Inicio > easyJet Noticias > Entrevistas > Una viajera 2.0

Una viajera 2.0

Qué mejor para nuestra sección de “Entrevistas” de nuestro blog que hacerle unas preguntitas a Inés Fernández, una reconocida blogger de viajes que está subiendo como la espuma en los rankings de Internet con su blog “Mis viajes por ahí”, para que nos explique un poquito más de cerca cómo es el mundo de una viajera 2.0.

Edad: 25 años

Profesión: becaria de edición de vídeo, “pero estoy a punto de volver a coger la mochila por un periodo prolongado de tiempo”.

Nos colamos dentro de su mochila entonces, ¡al abordaje!

Inés, cada día está más de moda todo el mundillo 2.0, pero ¿qué te llevó a crear un blog de viajes?

Muchas cosas. Anteriormente, me prometí escribir todos mis viajes para no olvidar ningún detalle. Más tarde, mis relatos pasarían de lo privado a lo inmensamente público a través de la red. Pero quizás el motivo de su creación no sea tan importante como el motivo por el que sigo manteniendo algo que ocupa tanto tiempo.

¿Cuánto tiempo lleva el blog en activo? Y parece que va para largo, ¿no?

Lleva casi 4 años en activo. Cuando lo comencé con un relato sobre Camboya aún estaba estudiando y no tenía conexión a Internet en casa (¡ni cámara!), bajaba a la universidad a actualizarlo. Por entonces, sonaba bastante raro decir que tenías un blog. No tengo intención de dejar de hacerlo, aunque a veces sí que me he tomado unas “blogcaciones” y he estado una temporada sin escribir.

Ser blogger es mucho más que escribir un post tras otro en un blog, ¿qué significa para ti?

Si entramos en cosas técnicas, hay otros aspectos que ocupan tiempo: retocar y ordenar las fotos, dibujar (podéis ver la sección de dibujos en mi blog), ordenar la información sobre el lugar para comenzar a escribir, contrastarla y recontrastarla, utilizar activamente las redes sociales asociadas… Lo mejor es que el blog me ha permitido conocer personas con los mismos intereses e incluso hacer buenas amistades y me ha abierto alguna puerta en el plano laboral.

¿Recomendarías a tus seguidores que abran un blog? ¿Por qué?

Lo recomiendo a la gente que, como yo, ha estudiado Comunicación Audiovisual o Periodismo como plataforma para que puedan dar a conocer lo que saben hacer. Hay muchísimo paro en este sector y pueden salirte telarañas mientras esperas a que un medio te permita entrar. Hoy podemos ejercer como periodistas gracias a que existen los blogs. Demostrar que somos comunicadores aunque la situación laboral sea muy mala. Y sobre todo, escribir sobre lo que más nos guste o la tarea puede ser muy dura, no importa que nos centremos en moda, viajes o punto de cruz. Lo cuestión es que abordemos un ámbito que nos apasione y en mi caso no podía ser otro que los viajes.

Y lo que mucha gente querrá saber es… ¿de dónde sacas el tiempo y el dinero para viajar tanto?

Me lo ha preguntado tanta gente que escribí un post que se llamaba “Cómo viajar por poco dinero”. Mis viajes no son caros: utilizo compañías Low Cost y vuelo en temporada baja; duermo en albergues y hago Couchsurfing para alojarme; llevo un equipaje ligero y a menudo cocino en el hostal. El año pasado no conseguí ahorrar mucho dinero, pero los países del este de Europa me permitieron hacer un viaje de casi un mes con un presupuesto de 25€ diarios sin privarme de nada. En Ucrania, Moldavia, Polonia, Rumanía, Bulgaria o Macedonia siguen estando los precios más bajos que en España. Además, y a raíz del blog, en 2011 han comenzado a incluirme en viajes de prensa en lo que se denomina como blogtrip y he podido viajar gratis a Cantabria, Irlanda, Francia o Dinamarca.

Ahora tu blog es uno de los más leídos de los blogs de viajes de España según algunos importantes rankings de Internet, ¿a qué crees que se debe? ¿Qué crees que es lo que le gusta a la gente de tu blog que lo diferencia del resto?

No sé en qué se basan los rankings para clasificarnos. Me limito a ser constante, contar las historias de manera cercana e intentar ayudar a los demás viajeros potenciales. Sobre todo, la clave está en ser constante.

Y, además, tienes un símbolo que aparece en muchas fotos, un elefante Ganesh, ¿por qué lo escogiste y qué simbología tiene para ti (si es que se puede contar…)?

Es una figurita del dios hindú Ganesh, el famoso icono con cabeza de elefante que viaja sobre un ratón. Lo compré al final de mi viaje por la India y pensé que le haría una foto en cada lugar que visitase. Además, es el dios de la suerte, los caminos y las letras; perfecto para un blog de viajes.

Y, para acabar… ¿Cuántos países has visitado ya?

Eso depende del criterio de cada uno. Por ejemplo, hay países que no sé si cuentan porque sólo he estado en ellos un día (Qatar, Eslovaquia) o porque no están reconocidos por todas las naciones (Kosovo, Transnistria). Pero os diría que he tenido la oportunidad de conocer unos 46 países incluyendo Nepal, Ucrania, Puerto Rico, Marruecos o Tailandia. Próximamente, me veréis por Venezuela y Colombia, ¡tengo muchas ganas de volver a cruzar el charco!

Muchas gracias, ¡ya esperamos tu siguiente post!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

  1. ¡Una auténtica crack!

    Ojalá más gente joven tuviera la iniciativa, ideas y vitalidad de Inés. Sin duda un ejemplo a seguir.

    Reply

Comenta esta entrada