Inicio > easyJet Noticias > easyJet y Wright Electric describen el futuro eléctrico de la aviación

easyJet y Wright Electric describen el futuro eléctrico de la aviación

Aviones eléctricos easyJet. easyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa

Sabemos que una de las preocupaciones principales de nuestros clientes es la sostenibilidad, por eso, desde easyJet y Wright Electric hemos elaborado los aviones del futuro, diseñados par cuidar al máximo el medio ambiente.

easyJet y el futuro de la aviación

easyJet, la aerolínea líder en Europa, ofrece una visión del futuro de la aviación a través de su colaboración con el fabricante de aviones eléctricos Wright Electric. Desde la compañía hemos estado trabajando estrechamente con Wright Electric a lo largo del año 2017 para ofrecer una perspectiva como compañía aérea sobre el desarrollo de este emocionante paso adelante en los aviones propulsados por batería y hemos mostrado cómo sería el nuevo avión eléctrico.

Wright Electric está trabajando para producir un avión totalmente eléctrico en una década, con el objetivo aún más ambicioso de reducir a cero las emisiones en los vuelos de corta distancia dentro de 20 años el 20% de los pasajeros que vuelan hoy con easyJet.

Ya hemos empezado a probar nuestro primer avión de dos plazas, revelando cómo funciona la tecnología a menor escala. Ahora, desde easyJet y Wright Electric queremos demostrar que la tecnología se puede ampliar para adaptarla a las necesidades de aviones comerciales de mayor tamaño

easyJet ha anunciado esta colaboración como parte de una estrategia para reducir progresivamente el ruido de las operaciones de aviación. Tenemos una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, una prueba de ello es que desde el año 2000, las emisiones de easyJet se han reducido en más del 31%. easyJet tiene un objetivo de reducción de emisiones del 10% con respecto al nivel actual y una mejora del 38% desde el año 2000.

Otros elementos de la estrategia incluyen la introducción de los aviones A320neo y A321neo, los tractores de remolque eléctricos y la tecnología del hidrógeno para impulsar el rodaje de las aeronaves, elementos que supondrán cero emisiones y operaciones silenciosas en los aeropuertos.

La directora ejecutiva de easyJet comentó: “Compartimos con Wright Electric una ambición por una industria de la aviación más sostenible. Al igual que hemos visto con la industria de la automoción, la industria de la aviación acudirá a la tecnología eléctrica para reducir su impacto en el medio ambiente. Por primera vez podemos imaginar un futuro sin combustible para aviones y estamos entusiasmados de formar parte de él. Ahora es más una cuestión de cuándo va a volar un avión de corto recorrido, más que de si va a poder hacerlo.

¡Ahora sólo faltas tú! Haz tu maleta y vuela con easyJet a tu destino europeo preferido. Las principales capitales Europeas te están esperando al mejor precio. ¿Te lo vas a perder?

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr