Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > Los mejores planes de Semana Santa en Berlín

Los mejores planes de Semana Santa en Berlín

Viaje a Berlín por Semana Santa con easyJet

Grandes hogueras se encienden mientras los berlineses se reúnen alrededor, conejos blancos reparten huevos decorados con pinturas y… mmm, un delicioso olor a chocolate impregna las calles de Berlín. La llegada de la primavera es todo un festejo en las tradiciones germanas, una perfecta ocasión para escaparte en familia o con tus amigos ¡Vuela con easyJet y descubre en la magia de la Semana Santa en Berlín!

4 planes imprescindibles de la Semana Santa en Berlín

Callejear por los mercados de Pascua

Celebrar la Semana Santa en Berlín significa recorrer los famosos mercados de Pascua, o como llaman en Alemania, Östermarkt. Dedica la mañana a recorrerlos en familia para apreciar las enormes colecciones de huevos decorados a mano y probar los típicos dulces alemanes. ¡Pero ten cuidado! El olor a chocolate se apoderará de ti, será inevitable que no pruebes las figuritas dulces o los pastelitos rellenos con mermelada de fresa.

En Alexanderplatz y en Breitscheidplatz, al lado de la iglesia Memorial del Kiaser Wilhem, se encuentran los mercados más grandes. Si eres un apasionado de la artesanía o de los dulces probablemente no quieras moverte de allí en todo el día. Además, los más pequeños podrán divertirse buscando los huevos que un gran conejo blanco distribuye por todo el mercado. Anímate a llevarles, ¡se lo pasarán en grande!

Siéntete un berlinés más en el Osterfeuer

Para vivir de cerca lo que los berlineses hacen durante la festividad, tienes que ir al fantástico parque Britzer. Este acoge la típica hoguera de Pascua, una de las tradiciones alemanas más arraigadas en Semana Santa. Amenizado por un concierto al aire libre, los berlineses se reúnen con familia y amigos alrededor de una gigantesca hoguera. El fuego se encenderá a partir de las 18:00 horas del sábado 31, así que prepara la cámara para sacar fotos de uno es uno de los eventos más importantes de la semana en Berlín.

Recomendamos ir con tiempo al parque Britzer y visitar el jardín botánico y su enorme lago. Con 90 hectáreas de zonas verdes, es uno de los parques más bellos de Berlín, situándose apenas a media hora en tren o en autobús de Check Point Charlie.

Música y recreaciones en el Oster-Ritterfest de Spandau

Una forma diferente de conocer la cultura alemana en tu viaje a Berlín, pasa por coger un tren y desplazarse hasta el distrito de Spandau. Además de hacer un poco de turismo por su atractivo casco antiguo, podemos asistir al festival medieval que se celebra anualmente en su ciudadela. El recinto fortificado de estilo renacentista fue construido en el siglo XVI en una pequeña isla sobre el río Havel, un enclave militar con mucha historia que merece la pena recorrer.

Durante la Semana Santa, los jinetes germanos montan en sus caballos y recrean hechos históricos en auténticas batallas y justas. Puestos con gastronomía de la época, danzas típicas y jarras de cerveza artesana al son de la música bávara te harán sentirte como uno más en el Medievo. En la ciudadela también se celebra el Citadel Music Fest, un reputado evento donde se dan cita artistas internacionales. ¡Sobran los motivos para ir a Spandau!

Recorrido por las catedrales e iglesias

La Pascua reviste de color los edificios religiosos, en Alemania es típico utilizar decoración con flores con motivo de la llegada de la primavera, especialmente con ramitas de abedul. Una genial oportunidad en tu viaje a Berlín para visitar la Catedral de Santa Eduvigis o la Catedral de Berlín, decoradas con una multitud de velas que te dejarán con la boca abierta.

Organiza un pequeño planning y dirígete a la plaza de Gendarmenmarkt, allí encontrarás dos iglesias: la alemana y la francesa, construidas con dos tipos de arquitectura diferente. Tampoco te puedes perder la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia Memorial del Kaiser Wilheim, todo un símbolo de la ciudad.

¿Has decidido ya que cosas vas a hacer? ¡No te pierdas una forma diferente de vivir la semana Santa y adelántate reservando tus billetes en easyJet!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr