Inicio > easyJet Noticias > Entrevistas > Cristina Cabal, una chica de negocios

Cristina Cabal, una chica de negocios

easyJet ha nombrado hace muy poco a una nueva Directora de Ventas para España, Cristina Cabal, quien lleva más de 10 años trabajando en la industria del turismo. Con este nuevo fichaje easyJet da un paso decisivo para acercarse al mundo de la agencias de viajes para fidelizar a sus pasajeros pero, sobre todo, para potenciar el pasajero de negocios. Así que, vamos a conocer un poco más de Cristina para ir familiarizándonos con ella…

Pudiendo trabajar en cualquier departamento comercial, ¿por qué elegiste el sector de los viajes para hacer carrera?

La industria del turismo es un sector apasionante, todos los días pasan cosas nuevas, aprendes constantemente, nunca estás estático. Es un sector muy volátil y tu carrera profesional es tan dinámica que no tienes tiempo para aburrirte. Es lo que más me gusta del sector, que te permite ver, conocer, cambiar y adaptarte a nuevas experiencias en muy poco tiempo.

¿Qué es lo que te gusta más de tu nuevo puesto de trabajo?

Es todo un reto para mí, tanto a nivel personal como profesional. Siempre había trabajado para aerolíneas tradicionales y mi nuevo trabajo en easyJet me está permitiendo ver el mismo sector de los viajes desde dos perspectivas y estrategias diferentes, pero ambas con el mismo objetivo: ofrecer alternativas de viajes favorables a los viajeros que confían en nuestros productos y servicios.

¿Podrías decirnos cuáles crees que son las mayores ventajas de la compra y reserva de billetes a través de una agencia de viajes y cuál es el público mayoritario de éstas?

Muchas empresas y clientes siguen confiando en su agencia de viajes su experiencia de viaje, ya sea por negocios o para sus vacaciones. Las agencias de viajes son expertos asesores y los clientes lo saben, les ofrecen alternativas, les dan servicio pre y post venta y llegan a clientes que las aerolíneas no llegamos. Por esta razón, easyJet, sin dejar su modelo de distribución original, pretende cubrir y apoyar a las agencias de viajes para que puedan tener una nueva alternativa en su portfolio de servicios.

¿Por qué crees que el pasajero de negocio viaja cada vez más en aerolíneas como easyJet?

Creo que la principal razón es por el alto porcentaje de utilización de internet; los pasajeros hoy en día son expertos en navegar por la web, están habituados a buscar, comprar, compartir todo tipo de experiencias con sus amigos y familiares en el mundo online… y aquí entra easyJet: una aerolínea joven, dinámica y con un desarrollo importante en la web, de ahí que el pasajero de negocios nos vea como una excelente alternativa para sus viajes. Pero no sólo por todas estas ventajas, sino que además ofrecemos los mejores precios del mercado, que en tiempos de crisis es una búsqueda fundamental para todos, ofreciendo una extensa red de vuelos en Europa y volando a los principales aeropuertos de las capitales europeas. En definitiva, nos preocupamos por la atención al cliente a bordo y en tierra.

Como experta en el ámbito, ¿crees que hay algo que el viajero de negocios nunca debe olvidar? ¡Cuéntanos cuáles son tus consejos clave!

Desde mi perspectiva el precio es importante, pero no lo es todo. Considero que un viajero de negocios no debe basar su búsqueda de viajes únicamente en el precio, sino que también debe mirar la comodidad y experiencia del viaje. Por otra parte, aunque cada vez tenemos menos tiempo para preparar un viaje, creo que es importante conocer y documentarse sobre el destino al que vas a viajar y más si es la primera vez que lo visitas, esto te ahorrará tiempo y hará de tu viaje una experiencia agradable.

Dicen que en casa de herrero, cuchara de palo… Llevas muchos años trabajando en el mundo del turismo, pero cuando tienes tiempo libre, ¿viajas?

Si, y mucho. Me encanta viajar. Mi principal hobby definitivamente es viajar, conocer nuevos destinos, lugares, probar la cocina internacional me encanta, y tomar fotos de todos los rincones que me den un buen feeling o que tengan un encanto para mi.

¿Qué destino es el que más te gusta para desconectar?

Una isla del Caribe que pertenece a Colombia llamada San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr