Inicio > Consejos para viajar > La guía definitiva del Check-in Online

La guía definitiva del Check-in Online

Hombre realizando el check-in online de su viaje en un ordenador portátil

En easyJet queremos ponerte las cosas fáciles para que te ahorres tiempo y preocupaciones a la hora de viajar. Gracias al check-in online podrás facturar de manera rápida y sencilla desde cualquier lado tan sólo con un dispositivo con conexión a internet. Así podrás imprimir tus tarjetas de embarque antes de ir al aeropuerto o guardarlas en tu teléfono móvil.  Aprovecha este servicio gratuito y disfruta de tus viajes con toda tranquilidad.

Principales dudas del Check-in online

A continuación, encontrarás la respuesta a todas tus dudas sobre el check-in online.

¿Cuándo puedo realizar el check-in online?

Puedes realizar el check-in online desde 30 días hasta 2 horas antes de la salida programada de tu vuelo.

¿Cómo puedo realizar el check-in online?

Si estás en la página principal de easyJet.com puedes ir a la pestaña “Check-in” en el menú superior a la derecha o a la sección “Gestionar reservas” en el mismo menú a la izquierda. También tienes la opción de acceder al check-in online desde el enlace “Facturar ahora” en el mail recordatorio que te mandaremos días antes de tu vuelo.

¿Qué datos necesito?

Para la mayoría de vuelos sólo necesitas el número de referencia de tu reserva. También te pediremos que nos confirmes los datos de contacto (tu número de teléfono y dirección de correo electrónico) que nos hayas facilitado en el momento de la reserva. Para algunos destinos también deberás introducir los detalles de tu pasaporte o del documento nacional de identidad si no lo hiciste cuando reservaste el vuelo.

¿Qué pasa si necesito hacer cambios en la reserva?

Si necesitas añadir equipaje, equipo deportivo o hacer otros cambios en la información de tu reserva, tendrás que realizar el check-in online de nuevo y volver a imprimir la tarjeta de embarque ya que la anterior no será válida. Estos pasos también serán necesarios en el caso de cambio en el horario o un fallo en el vuelo.

¿Puedo realizar el check-in online si necesito ayuda especial en el aeropuerto?

Sí, para asegurarnos de que podremos satisfacer tus necesidades deberías comunicarnos qué tipo de asistencia necesitas antes de 48 horas de la salida programada de tu vuelo.

¿Qué tengo que hacer el día del vuelo?

Al llegar al aeropuerto puedes ir directamente a los controles de seguridad y a las puertas de salidas mostrando tu tarjeta de embarque (en papel o en el móvil). Si llevas equipaje, deberás pasar antes por el mostrador de entrega de equipaje. No olvides comprobar cuando se cierra, la mayoría de ellos lo hacen 40 minutos antes de la salida del vuelo. Además en algunos aeropuertos, deberás verificar la tarjeta en el mismo mostrador, si se te indica en la tarjeta.

 

Necesito ayuda con el check-in online, ¿quién me puede dar asistencia? Puedes contactar con el departamento de Atención al cliente de easyJet vía telefónica (902 599 900) o enviando un correo electrónico a atencioncliente@holiday.easyjet.com

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

2 Respuestas

  1. Hola,
    Quisiera saber qué ocurre si se reservan varios vuelos bajo la el mismo número de reserva y se pierde por ejemplo el primero. El resto de vuelos se cancelan automáticamente? Gracias, saludos.

    Reply
    • Hola Isabel,

      En el caso de perder el vuelo de ida, no habría ningún problema con el trayecto de vuelta. Es decir, en una reserva donde hay varios trayectos se pueden utilizar los demás vuelos aunque el primero se haya perdido.

      Un saludo 🙂

      Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr