Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > Hackesche Höfe en Berlín

Hackesche Höfe en Berlín

viaje a berlin easyJet hackesches hofe

No son uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la capital alemana pero sin duda son alguno de los más interesantes. En pleno centro de Berlín, ubicados a 10 minutos a pie de Alexanderplatz encontramos los Hackesche Höfe. ¡Descubre los secretos de este antiguo barrio judío!

Viaje a Berlín: un paseo por Hackesche Höfe

Hoy en día los Hackesche Höfe son un conjunto de patios conectados entre sí que contienen una mezcla de tiendas, cafés, cines, teatros y zonas al aire libre rodeados de árboles y jardines. Estas edificaciones en el centro de la ciudad se remontan al siglo XX cuando el arquitecto August Endel llevó a cabo este proyecto de viviendas y fábricas interconectadas siguiendo el estilo modernista, en auge durante la época. Mezclar edificaciones con distintos usos era muy disruptivo a principios del siglo XX, pero al tratarse de patios interiores y no estar fácilmente a la vista, el gobierno alemán no puso muchos inconvenientes.

A pesar de guerras y el paso del tiempo y con la ayuda de varias restauraciones, los Hackesche Höfe esconden un conjunto de ocho patios interconectados con una estética común y un ambiente relajado y acogedor.

Imprescindibles al visitar los Hackesches Höfe en un viaje a Berlín:

Para los amantes del arte urbano: justo al lado de la entrada de los Hackesche Höfe, en el número 39 de Rosenthaler Strasse encontramos el Dead Chicken Alley, un callejón lleno de Street art en sus paredes, la entrada al Museo de Anna Frank y un original café con figuras de latón dignas de la imaginación de Leonardo de Vinci.

Para los interesados en la cultura judía: además de la mayor sinagoga de Alemania ubicada en Oranienbugerfer Strasse, en los patios y alrededor de la zona los viajeros encontrarán las emblemáticas Stolpersteine, en alemán significa literalmente piedra para tropezar, y son un proyecto del artista alemán Gunter Demnig. En cubos delatón de 10×10 cm, el artista buscaba conmemorar a los judíos que fueron deportados por el nacionalsocialismo.

Berlín esconde muchos secretos e historia en sus rincones. ¡Reserva tus billetes con easyJet para visitar la capital alemana y descubre una de las capitales europeas más interesantes del momento!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr