Inicio > easyJet Noticias > Descubre las tradiciones de Semana Santa más originales de Europa

Descubre las tradiciones de Semana Santa más originales de Europa

viaje semana santa europa easyjet

No hay mayor alegría que pensar en las próximas vacaciones y empezar a planear nuevas escapadas por Europa. En 2019 los días festivos se están haciendo de rogar y no llegan hasta mediado de abril. Hoy os proponemos algunas ideas para descubrir las tradiciones de Semana Santa más curiosas de Europa. ¡Sigue leyendo!

Vacaciones por Europa en Semana Santa

Viaje a Alemania: Para muchos alemanes la Pascua no es solo una celebración religiosa sino el inicio del buen tiempo y temperaturas más cálidas. La mayoría hace la tradicional “limpieza de primavera” con el objetivo de renovar las energías de la casa y limpiar el polvo del frío invierno. El que planee un viaje a Alemania por Semana Santa se sorprenderá con las decoraciones propias de esta época: huevos pintados a mano, conejillos de Pascua, brancas y plumas sirven de decoración para todo tipo de escenarios, desde el jardín hasta las cafeterías y los dulces. Algunas ciudades del norte de Alemania tienen como tradición organizar grandes hogueras con el objetivo de expulsar los malos espíritus y dar la bienvenida a la primavera. Una de las ciudades donde más se vive esta tradición es Hamburgo donde los visitantes, además del fuego podrán gozar de música en vivo y comida local.

Viaje a Francia: La Semana Santa en Francia se vive como una fiesta religiosa que celebra la resurrección de Jesús. Además de todas las celebraciones católicas, los franceses sorprenden con algunas tradiciones locales de lo más curiosas. Cuenta la sabiduría local que el Viernes Santo las campanas de Francia vuelan al Vaticano con tal de ser bendecidas. El Domingo de Pascua, una vez han regresado repicaran de manera incesable para celebrar su regreso.

Viaje a Italia: Italia cambia los conejitos de chocolate por procesiones solemnes que recorren las calles de todos los pueblos. Una de las celebraciones más importantes la encontramos en Florencia el Domingo de Resurrección donde un carro lleno de decoraciones y tirado por bueyes blancos desfila por las calles de la capital toscana hasta llegar al Duomo. Una vez en la Catedral los florentinos encienden un cohete con forma de paloma que está unido al carro con una mecha y provoca una fuerte explosión con fuegos artificiales de todo tipo y color.

Viaje a Bulgaria: Los huevos juegan un papel muy importante en la Semana Santa búlgara. No solo se decoran como en otros lugares de Europa sino que la tradición manda una curiosa batalla con ellos. Los asistentes a las celebraciones darán tres vueltas alrededor de la iglesia o Catedral después de la celebración de la eucaristía. Una vez realizado el “calentamiento” empieza el tradicional choque de huevos cocidos previamente decorados. Cada uno de los participantes hace chocar su huevo con el de los otros jugadores. Aquel que conserve su huevo intacto tiene garantizado buena fortuna y salud durante el resto del año.

Europa ofrece una mezcla variada de culturas y tradiciones. Nos encanta contártelas pero lo mejor es vivirlas. ¡Reserva tus vuelos con easyJet y vive unas vacaciones de Semana Santa únicas!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr