Inicio > easyJet Noticias > easyJet celebra que el 15% de los nuevos pilotos entrantes sean mujeres

easyJet celebra que el 15% de los nuevos pilotos entrantes sean mujeres

mujeres piloto easyJet

Según un estudio reciente realizado por la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, tan solo el 5% de los pilotos a nivel mundial son mujeres. Aproximadamente 450 de ellas han alcanzado el rango de capitán de avión o, lo que es lo mismo, sería posible tener a todas las mujeres piloto con rango de capitán dentro de un avión A380. Si revisamos los datos de mujeres en el pilotaje de aviones a nivel español esta cifra se reduce al 3%.

easyJet, la aerolínea que busca empoderar a la mujer

easyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa, ha anunciado que el 15% de los nuevos pilotos que se han incorporado en la compañía en este año fiscal son mujeres. Este nuevo hito acerca a easyJet a su ambicioso objetivo de conseguir que el 20% de los nuevos pilotos entrantes sean mujeres para el año 2020.

Con el objetivo de romper estereotipos de género y conseguir que cada vez más mujeres enfoquen su futuro profesional en el mundo de la aviación, easyJet lanzó en 2015 la iniciativa Amy Johnson. En tan solo un año y con 600 solicitudes recibidas la compañía consiguió aumentar del 6% al 12% el número de nuevas entrantes femeninas.

Viendo la gran acogida de este programa y con el empeño de seguir combatiendo la desigualdad de género, la aerolínea británica de bajo coste se marcó una nueva meta aún más ambiciosa: llegar al 20% de nuevas piloto cadete entrantes para 2020. Esto significa que easyJet estará contratando a 50 pilotos anualmente. Hoy en día esayJet se enorgullece de tener a más de 200 mujeres piloto volando su flota de aviones.

Johan Lundgren, Consejero Delegado de easyJet, ha comentado:
“En un momento en que solo un 5% de los pilotos a nivel mundial son mujeres, en easyJet nos enorgullece especialmente dar la bienvenida a mujeres piloto cada año. Elevar el porcentaje del 6% al 15% en solo tres años es el solo el punto de partida y un indicador de que vamos por el buen camino para conseguir nuestro objetivo de que el 20% de nuevas entrantes en 2020 sean mujeres. El anuncio de hoy también nos indica que aún hay mucho por hacer y debemos seguir trabajando duro para conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y con los mismos derechos para todos”.

“Con la iniciativa Amy Johnson buscamos atraer talento y conseguir un impacto en la sociedad actual pero también empoderar e influenciar a las futuras generaciones. En easyJet creemos en el talento por encima del género y, me atrevería a decir que ninguna aerolínea está poniendo tanto empeño para conseguir cambios en la sociedad actual y visibilizar en este tema”.

Javier Gándara, Director General de easyJet para España, ha señalado:

“Mujeres piloto de toda la red de easyJet han visitado distintas escuelas este año. Con la iniciativa Amy Johsnon no sólo queremos atraer talento sino también mostrarles a niños y niñas la importancia de la igualdad de posibilidades y perseguir los sueños, sin importar el género. Realmente es un honor ver que, cada vez con mayor frecuencia, encontramos mujeres en puestos de responsabilidad como en las cabinas de los aviones y eso inspira a las nuevas generaciones de niñas que sueñan con volar aviones algún día y hacer carrera en el sector de la aviación.”

Ya están abiertas las plazas para participar en el programa de entrenamiento para pilotos de easyJet. Más información disponible en http://becomeapilot.easyjet.com/.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr