Inicio > Consejos para viajar > Viaje por Europa por los 3 países más cafeteros

Viaje por Europa por los 3 países más cafeteros

Viaje por Europa por los 3 países más cafeteros

Para activarnos por la mañana, como bajativo después de una comida copiosa o como pretexto para juntarse con un amigo y contaros confidencias… a los españoles cualquier excusa nos vale para tomarnos un buen café a cualquier hora del día. Sin embargo, no en todos los países tienen el mismo concepto de buen café que nosotros, viaja a los países más cafeteros de Europa y conoce sus variedades website here.

3 viajes por Europa para los fanáticos del café

Viaje a Italia: No solo son famosos por su pizza y sus pastas, el café también les caracteriza. Los tienen de muchas clases y la mayoría de italianos toma el café sin azúcar, salvo en algunas regiones del sur donde se prefiere dulce. Se suele acompañar de un vaso de agua y nada más.

Viaja a Milán para conocer dónde nació una de las preparaciones de café más populares: el espresso, compuesto por una pequeña taza de café muy fuerte. Visita el Caffè Milano o en la Biancolatte para degustarlo, ambos en Milán.

El segundo café italiano por excelencia es el cappuccino que está compuesto de espresso, leche y espuma de leche y se sirve en taza grande y ancha. No lleva nata, pero puedes darle el toque final con un poco de canela molida o de cacao en polvo. Uno de los mejores lugares donde disfrutar del cappuccino napolitano es el Gran Caffè Gambrinus, no te olvides de acompañarlo con una sfogliatelle.

Viaje a Alemania: Es el segundo país importador de café a nivel mundial por detrás de Estados Unidos, así que saben cómo tomarlo. La mayoría consumen café negro por la mañana para arrancar el día. A los alemanes les gusta beber su café al estilo Pharisäer, es decir, un cuarto de taza de café solo, un terrón de azúcar, dos dosis de ron y nata montada en la superficie.

En los meses de verano, les encanta el Eiskaffee, una bebida helada que se prepara con café instantáneo, por si no fuera suficiente se le añaden dos bolas de helado, nata montada y virutas de chocolate. Se sirve en una copa alta y es perfecto para tomar a media tarde.

Cuando viajes a Berlín, pásate por el barrio Friedrichshain donde encontrarás multitud de cafés donde probar las variedades alemanas de este poderoso estimulante. Te recomendamos el Café Tasso que, además de los deliciosos cafés es a la vez una librería de libro usado.

Viaje a Francia: Donde quizá el elemento más importante no es el café, sino los dulces que le acompañan. Los cafés más típicos son el café au lait que se sirve en una taza grande y está formado por una parte de café y una de leche. El café crème compuesto por una parte de café y otra de crema de leche, concretamente Chantilly, batida con azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Si te apetece más un cortado, tendrás que pedirlo como noisette.

París es también la ciudad de las luces, la cultura, la bohemia y las tertulias. Y como toda buena conversación se presta para un café con unos dulces, en Ladurée, una de las pastelerías más célebres de la ciudad, disfrutarás de los deliciosos macarons franceses. Otro de los clásicos es el Café Les Deux Magots, hogar de artistas e intelectuales, donde podrás deleitarte con las vistas de su espléndida terraza en la plaza Saint-Germain-des-Prés, un café y unas pastas o croissant.

¡Disfruta de la mejor manera posible de este pequeño placer hecho a base de semillas tostadas y molidas que tanto nos gusta viajando a los principales destinos de Europa!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr