Inicio > Consejos para viajar > Los 4 mejores carnavales de Europa

Los 4 mejores carnavales de Europa

carnavales euroeos easyjet

¡Aiiii, no hay que lloraaaaar, que la vida es un carnaval y las penas se van viajando! Si eres de los nuestros y te encanta disfrazarte y visitar nuevas ciudades en temporada de Carnaval, ve tomando nota. Hoy te ofrecemos las 4 mejores propuestas para vivir un Carnaval en Europa.

Vuela a los mejores carnavales de Europa

¡Es tiempo de carnaval y febrero se viste de fiesta! La gente sale a las calles con sus mejore disfraces y muchas ganas de pasarlo en grande, las rompas se rompen y todo parece estar del revés. Hoy te proponemos algunas ideas dónde vivir estos mágicos días del año.

Viaje a Italia – Venecia
Posiblemente de los carnavales más elegantes no solo de Europa sino del mundo. El Carnaval de Venecia es una mezcla de máscaras de colores, disfraces recargados con mil detalles y pelucas exageradas en un marco de canales, góndolas y palacios venecianos milenarios. Si quieres y a un Baile de Máscaras no solo debes preparar el traje y todos los complementos con antelación sino también comprar la entrada ya que se agotan rápidamente. Vive una de los carnavales más inigualables en esta ciudad italiana.

Viaje a Alemania – Colonia
El carnaval de Colonia es uno de los mejores ejemplos de que para pasarlo en grande no hacen falta temperaturas cálidas. Y es que en Colonia se lo toman muy en serio y alargan la fiesta una semana entera. La fiesta empieza en Weiberfastnacht, el día en que las mujeres asumen el rol principal de la fiesta tras recibir las llaves de la ciudad de la mano del alcalde. Sin duda el día grande es el Rosenmontag, donde decenas de cabalgatas inspiradas en diversos motivos de actualidad o festivos inundan las calles de Colonia al ritmo de las típicas canciones de Cranaval y bajo el lema “Kölle Alaaf”, que viene a significar algo así como “Colonia es de todos” en dialecto de la región. ¿A qué estás esperando? Reserva tus vuelos y déjate sorprender por la fiesta y el buen ambiente de esta ciudad alemana.

Viaje a Bélgica Binche
Considerado Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad según la UNESCO,el Carnaval de Binche en Bégica es uno de los más espectaculares de la zona. La tradición consiste en que los lugareños se paseen por la ciudad con una máscaras algo peculiares y haciendo jaleo a la vez que sacuden bastones con el fin de ahuyentar a los malos espíritus. Otro dato curioso de este carnaval es que les gusta arrojar naranjas al público. Una especie de tomatina a la Bélgica que sin duda merece un viaje este Carnaval.

Viaje a Suiza- Basilea
El Carnaval de Basilea forma es un auténtico espectáculo donde la música es la gran protagonista, por su originalidad y belleza ha sido incluido en la lista de Patrimonio Cultural de la humanidad de la UNESCO. La ciudad de Basilea cambia la paz y la tranquilidad de la apacible ciudad suiza por música, color, diversión y expresiones artísticas de todo tipo durante los días del Fastnacht. La fiesta empieza con el toque de diana o Morgestraich donde miles de farolas pintadas a mano se iluminan en el casco antiguo. Miles de personas disfrazadas acompañan el espectáculo de luz a golpes de tambores y ritmos carnavalescos. A partir de ahí siguen tres días de magia y diversión que de bien seguro sorprenderán al viajero.

¿Ganas de fiesta y disfraces? ¡No lo pienses más! Reserva tus vuelos en la web de easyJet y disfruta de los carnavales más espectaculares de Europa.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr