Inicio > Razones para volar > Mejores lugares para viajar cerca de Berlín

Mejores lugares para viajar cerca de Berlín

viaje berlin easyjet

Cuando pensamos en un viaje a Berlín, pensamos la puerta de Brandenburgo, la torre de la tele, lugares más emblemáticos y llenos de historia como el Reichtag, el monumento al holocausto o la East Side Gallary donde hoy en día aún podemos encontrar auténticos trozos del muro de Berlín. Lo que muchos viajeros desconocen es que, a los alrededores de Berlín, también se encuentran lugares o ciudades por descubrir. ¿Estás dispuesto a descubrir 5 lugares cerca de Berlín que te robarán el corazón?

5 lugares para perderse en los alrededores de Berlín

Viaje a Teufelsberg: Bien es sabido del carácter resiliente de los alemanes y Teufelsberg es una buena prueba de ello. Aquel que viaje a Berlín podrá acceder directamente desde Alexander Platz a este edificio con mucha historia que tiene su origien en los escombros de los edificios bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día es un paraje con muy buenas vistas a la ciudad de Berlín y rodeado de naturaleza, perfecto para disfrutar de un picnic.

Viaje a Grünewald: El bosque de Grünewald es el lugar ideal para contrarrestar el ajetreo de la capital alemana. Admirar árboles centenarios, realizar apacibles paseos al lado del río Havel o disfrutar de cervecerías al aire libre son algunas de las actividades preferidas de los berlineses amantes de la naturaleza.

Viaje a Potsdam: ¿Preparado para dejarte sorprender por los encantadores jardines, callejuelas y palacios de Potsdam? Aquellos que planeen un viaje a Berlín y hagan una escapada a Potsdam encontrarán  a solo 36 kilometros una de las ciudades con más encanto cercanas a al capital alemana. Por su indudable belleza y ser un punto clave en la historia del país, Potsdam fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viaje a Lepzig: Por el buen ambiente que hay en la ciudad, por la cercanía de la capital alemana, por el encanto industrial mezclado con toque de modernidad… Cada vez es más popular entre los que planean un viaje a Berlín guardarse un día para hacer una escapada a Leipzig solo a 190km de la ciudad. De hecho, tantas son las similitudes que se ha ganado el apodo de “La nueva Berlín”. Imprescindible realizar un paseo por el barrio de Plagwitz, lleno de viejas fábricas reconvertidas en clubs, bares o galerías de arte.

Viaje a Dresden: Son solo dos horas las que separan la capital del país de la capital de Sajonia. Dresden fue el escenario de uno de los episodios más trágicos de Alemania durante la II Guerra Mundial cuando las Fuerzas Aliadas bombardearon la ciudad. Cual ave fénix, Dresden ha sabido resurgir de sus cenizas y hoy en día es una de las ciudades con más encanto del este del país. Acompañado en todo momento por la presencia del río Elba, el viajero podrá disfrutar de los detalles de la iglesia luterana barroca Frauenkirche, pasear por la Terraza de Brühl o maravillarse visitando el Palacio de Zwinger.

¿Has decidido cuál es tu plan favorito para tu viaje a Berlín? Reserva tus billetes con easyJet y vuela ya a Berlín para descubrir los mejores lugares alrededor de la capital alemana.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr