Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > Antiguía de Berlín: planes que no salen en las guías de viaje

Antiguía de Berlín: planes que no salen en las guías de viaje

viajar con easyjet, viajar a berlin, lugares secretos, antiguia, lugares que no encontraras en tu viaje easyjet, berlin, alemania, viaje a berlin, vijara a berlin, viajar a alemanaia, viajar solo, viaje solo, viajar acompañado, viaje acompañado, viaje en familia, viajar en familia

Pasa de tu guía convencional, la mejor manera para conocer Berlín no es ir a la Puerta de Brandemburgo y quedarse allí tus tres días de estancia. Si la capital alemana tiene algo, es espacio suficiente para perderse entre sus callejuelas y disfrutar de una manera única, como local, de una ciudad que ofrece tantos recovecos por descubrir.

Todo lo que debes saber para tu próximo viaje a Berlín

Berlín es una de las capitales con más mezcla cultural del mundo y como tal es una ciudad muy cambiante que vive y exprime el presente. Los lugares más culturales e históricos pueden estar más anclados al pasado y son menos propensos a los cambios. En cambio, te prometemos que si le das una oportunidad a los barrios más jóvenes de la ciudad descubrirás que tienen una dinámica única y harán de tu experiencia en la capital alemana un recuerdo único que posiblemente nunca podrá ser repetido.

Es normal que al principio estés un poco perdido y no sepas cuales son las mejores zonas para hacer de tu viaje a Berlín una experiencia diferente. Así que, ¿No sabes por dónde empezar? Te dejamos un listado de las 5 cosas que no salen en las guías que no te puedes perder en tu próximo viaje a Berlín. Prepárate para descubrir la ciudad como nunca lo habías hecho.

Haus Schwarzenberg

Haus Schwarzenberg es uno de los patios berlineses que más sobrevive en el tiempo. Situado en el barrio de Mitte; en él se ve palpable el contraste entre el arte más urbano y un centro de negocios dónde empresas de renombre albergan sus sedes. Han aprendido a convivir uno con otros, señal sine qua non de la tolerancia y la diversidad que coexiste en esta ciudad. En Haus Schwarzenberg no puede faltar su propio cine independiente, su bar y sus museos que sobretodo hacen referencia a la barbarie del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Prenzlauer Berg

Un barrio tradicionalmente bohemio que vive en una constante dinámica cambiante muy popular entre la población más joven aunque conserva cierto ambiente aburguesado. Puede parecer contradictorio pero en este barrio podrás encontrar desde enormes edificios comunistas hasta la Kollwitzplatz que alberga alguno de los restaurantes más de moda entre las familias más adineradas. No te puedes perder la Prenzlauer Berg en tu próximo viaje a Berlín.

Mauerpark

Literalmente significa parque del muro así que puedes imaginarte como era esta zona hace solo unos años atrás y que ahora es famoso sobre todo por su mercadillo; un autentico paraíso para los amantes de lo vintage. Anteriormente era un reflejo de una sociedad dividida pero hoy es un lugar a dónde los berlineses van a descansar y relajarse del bullicio de la ciudad sobre todo entre los jóvenes que los podrás ver haciendo malabares, tocando instrumentos o haciendo todo tipo de deporte. Una insignia berlinesa a la par de cambiante.

Burger Meister

En las lista de lugares que te pueden sorprender, no puede faltar uno de los restaurantes más de moda de la capital alemana que está escondido bajo las vías de tren y que anteriormente este lugar lo albergaba un baño público. Situado cerca del puente Oberbaum, la antigua frontera del área municipal de Berlín, no esperes comodidad, el lugar es un pequeño Foodtruck con pocas mesas que sirve Fast Food, eso sí, por muchos es considerada una de las mejores hamburgueserías del mundo. Así que ya sabes, para comer bien no hace falta ir a un restaurante caro, basta con descubrir una pequeña cocina para disfrutar en tu viaje a Berlín.

Zur Wilden Renate

Para acabar no podía faltar una propuesta alternativa para desconectar por la noche en la capital alemana. El Wilde Renate es una de las mecas de la música tecno en Berlín y da luz y color en una de las ciudades más frías de Europa. Quizá el local a primeras puede no resultar apetecible pero, sin duda su jardín iluminado por antorchas no da vuelta de hoja, estas en un lugar absolutamente increíble. Un Open Air en toda regla para vivir de una manera única tu viaje a Berlín.

¿Has decidido ya que motivo alternativo visitarás primero en tu próxima visita en Berlín? No puedes dejar de vivir de una manera única la capital alemana de una manera realmente económica.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr