Inicio > easyJet Noticias > Se buscan mujeres piloto al estilo de Hollywood

Se buscan mujeres piloto al estilo de Hollywood

easyJet campaña reclutamiento de pilotos, mujeres piloto

Aunque es algo visible en muchos sectores de la sociedad, el término de ‘techo de cristal’ se usa con mayor frecuencia cuando se habla de política o altos cargos de grandes organizaciones. Si echamos un vistazo al mundo de la aviación también encontramos un ‘cielo de cristal’ y es que, según un estudio reciente realizado por la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, tan solo el 5% de los pilotos a nivel mundial son mujeres. easyJet, en su lucha por romper estereotipos de género, ha lanzado una original campaña promocional que invita a la reflexión.

easyJet la aerolínea que valora el talento por encima del género

Con el objetivo de romper estereotipos y empoderar a la mujer a enfocar su carrera profesional en el mundo de la aeronáutica easyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa, ha lanzado un vídeo promocional para su nueva campaña de reclutamiento de pilotos donde imita la mítica escena de la película de Hollywood “Atrápame si puedes” donde el actor Leonardo DiCaprio interpreta a un piloto en el aeropuerto.

La idea de rodar la escena cambiando el género de los protagonistas busca hacer reflexionar al espectador y corregir conceptos habituales en las películas de Hollywood como “Top Gun”, “El aviador” o “Flyboys; héroes del aire” donde la figura del piloto siempre es interpretada por un personaje masculino. Los jóvenes actores con edades comprendidas entre los cinco y nueve años sorprendieron a los viajeros del aeropuerto de Londres Southend donde se rodó la escena.

En un momento en que los niños de toda Europa están a punto de volver a la escuela y considerar sus futuros profesionales, easyJet busca inspirar a las nuevas generaciones reivindicando el papel de la mujer en el mundo de la aviación. La aerolínea quiere atraer a nuevos talentos en la cabina de vuelo para corregir un desequilibrio de género en la industria de la aviación según datos de Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas.

Gracias a la iniciativa Amy Johnson iniciada en 2015, el número de mujeres piloto de easyJet incrementó del 6% (en 2015) hasta el 13% (en 2017). La aerolínea británica se ha marcado como objetivo alcanzar el 20% de nuevas piloto cadete entrantes para 2020. Esto significa que easyJet estará contratando a 50 pilotos anualmente. En los tres años en los que la Iniciativa Amy Johnson ha estado en marcha, las mujeres piloto de easyJet han participado en campañas de concienciación y han visitado más de 150 escuelas y universidades.

En el año fiscal 2018 easyJet contratará a 460 nuevos pilotos para cumplir, por tercer año consecutivo, las demandas récord de la compañía y las expectativas de crecimiento de red europea. easyJet ofrece muchas oportunidades para unirse a la aerolínea: desde piloto cadete, aquellos que comienzan su carrera profesional, hasta copilotos o capitanes provenientes de otras aerolínea o de la aviación militar.

Las aplicaciones para el programa de entrenamiento de pilotos Generation easyJet se abrirán a partir del 3 de septiembre. Para saber cómo convertirse en pilotos de easyJet visita la web http://becomeapilot.easyjet.com/

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr