Inicio > easyJet Noticias > Ellas toman el mando: mujeres piloto en easyJet

Ellas toman el mando: mujeres piloto en easyJet

amy johnos, viajar con easyjet, viajar solo, viajar acompañado, feminismo, igualdad, igualdad de genero, amy, johnosn,

Desde easyJet seguimos apostando por el crecimiento del papel de la mujer en el mundo de la aeronáutica. Por eso elaboramos la iniciativa Amy Johnson en honor al nombre de la primera mujer piloto, y cuyo objetivo era duplicar en los próximos dos años la proporción de mujeres entre los nuevos pilotos, en la primera fase de una estrategia a largo plazo. Además de ser una inspiración para muchas mujeres piloto, Amy, como muchos pioneros de la aviación, también fue ingeniera. Se convirtió en la primera mujer británica en obtener una licencia “C” en ingeniería en mantenimiento de aeronaves y fue presidenta de la Sociedad de Ingeniería de la Mujer.

Ellas toman el mando en easyJet

easyJet además de ser la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa quiere también ser pionera en igualdad de género. Por ello creamos 14 nuevas plazas para noviembre de 2017 con la intención que siete de los nuevos puestos de trabajo del programa formativo de dos años sean ocupados por mujeres. Las nuevas incorporaciones se unirán a los 230 ingenieros de easyJet responsables de mantener la flota aérea de la compañía que cuenta con más de 270 Airbus.

Desde 2015 que se lanzó la iniciativa Amy Johnson con el objetivo de alentar a mujeres a convertirse en pilotos, easyJet extiende su compromiso para mejorar el papel de la mujer en el sector. La iniciativa resultó tan exitosa que más de 600 solicitantes se inscribieron y la compañía alcanzó el objetivo del 12% en el primer año, consiguiendo reclutar 33 mujeres nuevas como pilotos. De este grupo de mujeres, algunas ya han empezado a volar con easyJet y otras están inscritas en cursos de formación.

En el mundo de la aviación sólo el 4% de los pilotos de las aerolíneas comerciales de todo el mundo son mujeres y sólo 450 de ellas han alcanzado el rango de comandante, lo que significa que todas ellas juntas podrían caber en un avión A380. Igual que la profesión de piloto, el sector de la ingeniería aeronáutica está dominado por el género masculina. Las mujeres ocupan tan sólo el 9% de plazas de ingeniería aeronáutica en el Reino Unido. Un 5% de ellas trabajan en el departamento de ingeniería de easyJet y la compañía se ha propuesto aumentar ese porcentaje con la iniciativa Amy Johnson.

Desde la aerolínea Aidan Kearney nuestro Jefe de Operaciones de Mantenimiento de easyJet quiso comentar unas palabras en relación de la iniciativa Amy Johnson: “En easyJet valoramos la diversidad, estamos encantados de poder extender la niciativa de Amy Johnson para cubrir las nuevas plazas en nuestro curso formativo en Ingeniería Aeronáutica. Ingeniería Aeronáutica es una carrera interesante e gratificante y queremos que más mujeres aporten sus habilidades a la profesión.”

“Formarse en easyJet es una gran oportunidad para empezar una carrera profesional en la industria. Permite a las nuevas incorporaciones adquirir nuevos conocimientos y poner sus habilidades en práctica todos los días”.

Nuestra ingeniera de la flota de easyJet Sara Walsh también ha comentado: “Las mujeres están muy pocos representadas en los puestos de ingeniería, así que esta iniciativa representa una gran oportunidad para intentar equilibrar la balanza. La carrera de Ingeniería Aeronáutica es muy variada y gratificante y sin duda animo a más mujeres a presentarse a los nuevos puestos. “

Durante los 10 primeros meses las nuevas incorporaciones recibirán formación acreditada a nivel teórico y entrenamiento práctico en el LRTT del aeropuerto de Cotswold. En la segunda parte del programa, realizarán trabajo formativo en los aeropuertos de Luton y Gatwick y, finalmente, se graduarán con calificaciones reconocidas y la experiencia y habilidades necesarias para su carrera profesional.

Desde easyJet seguimos apostando por el crecimiento del papel de la mujer en el mundo de la aeronáutica.

¿Te apetece hacer una escapada? en tan solo un click de distancia descubrirás las mejores destinaciones a un precio realmente económico.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr