Inicio > Consejos para viajar > ¿Qué hago si se retrasa o cancela mi vuelo?

¿Qué hago si se retrasa o cancela mi vuelo?

Familia esperando su vuelo easyJet en un aeropuerto. Posible retraso o cancelación del vuelo.

Muchas veces los retrasos o cancelaciones no dependen directamente de nosotros. Sabemos que son muy frustrantes y pueden modificar por completo los planes de viaje de nuestros pasajeros. ¿Qué puedo hacer si esto ocurre? Atento a nuestros consejos e información.

Retraso de mi vuelo

Si su vuelo sufre un retraso  de más de tres hora, proporcionamos a nuestros viajeros un vale para gastos de subsistencia mientras tiene lugar la espera. Por otro lado, le harán un reembolso de 4’50 euros por persona si no podemos proporcionar dichos vales.

En cambio, cuando el retraso del vuelo tiene lugar entrada la noche, nuestro trabajo será el de buscar un hotel y servicio de desplazamiento hacia el mismo. En ocasiones puede no ser así. ¿Qué puedo hacer? ¡No te preocupes! easyJet se hará cargo y te reembolsaremos el cargo del alojamiento que pague por su cuenta. Lo único a tener en cuenta es que el hotel debe ser de gama media y donde una noche suela costar unos 80-90 euros.

Nuestro personal o el mismo hotel le proporcionarán un servicio de desplazamiento  entre el aeropuerto y  el hotel. Si, por cualquier caso, no es así, la aerolínea le cubre los gastos de taxi o medio de transporte público que elija utilizar. Acuérdate de pedir factura o de conservar los comprobantes para la reclamación.

Si ahora mismo tu pregunta es… ¿Aquí nadie nos da de comer? ¡Sí! Gestionaremos su servicio de cena con el hotel y de desayuno. En el caso de que te  hayas gestionado tú mismo la reserva del alojamiento, te será reembolsado hasta 25 euros por persona y día para cubrir esos gastos.

Cancelación de mi vuelo

“Lamentamos comunicarle que su vuelo ha sido cancelado” es lo que todo aquel viajero teme leer los días previos a su vuelo. Si llega a darse este caso, nuestro personal se encargará de transferirle al próximo vuelo con asientos disponibles o de tramitar el reembolso completo de su billete.

También podrás realizar esta operación desde nuestra web easyJet.com o desde nuestra app, en la pestaña gestionar reservas. Solo necesitarás el número de su vuelo, un correo electrónico y la contraseña utilizados en la reserva original.  En el caso de que haya sido una agencia de viajes quien haya gestionado su reserva, tendrá que ponerse en contacto con ellos para que soliciten el reembolso.

Nos hemos puesto como objetivo que, pese a la cancelación, pueda llegar a su destino en un plazo de 48 horas. Sino, podrá viajar con otra aerolínea, coger un tren o un autobús, incluso alquilar un coche. El precio del transporte alternativo deberá ajustarse lo máximo posible al precio que pagó por su vuelo original para que el reembolso sea efectivo. Deberá contactar también con su alojamiento si  lo ha reservado para modificar o cancelar su reserva.

Compensaciones y reembolso

Cuando tu vuelo aterriza con más de tres horas de retraso tras la hora prevista de llegada o lo cancelan dentro de los 15 días anteriores a la salida, tendrás derecho a reclamar una compensación económica.

En el caso de que quieras solicitar la compensación, tendrás que rellenar nuestro formulario.

En el caso de que quieras solicitar un reembolso, también tenemos un formulario.

 

En easyJet nos preocupamos por nuestros pasajeros. Si te queda alguna duda al respecto, puedes escribirla aquí y te ayudaremos en todo lo posible.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada