bien los tejidos nos va a ahorrar muchos dolores de cabeza a la hora de preparar nuestro equipaje de mano. La lana o los tejidos térmicos permiten mantener la temperatura corporal sin abultar mucho en la maleta.

Es importante escoger prendas de ropa polivalentes y con colores que combinen entre sí. Así podemos combinar nuestros looks sin que parezca que hemos ido todo el viaje con la misma ropa. Nuestra recomendación: partes de abajo con colores lisos y neutros, partes de arriba con estampados y rayas y colores más subidos de tono.

Hacer la maleta: Vamos a ir poniendo nuestras prendas del equipaje de mano por capas. Aquellas prendas que más abulten abajo. Jersey y camisas deberán ir enrollados para ocupar menos bulto, pantalones y prendas delicadas arriba del todo y ropa interior y complementos los utilizaremos para rellenar huecos.

Importante: recuerda que los bolsos (aunque sean pequeños), cámaras de fotos, tabletas y ordenadores deben ir dentro de nuestro equipaje de mano.

Vestuario para ir al aeropuerto: El día del vuelo debemos llevar puesto las botas, el abrigo, sombreros y aquellas prendas de vestir que más abulten. En caso de tener calor siempre los podemos guardar en los compartimentos habilitados en el avión. Recuerda que en cabina además de abrigos se permiten chales, paraguas, muletas, bastones y, por supuesto, todos aquellos artículos que se adquieran dentro de las tiendas del aeropuerto.

¿A qué estás esperando para disfrutar de unas vacaciones de invierno? ¡Reserva tus vuelos con la aerolínea con las tarifas económicas de Europa y vive el invierno de una manera diferente!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr