Inicio > easyJet Noticias > Entrevistas > Smark magazine

Smark magazine

Smark Magazine es la primera publicación mensual de viajes creada para ser usada y leída en iPhone y iPod Touch. Cada número está dedicado a un sólo destino y a los secretos que esconde. Así, esta vez entrevistamos a su creador, José Maria de Pablo, para que nos cuente un poco más en profundidad sobre esta novedad que enriquecerá nuestros viajes y también los hará más sencillos…

¿Cómo surgió la idea de crear Smark Magazine?

Hace dos años unos amigos me ofrecieron participar en un proyecto similar. La cosa evolucionó hasta que, hace 6 meses, “dimos a luz” a Smark Magazine. Mi sueño era hacer una revista diferente, con la tecnología y  la usabilidad de los smartphones, con buen diseño y contenido.

¿Cómo funciona la aplicación? ¿Qué tenemos que hacer para descargarnos Smark magazine?

La app es gratuita y solo hay que descargársela de este enlace o bien buscando en el App Store “Smark Magazine”. Una vez arrancas la aplicación, puedes descargar la revista que te interese. Cada número está dedicado a un solo destino e incluye todo lo que se necesita cuando uno viaja: hoteles, restaurantes, bares, tiendas, lugares para visitar y algo de info útil.

Aprender a usar Smark es fácil, ya que todo está diseñado siguiendo la lógica funcional del propio iPhone. Aún así, para que nadie se pierda hemos hecho un vídeo muy chulo explicándolo.

¿A quién va dirigida esta publicación?

A jóvenes entre 18 y 99 años. Personas que disfrutan viajando, descubriendo lugares, sin miedo a experimentar ni prejuicios.

¿Qué diferencia a Smark magazine del resto de publicaciones?

Somos la única revista de viajes nativa para smartphones. Al margen de esta circunstancia, además de lectores, gente que busca inspiración para su próximo viaje, Smark tiene usuarios, gente que nos usa como guía en destino. Todo en Smark tiene un punto de práctico, es totalmente offline, incluye geolocalización por satélite y desde la misma app puedes llamar por teléfono o enviar un email a todos los lugares recomendados.

¿Crees que esta nueva forma de guía virtual acabará sustituyendo a las ediciones impresas de toda la vida?

El santo grial de las preguntas 😉 Alguna muy especializada seguirá en papel, como producto de lujo, pero de aquí a uno o dos años, lo normal será leer revistas en tablets… o en lo que haya para entonces.

En cada número nos mostráis lugares muy especiales y os basáis siempre en la experiencia. ¿Cómo descubrís esos lugares tan recónditos?  

Todo lo que incluimos es el resultado de una experiencia con mucha improvisación. Lógicamente, hacemos un trabajo de inmersión previa bastante exhaustivo. Leemos prensa especializada en la que confiamos, guías y blogs de arquitectura, diseño, gastronomía y viajes. Con lo que más nos llama la atención elaboramos un mapa que sirve como punto de partida para vivir nuestra propia experiencia y que se plasma en cada destino Smark en forma de texto y fotos espectaculares.

¿En base a qué decidís los destinos?

De momento vamos a destinos muy populares, como Roma, París, Madrid, Barcelona, Tenerife, Bruselas, Amterdam, Londres, Zúrich o Berlín con el objetivo de llegar a mayor número de lectores, pero en breve empezaremos a viajar a lugares más originales. Además, necesitamos estar en cada destino un mínimo de 5 días enteros para poder seleccionar las más de 50 recomendaciones de cada destino. Queremos ofrecer un producto donde la calidad sea marca de la casa, y eso sólo se consigue así.

Dedicándoos a esto podemos deducir que viajáis mucho. ¿Cuál es vuestra ciudad o país favoritos? 

Pues sí, aunque como todo, esto va a rachas… Es difícil responder a la pregunta… tal vez Berlín se lleve la palma por su espíritu de superación y buen rollo. En cuanto a países, Brasil aún no ha sido superado.

¿Usáis las redes sociales para comunicarlo?

Si, de hecho cada viaje es “retransmitido” en redes sociales. Dejamos tips en FourSquare o contamos anécdotas, curiosidades y sobre todo enviamos fotos de Instagram a nuestras cuentas de Twitter y Facebook, a las que os animamos a todos a unirse para poder compartir nuestras aventuras.  También podeis conocernos un poco más en la web www.smark.es.

Y, por último, José Maria nos deja un detallito:

 

Muchas gracias y mucha suerte (que no la necesitáis) con esta original propuesta!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

9 Respuestas

  1. Ahora mismo me la descargo, qué buena pinta tiene!!! Me voy a paris en nada!!!

    Reply
  2. Genial el vídeo! Tiene buena pinta la app, me la descargo, dentro de poco me voy a romaaaa

    Reply
  3. Yo ya soy una smark traveller adicta. La recomiendo.

    Reply
  4. Justo lo que estaba esperando. Es súper practico.

    Reply
  5. He encontrado esta entrevista por pura casualidad y me ha encantado. Me acabo de descargar un destino y ya estoy deseando ir. ¡Enhorabuena!

    Reply
  6. Gran app! Una de las mejores guías sin duda! Espero q salga pronto el numero de Budapest!!

    Reply
  7. Bajando… La propuesta es chévere!!!

    Reply
  8. Estamos ya en el siglo XXI, muerto el papel, aqui está el futuro. Es una idea cojonuda.

    Reply
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! intentaremos satisfacer pronto todas las peticiones 😉

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr