Inicio > easyJet Noticias > easyJet bate el récord de mujeres piloto volando el mismo día

easyJet bate el récord de mujeres piloto volando el mismo día

¿Cómo viviste tú el Día Internacional de la Mujer? ¡Nosotros lo pasamos en el aire con un logro histórico! 300 aviones fueron pilotados por nuestras fantásticas pilotos hacia ciudades europeas. ¿Quieres enterarte cómo lo conseguimos? Pues apúntate a descubrir la iniciativa Amy Johnson de easyJet, para animar a que las mujeres enfoquen su futuro profesional al mundo de la aviación.

Celebrar el Día Internacional de la Mujer batiendo marcas

Demostrando que no solo los hombres pilotan: #SheFlies

Motores a punto, ruedas en movimiento, tres, dos, uno… ¡Despegue! El pasado 8 de Marzo hasta 16 de nuestros vuelos fueron operados completamente por tripulación femenina. Los 45.000 pasajeros que volaron a destinos europeos como Londres, Barcelona o Múnich fueron testigos de lo que nuestras mujeres piloto consiguieron, todo un hito: ¡Hicieron volar 300 aviones!

En un día marcado por el gran logro del feminismo, el cual abarrotó las ciudades de todo el mundo, desde Buenos Aires hasta Bilbao, desde easyJet dimos un paso más en nuestro plan por visibilizar el compromiso por avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Con un 60% de la flota femenina, nuestras pilotos dieron un golpe en la mesa a partir de fotografías y a través de las redes sociales con el hashtag #SheFlies (Ella Vuela). Además, fue una buena forma de contribuir al crecimiento de la iniciativa Amy Johnson, la cual desde el año 2015 trata de motivar a que las mujeres se lancen al maravilloso mundo de la aviación de forma profesional.

¿Quién fue Amy Johnson?

Nuestra iniciativa se inspira en todo un referente dentro de la aeronáutica, ya que Amy Johnson fue una de las mujeres pioneras del pilotaje en todo el mundo. De origen británico, Johnson consiguió abrirse paso -durante los años veinte del siglo pasado- en un sector dominado por el género masculino. Tras sentir una profunda pasión por la aviación, decidió abandonar su trabajo como administrativa y comenzar a pilotar aviones logrando recorrer enormes trayectos para la época en tiempo récord. Johnson fue la primera persona en volar sola desde Londres hasta Moscú en un día, convirtiéndose con los años en la presidenta de la Sociedad de Ingeniería de la Mujer y en ser la primera mujer que cosechó el título de ingeniería en mantenimiento de aeronaves.

Gracias a la iniciativa de easyJet iniciada en octubre 2015, en tan solo un año y con 600 solicitudes recibidas, conseguimos el objetivo de doblar el número de mujeres piloto aumentando el porcentaje del 6% al 12%. ¿Te gustaría instruirte en el sector de la aviación? ¡Haz click aquí!

¿Qué esperamos en el futuro?

El programa Amy Johnson ha tenido una genial acogida y nos ha dado un impulso para afianzar un futuro con mayor igualdad de género. Por este motivo easyJet se ha marcado nuevas metas más ambiciosas, el próximo objetivo será alcanzar el 20% de nuevas piloto cadete entrantes a instrucción para 2020. ¡Esto se traduce en que se estarán contratando hasta 50 pilotos anualmente!

Un reflejo de los logros que estamos consiguiendo con nuestro trabajo, es que el capitán David Morgan -Director de Operaciones de vuelo de easyJet- haya sido nombrado, gracias a su espléndido trabajo a favor de la igualdad, como ‘Agente del cambio’ por el prestigioso portal Management Today y el Consejo de Mujeres de Negocios Británico.

Desde easyJet apostamos por el crecimiento de la mujer en el mundo de la aeronáutica.

¿Una escapada? Estás a tan solo un par de clicks de encontrar los mejores destinos a precios económicos ¡Reserva aquí tus billetes! 

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr