Inicio > Consejos para viajar > ¿Qué puedo llevar en el avión y qué no?

¿Qué puedo llevar en el avión y qué no?

¿Qué puedo llevar en el avión y qué no?

Para los que hacen la maleta a última hora-y para los que no, también- el tema del equipaje de mano es siempre una preocupación. ¿Me van a dejar llevar esa crema? ¿Cómo es el asunto de los líquidos? ¿Puedo llevar mi lima de uñas o mi máquina de afeitar? En easyJet queremos que lo único que ocupe tu mente antes de viajar, sea el itinerario del destino que vas a visitar, por ello hemos preparado este artículo con las preguntas más frecuentes sobre qué está permitido llevar en el avión y qué no.

Qué puedo llevar equipaje mano avión

¿Puedo llevar una maleta conmigo?

La respuesta es absolutamente sí, siempre y cuando tenga un tamaño máximo de 56x45x25 cm, incluidas asas y ruedas. Como no existen restricciones de peso, cumplir estas medidas es la forma en que easyJet te garantiza que tu equipaje volará contigo en el compartimento superior. El término “equipaje de mano” incluye maletas, maletines, fundas con ordenadores portátiles, bolsos de mano, riñoneras, mochilas, bolsas o incluso fundas para vestidos de novia. Recuerda que no si llevas un bolso además de la maleta con la ropa, esto contará como dos piezas de equipaje de mano.

Si eres miembros de easyJet Plus, tienes contratadas tarifas FLEXI o un asiento con espacio extra para las piernas también podrás llevar una maleta adicional que no exceda los 45x36x20 cm.

Por motivos de seguridad, te recomendamos que los artículos personales y de valor los coloques debajo del asiento delantero o los lleves contigo en todo momento.

¿Solo puedo llevar una maleta? ¿Nada más?

Por motivo de capacidad en el avión, cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de mano. Sí se permite llevar, además de tu maleta, chales, paraguas, abrigo, muletas, bastones o andadores y bolsas de tamaño estándar con artículos del Duty Free del aeropuerto.

¿Y qué pasa con los líquidos? ¿Puedo llevarlos sin problema?

Se puede llevar líquidos, siempre que superen los 100 ml. y que estén en el interior de una bolsa de plástico. Asegúrate de que esté bien sellada para que su contenido no se esparza en tu maleta. Si bien no habrá problemas con la lima de uñas o la máquina de afeitar, hay artículos que están prohibidos llevar a bordo. Para enterarte de la lista completa, puedes entrar al apartado de Artículos Peligrosos.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr