Inicio > easyJet Noticias > Entrevistas > ¿Volar por placer o por deber?

¿Volar por placer o por deber?

Saludos de la tripulación, ¡y bienvenidos a bordo! Si queréis descubrir todos los secretos y todas las curiosidades de nuestra tripulación, ¡estáis de suerte, éste es el sitio ideal!

Inauguramos la sección de las entrevistas con alguien muy especial. Él es Pedro Sánchez López (38 años), nuestro cabin crew más jaenés. Conozcámoslo un poco: vivió su infancia y su juventud en su pueblo natal, Mengibar, donde también cursó estudios primarios y secundarios hasta trasladarse a Granada para empezar su etapa universitaria y convertirse así en Técnico en Empresas Turísticas. Tras pasar por diferentes trabajos, todos ellos relacionados con el mundo del viaje y el turismo, se trasladó a Londres, ciudad que le despertó su pasión por el mundo de la aviación y la oportunidad de poder viajar por todo el mundo. Finalmente, ya en 2007 se unió a easyJet trasladándose a Madrid donde reside también actualmente.

Sin más preámbulos… ¡Hola, Pedro!

¿Cuánto tiempo llevas siendo cabin crew? ¿En qué consiste?
Llevo más de 10 años en el mundo de la aviación, cuatro de ellos en easyJet. Más que una profesión es un estilo de vida; en este trabajo se espera que seas tanto médico como psicólogo… pasando por todo lo que podáis imaginaros, aparte de nuestras tareas propias de seguridad y atención al cliente. Es todo un mundo concentrado en un trabajo. Además, también te tiene que encantar tratar con la gente porque en este oficio se ve a mucha y muy variada (carácter, religiones, culturas…) y para todos ellos tienes que ser el perfecto anfitrión.

¿Recuerdas tu primer día? ¿Cómo fue?
Mi primer día en un avión fue duro porque pasaban tantas cosas a mi alrededor… Que si perdía el control de la situación, que si un pasajero se mareaba, el servicio, una llamada del comandante… ¡una locura! Al final te vas acostumbrando y todo es como un caos organizado porque cuando se acaba el vuelo todo vuelve a su cauce y al final cada día vuelves a casa. Casi es como si no te movieras.

¿Qué se siente trabajando a miles de metros de altura, entre nubes y turbulencias?
Una de las mejores cosas de volar es que por muy malo que sea el tiempo, por muy nublado que esté el día… ahí arriba, una vez pasadas las turbulencias, el sol siempre brilla. Y eso contribuye a que te sientas bien y que se te olvide que estás trabajando en un tubo de metal a 11.000 metros de altura y a 800km por hora.

¿Algún consejo práctico para no dejarse vencer por el jet lag?
El mejor consejo es hacer uso de una de las mejores tradiciones españolas: la siesta. Y cuando tienes sueño… ¡a dormir! Sin pasarse, claro, pero una horita de sueño hace milagros.

¿Qué es necesario para ser cabin crew?
Sobre todo tener mucha paciencia y saber adaptarse a cualquier tipo de situación, cultura, forma de ser… Esto es muy vocacional y a veces es muy duro con un ritmo realmente frenético, así que hay que hacer pequeños sacrificios cotidianos.

Lo mejor y lo peor de este oficio es…
Lo mejor: los viajes, la cultura y los compañeros. Y, lo peor, los horarios y lo que te pierdes sin estar junto a los tuyos.

Volar contigo es puro espectáculo… ¿cuál es tu secreto?
Mi secreto es disfrutar de mi trabajo. Si un día no me lo paso bien trabajando… me buscaré otro oficio. Es muy importante estar bien contigo mismo para poder transmitir algo a los demás.

¿Cuál es tu destino favorito?
Mi ciudad favorita es, sin duda, Londres. Es cosmopolita y de barrio, tradicional pero muy moderna a la vez: la combinación perfecta.

¿Nos explicarías una anécdota divertida…?
Cada día pasan cosas graciosas en el avión. Pero, lo más reciente que recuerdo… es que un día un señor, justo después de embarcar, me dijo si podía salir del avión. Al preguntarle por qué, me contestó que tenía que ir al baño. La verdad es que no pude contener la risa cuando le dije que tenemos dos baños a bordo… ¡y gratis!

Y, ya para terminar… ¿volar por placer o por deber?
Sin duda… ¡por placer!

Muchas gracias, Pedro. ¿Quién será nuestro/a siguiente invitado/a?

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

3 Respuestas

  1. Este chico tuve el placer de conocerlo en vuelo y tengo que felicitarle porque es un gran profesional amabilísimo en todo momento. Felicidades y que tenga usted mucha suerte.

    Reply
  2. Ayer volé con este chico desde Amsterdam y la realidad es que es mucho más gracioso sin cámara. Nos consiguió arrancar más de una carcajada, encantandor, sinceramente.

    Reply
  3. Este chico que veis es de lo mejor que hay. Si le veis en vuelo devolvedle la sonrisa. Si tenéis un mal día miradle bien a los ojos , seguro que no veis que está ahí para cambiar eso?. Si le tenéis en nómina cuidadle.
    Y luego sed felices!

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr