Inicio > easyJet Noticias > Objetos perdidos u olvidados en el avión

Objetos perdidos u olvidados en el avión

objetos perdidos easyjet

Una de las tareas más angustiosas a la hora de realizar un vuelo es descubrir que has perdido un objeto a bordo o en el aeropuerto o que tu equipaje está dañado, retrasado o perdido; no te preocupes, coge papel y bolígrafo porqué en este post te contaremos todo lo que has de hacer para solucionar tu problema lo antes posible.

Objetos perdidos en aviones easyJet

Objetos perdidos – easyJet

Si has olvidad algún objeto en uno de nuestros vuelos o en el aeropuerto, no te preocupes, tienes diversos mecanismos para encontrarlo rápidamente.

  • A bordo: Nuestra tripulación se lo entregará a nuestro equipo de servicios de equipaje del aeropuerto de llegada que te lo guardará hasta que te pongas en contacto con ellos. Todos los objetos perdidos que no se recojan en un plazo de 24 horas se entregarán a la oficina de objetos perdidos del aeropuerto.
  • En el aeropuerto: Deberás ponerte en contacto con la oficina de objetos perdidos del aeropuerto. Para saber donde está situado puedes preguntar en el mostrador de información general dónde se encuentra la oficina de objetos perdidos.
  • Si has perdido un pasaporte o documento de identidad, se entregará a los servicios de inmigración o a la policía local en lugar de a la oficina de objetos perdidos.

 

Si buscas información sobre qué hacer en caso de tener el equipaje dañado o perdido, te mostramos además que hacer en el caso que tu equipaje esté dañado o perdido:

Equipaje dañado – easyJet

Has de rellenar un informe de daños (PIR) en el mostrador del servicio de equipajes de easyJet que está situado justo en la terminal de llegadas. No tengas ninguna duda que el personal de easyJet estará plenamente a tu disposición para ayudarte a rellenar el formulario y contestarte cualquier tipo de duda que tengas al respecto. Si lo deseas, puedes informar de los daños en tu equipaje en un plazo de siete días desde la llegada a través del siguiente correo electrónico: admin@damagedluggage.com

Ten en cuenta que desde easyJet no nos hacemos responsables de los daños: superficiales o externos, relacionados a llevar más peso del debido, a causa del agua, la lluvia o la nieve o causados por llevar artículos frágiles en su interior. Cuando tengas tu informe de daños has de iniciar sesión en nuestro sistema en línea para saber en todo momento en que punto está tu reclamación. La contraseña para acceder al sitio web se encontrará en la esquina superior derecha de tu informe de daños.

Equipaje retrasado – easyJet

Puede haber diversos motivos por los que el equipaje no llega al avión. Los más comunes son: problemas técnicos con el sistema de equipaje, un error humano o problemas técnicos con el avión. Gestionamos nuestro equipaje dañado, retrasado o perdido mano a mano con el correspondiente equipo de servicio de equipaje del aeropuerto y nuestro socio especialista en búsquedas, First Flight.

Te facilitamos los pasos para registrar un informe si falta tu equipaje en la terminal de Llegadas.

  • Puedes rellenar el informe en persona con el equipo de servicios de equipaje en Llegadas. En algunos aeropuertos, también hay equipos donde puedes registrar la reclamación por ti mismo.
  • También puedes realizar la reclamación personalmente por Internet, a través de nuestro sitio web en Equipaje retrasado. En este caso solo podrás hacerlo entre los 30 minutos y las 24 horas posteriores a la llegada de tu vuelo. Pasado este plazo, ponte en contacto con el aeropuerto de llegada o con nuestro equipo del servicio de atención al cliente para realizar cualquier consulta e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.
  • Cuando hayas registrado el informe se te proporcionará una referencia. Esta referencia es extremadamente importante pues buscaremos tu equipaje mediante el sistema WorldTracer y te mantendremos informado del progreso mediante correo electrónico y SMS. Si lo deseas rastrear el equipaje en todo momento por Internet con WorldTracer o llamando a nuestro equipo del servicio de atención al cliente al +34 (0)91 12 31 043.
  • Cuando hayamos encontrado tu equipaje, contrataremos un servicio de mensajería para entregarlo en la dirección que nos proporciones a la hora que desees o, si lo prefieres, también puedes recogerlo en persona en el aeropuerto. E voilà ya tienes tu equipaje de vuelta contigo.

Equipaje retrasado – easyJet

Si estás lejos de casa y no hemos devuelto el equipaje en un plazo de 24 horas, entendemos que necesitarás comprar artículos de aseo y ropa. Por ello desde easyJet, reembolsaremos hasta 25 £ por persona al día, durante un máximo de tres días. Para reclamar el reembolso del importe, conserva todos los comprobantes y envíalos por Internet en un plazo de 21 días tras el vuelo. La reclamación solo será válida si te encuentras lejos de tu casa y tienes pruebas de los gastos efectuados.

Ahora que hemos solucionado todas tus dudas ¡No esperes más y reserva ya tus vuelos easyJet a una de las principales capitales europeas!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr