Inicio > easyJet Noticias > La aerolínea que busca empoderar a las mujeres

La aerolínea que busca empoderar a las mujeres

easyjet amy johnson mujeres

Youtuber, programador informático, profesor o estrella de televisión. Estas son las respuestas más repetidas en la encuesta realizada por easyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa, a 2000 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años a la pregunta ¿Qué quieres ser de mayor?. Ambicionamos y soñamos con aquello que vemos y conocemos: si bien hace unos años las profesiones en auge eran profesor/a, policía, veterinario/a, hoy en día los niños están altamente influenciados por la televisión y las nuevas tecnologías y eso también se ha notado en los sueños profesionales de las nuevas generaciones.

easyJet y la iniciativa Amy Johnson

Los resultados del estudio han sorprendido no solo por el cambio en el tipo de profesiones sino también por el hecho de que las aspiraciones profesionales siguen estando muy ligadas a los estereotipos de género. Claro ejemplo de ello es la profesión de piloto dónde encontramos que el 54% de los niños había valorado esta profesión frente el 27% de las niñas.

Según datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, tan solo el 5% de los pilotos a nivel mundial son mujeres. Si revisamos los datos a nivel español esta cifra se reduce al 3%. Con el objetivo de inspirar a que cada vez más mujeres enfoquen su carrera profesional hacia el mundo de la aeronáutica y romper estereotipos de género, easyJet lanzó en octubre de 2015 la iniciativa Amy Johnson.

En tan solo un año y con 600 solicitudes recibidas la aerolínea consiguió su objetivo de doblar el número de mujeres piloto aumentando el porcentaje del 6% al 12%. Viendo la gran acogida de este programa y con el empeño de seguir combatiendo la desigualdad de género, la aerolínea británica de bajo coste se marcó una nueva meta aún más ambiciosa: llegar al 20% de nuevas piloto cadete entrantes para 2020. La compañía de tarifas económicas ha desvelado que, a inicios de 2019, está a punto de alcanzar el objetivo que se había marcado para 2020.

Javier Gándara, Director General de easyJet en España, ha señalado:

“En un momento en que el 5% de pilotos en todo el mundo son mujeres, en easyJet nos enorgullece estar a punto de alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado para 2020 de que el 20% de nuevos pilotos entrantes sean mujeres. Hemos incrementado en un 67% el número de nuevas entrantes femeninas desde 2015. Aunque aún queda trabajo por hacer, creemos que estamos en el buen camino,”.

“Visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la aviación nos acerca a una sociedad más justa, más igualitaria y con los mismos derechos para todos. Es un honor ver que, cada vez con mayor frecuencia, encontramos mujeres en puestos de responsabilidad como en las cabinas de los aviones y eso inspira a las nuevas generaciones de niñas que sueñan con volar aviones algún día y hacer carrera en el sector de la aviación.”

Descubre más sobre cómo convertirte en piloto de easyJet en http://becomeapilot.easyjet.com/

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr