Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > 5 platos que debes comer en tu viaje a Berlín

5 platos que debes comer en tu viaje a Berlín

5 platos que debes comer en tu viaje a Berlín

Hay mil motivos para ir de viaje a Berlín: historia, cultura, fiesta, naturaleza… Además de todo eso, la capital alemana tiene una gran oferta gastronómica con recetas de todo el mundo. Hoy nos hemos propuesto demostrar que la cocina berlinesa no tiene nada que envidiarles a sus homólogas europeas con una selección de 5 cosas que sí o sí debes probar en tu viaje a Berlín.

5 imprescindibles de la cocina berlinesa

Currywurst: Aunque a algunos les puede sonar a sacrilegio, uno de los platos de los que más disfrutan los berlineses es el “Currywurst mit Pommes”, o lo que es lo mismo, un panecillo con salchicha, kétchup y curry acompañado con patatas fritas. Decidir cuál es el mejor de Berlín es un tema polémico, pero nuestra recomendación para aquellos que viajen a Berlín es el Curry 36.

viaje a berlín currywurst

Döner Kebab: Aunque la manera de cocinar la carne procede de Turquía, la idea de ponerla en un panecillo para llevar nació en Berlín. Este es un signo más de la integración entre las dos culturas y es que podemos encontrar muchos berlineses con antepasados turcos.

Eisbein: el codillo de cerdo acompañado con puré o sauerkraut (col) es otro de los reyes de la cocina alemana. Es una comida de invierno y requiere de una digestión larga. Recomendamos no programar actividades de ocio movidas después de probar un buen codillo.

viaje a Berlín comer codillo de cerdo

Kartoffelpuffer: La cocina berlinesa también ofrece algunas opciones vegetarianas. Entre ellas encontramos esta deliciosa mezcla de patatas, queso quark y especies que se acompaña normalmente con puré de manzana. El juego entre el dulce y el salado es una verdadera delicia para las papilas gustativas.

Pfannkuchen: Y terminamos con los postres. A los alemanes les encanta la repostería y dedican gran parte de su tiempo a socializar degustando dulces o bollería. En Berlín los preferidos son los bollos rellenos de mermelada de ciruela espolvoreados con azúcar glas.

¿Aún no has hecho la reserva para volar a Berlín? Sorprende tus sentidos, sobre todo el gusto, en una de las capitales europeas con más carisma.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr