Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > 5 películas que te harán coger ganas de dejarlo todo e viajar a Berlín

5 películas que te harán coger ganas de dejarlo todo e viajar a Berlín

viaje a BERLIN easyjet

El turismo cinematográfico está en auge, hay películas que enseñan lugares y hay lugares que son de película, pero Berlín es la mezcla perfecta de ambas. Si eres cinéfilo y quieres saber que películas ver para conocer mejor Berlín hoy es tu día de suerte. Combina con easyJet tus dos pasiones: cine y viajes para que saques el máximo rendimiento a tu nuevo destino. ¿Te vas a perder aquellos barrios y monumentos de la ciudad?

Un viaje a Berlín de película

La vida de los otros: Una de esas películas que te hace reflexionar. Todas las escenas de esta película fueron grabadas en Berlin-Hohenschönhausen, la antigua Prisión Central de la Seguridad del Estado (Stasi) de la República Democrática Alemana. Actualmente aun existen antiguos reclusos de la cárcel que cuentan su historia personal en la cárcel y toda la represión política de la RDA.

El Hundimiento: Película nominada para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que narra el último periodo de la época nazi en Alemania. Hitler ya sabía que no tenía nada que hacer y se refugió en un bunker dónde posteriormente acabaría con su vida. Este bunker se encuentra en el barrio de Wilhelmstraße, a poca distancia de la Puerta de Brandenburgo y de la Potsdamer Platz.

Good Bye, Lenin!: Wolfgang Becker sorprendió al mundo con esta comedia que a la vez es un drama muy real. Trata de una madre socialista que cae en coma y al despertar se da cuenta que todo aquello en lo que cree ha caído. No puede creer todo el cambio que comporta la caída y, su hijo, lucha para hacerle creer que nada ha cambiado y la RDA sigue existiendo.

Yo, Cristina F.:Como muchas ciudades europeas a principios de los años 80 las drogas hacían acto de presencia en Berlín y la heroína se llevaba la vida de miles de personas de Berlín oeste. La protagonista Cristina vive en un principio en el distrito municipal de Kreuzberg y después en el distrito municipal de Neukölln. Pero no es hasta que llega a Zoologischer Garten cuando acaba prostituyéndose para poder conseguir su dosis.

Un, dos, tres: Una de las grandes películas cómicas de Billy Wilder, ambientada en el Berlín de la Guerra Fría. La historia narra la historia de MacNamara, comercial de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental al que su hija se enamora de un comunista de la Alemania Oriental. Basada en la obra teatral del mismo nombre escrita por Ferenc Molná y candidata al Óscar a la mejor fotografía.

easyJet te lleva a un viaje de película, Berlín con las tarifas más económicas para que puedas disfrutar de toda la ciudad con quien tú quieras. ¡Reserva ya tu viaje a Berlín!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr