Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > Escapada de fin de semana: viaje a Berlín

Escapada de fin de semana: viaje a Berlín

easyJet, viaja con easyjet, viaja a berlin, viaja barato, 2 dias berlin, descubre berlin, viajar a berlin 2 dias, viajar a berlin 2 dias, viajar a alemania, viajar solo, viajar con amigos, viajar en familia

Levantarse un fin de semana, hacer unas tapas, hacer siesta, ver la tele y a dormir. Si eres de los que no se conforman con quedarse en casa todo el día pero cree que no tiene tiempo para hacer una escapada al extranjero, te traemos la solución perfecta. 2 días, una ciudad. Pero no una ciudad cualquiera, te proponemos descubrir la capital alemana y todo aquello que la hace inolvidable. Por su cultura, su historia, sus calles, su gente… como mínimo una vez en la vida, has de realizar un viaje a Berlín.

Descubre Berlín en una escapada de fin de semana

Esta guía tiene en cuenta que el viaje será de dos días enteros, es decir, que te embarcarás en tu vuelo easyJet el viernes por la tarde o el sábado a primera hora. Si no fuera posible, no te preocupes, solo hace falta que selecciones cuáles son tus prioridades y, a partir de allí, ir desarrollando tu recorrido preferido. Desde Vámonos Volando te traemos la mejor guía para que no te pierdas nada en tu escapada de fin de semana a Berlín.

Sábado por la mañana: No se vale dormir, en este viaje hemos venido a descubrir Berlín. Nuestro recorrido empieza en Brandenburger Tor, para descubrir en la Parisier Platz uno de los iconos más representativos de Berlín, la Puerta de Brandemburgo. En esta misma plaza también podrás encontrar el arquitectónico Hotel Adlon. Una vez hayas saboreado estás maravillas berlinesas sigue tu recorrido porque a pocos metros a pie, en la Platz der Republic encontrarás el Edificio del Reichstag, el histórico edificio que actualmente ejerce como sede del parlamento alemán.

Nuestro siguiente punto a visitar es el Memorial al Holocausto, uno de los puntos más sensibles de nuestra visita, que se encuentra a 10 minutos andando del Reichstag. Seguidamente descubriremos uno de los emblemas de la cultura alemana, uno de los edificios más preciado entre los lugareños; el Komische Oper Berlín y acabaremos esta mañana paseando por el paseo de Unter den Linden para comer algo y recargas pilas, ¡Que aún nos queda mucho por ver!

Sábado por la tarde: Una vez bien comidos, seguimos nuestro recorrido dirección la maravillosa catedral de Berlín de Santa Eduvigis y siguiendo los monumentos litúrgicos, a pocos metros, en la Gerdamenmarkt descubriremos la denominada Catedral Francesa y Catedral Alemana. Si te interesa seguir está visita espiritual, encontrarás un poco más adelante los distintos linajes de la familia Hohenzollern. En este punto te recomendamos cambiar de zona y coger el metro en U-Bhf Klosterstraße hasta Kochstraße para encontrarte con el Checkpoint Charlie, uno de los pasos fronterizos entre Alemania occidental y oriental entre 1945 y 1990 y empaparte con su historia.

Si aún te queda tiempo no te puedes perder la parte más oriental de tu viaje a Berlín. Vuelve a coger el metro para visitar la Alexanderplatz, una de las más representativas de la época soviética con el ilustre reloj mundial donde podrás sacarte una de las fotos típicas de la ciudad. Una vez sacada todas las fotografías sigue andando hasta encontrar la Iglesia de Santa María junto al Neuer Markt y aquí, en esta misma plaza, también podrás encontrar la fuente de Neptuno.

¡Ya te hemos avisado que no hemos venido a dormir! Seguro que en tu primer día ya te has enamorado de la capital alemana, ¿estás listo para tu segundo día en tu viaje a Berlín?

Domingo por la mañana: Suena el despertador y hoy no lo vas a maldecir. Sabes que hoy, igual que ayer, también será un día mágico. Diríjete a Warschauer Straße porque empezaremos nuestro recorrido en uno de los puntos más representativos de la ciudad, el muro de Berlín en la East Side Gallery. Se trata del mayor tramo de muro que se conserva en la capital alemana y se ha reconvertido en un emblema del arte urbano. El siguiente punto a visitar es el puente de Oberbaum, de cubierta doble que cruza el río Spree y a partir de aquí te recomendamos que te adentres en el barrio más urbano de la ciudad: Kreuzberg y anímate a descubrir el mercado turco, más del 40% de la población en este barrio es de origen turco, y es por eso, que esta zona también se conoce como la “pequeña Estambul”.

Descubrirás que en Kreuzberg hay multitud de grafitis que cambian casi a diario gracias a las creaciones de los artistas callejeros, si quieres descubrir los significados o historias detrás de cada grafiti puedes hacer alguno de los múltiples tours que se ofrecen. Seguidamente te recomendamos visitar el Viktoriapark uno de los puntos más elevados de la ciudad para relajarte, hacer un picnic y maravillarte con las vistas.

Domingo por la tarde: Para acabar, te proponemos una visita relajada por los puntos más culturales de la ciudad, coge el metro hasta la parada Friedrichstraße y en pocos metros encontrarás la Isla de los museos. Se trata de una maravillosa obra patrimonio de la humanidad en la que podrás descubrir El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), El Museo Bode (Bode-Museum), El Museo Antiguo (Altes Museum), El Museo Nuevo (Neues Museum) y La Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie).

¡Y hasta aquí tu viaje a la capital alemana! Ya habrás descubierto que se trata de uno de los rincones más increíbles de todo el mundo ¡Cuidado no te pierdas tu vuelo de vuelta con easyJet! Te estaremos esperando con los brazos abiertos después que hayas disfrutado al máximo de tu viaje a París.

Reserva ya tu viaje a Berlín con easyJet, y descúbrela en tan sólo un fin de semana. Toda Berlín en solo dos días.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr