Inicio > easyJet Noticias > easyJet planea usar aviones eléctricos en el 2030

easyJet planea usar aviones eléctricos en el 2030

aviones eléctricos easyJet

easyJet, la aerolínes de tarifas económicas líder en Europa, refuerza una vez más su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la reducción del nivel de ruido de su flota de aviones. El pasado lunes la aerolínea anunció en Ámsterdam que ha empezado a trabajar junto a Wright Electric en un avión eléctrico de nueve plazas.

easyJet: avances en aviones eléctricos

Axter Aerospace, socio de Wright Electric ya tiene en circulación un avión de dos plazas y se espera que el modelo de nueve empiece a volar en 2019. El prototipo de sistema de propulsión para aviones de nueve asientos es cuatro veces mayor que el sistema instalado en el avión de dos asientos. El siguiente paso es la adaptación del sistema para un avión del tamaño de easyJet diseñado por el diseñador de aviones Darold Cummings.

Wright Electric también ha presentado una patente para un motor que se utilizará en el avión más grande. Este desarrollo refleja que la transición hacia un avión de pasajeros comercial completamente eléctrico capaz de transportar pasajeros a través de la red de easyJet en el Reino Unido y Europa está a punto de llegar.

Ser pioneros siempre ha sido uno de los principales objetivos de la aerolínea y, desde el año 2000, easyJet ha reducido sus emisiones de carbono por pasajero y por kilómetro en más del 32%.

A causa de la proximidad de futuras rutas eléctricas europeas, easyJet evaluará sus rutas clave con un rango máximo de 500km, teniendo en cuenta los principales aeropuertos periurbanos donde la aerolínea ve una fuerte demanda de viajes de ida y vuelta diarios. Esto significará múltiples vuelos de aviones eléctricos al día con un impacto positivo inmediato tanto en las emisiones de carbono como en los niveles de ruido.

Johan Lundgren, CEO easyJet, ha comentado:

“Sabemos de la importancia para nuestros clientes en que operemos de una manera sostenible. Con la introducción del A320neo, reduciremos en un 15% las emisiones de carbono y en un 50% las huellas de ruido, lo que nos coloca entre las aerolíneas europeas con mejor clasificación.”

“Los avances tecnológicos de los vuelos eléctricos son realmente esperanzadores y se están desenrollando rápidamente. Desde los aviones de dos plazas, que ya vuelan, a los de nueve que volarán el próximo año, los vuelos eléctricos están empezando a ser una realidad y ahora podemos prever un futuro en el que no sea exclusivamente necesario el combustible”.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr