Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > Viaje a Berlín: descubre Kreuzberg, el barrio de moda

Viaje a Berlín: descubre Kreuzberg, el barrio de moda

Viaje a Berlín, descubrimos el barrio de Kreuzberg

Divertida, bohemia, alternativa… Berlín es una de esas capitales europeas que te engancha  sin saber ni cómo ni por qué. Una ciudad rica en historia donde, entre lo antiguo y lo moderno se mezclan culturas de todos los rincones del mundo.

Según cifras del Observatorio Social de “la Caixa”, el 93% de los berlineses están completa o parcialmente satisfechos con su ciudad, una cifra que no sorprende si conoces la ciudad. Hoy nos damos un paseo por uno de los barrios más hipster y con más mestizaje de la ciudad. ¿Te apuntas a descubrir Kreuzberg?

  1. Mercado turco

Kreuzberg es una de las zonas de la ciudad con más extranjeros. Más del 40% son de origen turco, y es por eso, que el barrio también se conoce como la “pequeña Estambul”. Te recomendamos visitar Kreuzberg un martes o un viernes, días en que la calle junto al canal se convierte en un gran mercado turco de comida, telas, especies… Los vegetales y frutas, los panes y los varios de tipos de aceitunas tiñen el mercado de mil colores. No olvides llevar dinero en efectivo y ten en cuenta que está permitido regatear.

  1. Grafitis

En Kreuzberg las fachadas cambian casi a diario gracias a las creaciones de los artistas callejeros. Los dibujos y letras de grafiteros amateurs o reconocidos como Victor Ash, Blu o ROA se superponen y mezclan sobre las paredes de ladrillos. Si quieres descubrir los significados o historias detrás de cada grafiti puedes hacer alguno de los múltiples tours que se ofrecen.

  1. Checkpoint Charlie

En la frontera con el barrio Mitte, Checkpoint Charlie era uno de los puntos más simbólicos para cruzar de este a oeste  la ciudad durante la Guerra Fría. Hoy es un recuerdo muy vivo de aquella época en qué sucedieron muchos conflictos e intentos de fugas. Situado en el medio de la calle, no está exactamente en el lugar original pero conserva su apariencia.

  1. The East Side Gallery

Al lado de la ribera del río Spree se conserva el mayor segmento del muro, un poco más de un quilómetro que se ha convertido en una galería de arte al aire libre. En 1990, un año después de la caída del muro, más de cien artistas nacionales e internacionales llenaron el muro de obras que simbolizaron la euforia del momento. Por su atractivo estético y por su carga histórica se ha convertido en un sitio de visita obligada.

  1. Curry 36: puestos de comida local

Kreuzberg es el barrio donde se inventó el kebab döner. Fue en 1971 en la cadena local de restaurantes turcos Hsair Kreuzberg. Si te apetece saborear uno de los mejores kebabs no dudes en ir y pedirte uno. Además también podrás probar otros platos tradicionales turcos deliciosos. Normalmente el local siempre está lleno pero el servicio es muy rápido. Otra parada gastronómica en tu viaje a Berlín es Curry 36, el restaurante donde encontrarás uno de los mejores currywurst, la salchicha tradicional cubierta de kétchup curry con patatas fritas.

  1. Museo Judío

Berlín tiene uno de los mayores museos de la cultura y de la historia de los judíos en Europa. Su extensa colección permanente permite hacer un repaso a dos milenios de historia de la sociedad judía pm2jloy. El museo también es interesante por su arquitectura: un palacio barroco combinado con una extensión moderna de paneles de zinc.

  1. Viktoriapark

Situado en el punto más elevado de Berlín, el Viktoriapark es un lugar ideal para relajarse o hacer un picnic. En verano es un lugar muy popular para los berlineses. El parque ofrece una vista espectacular de los tejados de la ciudad, además de otros puntos de interés como un monumento de hierro fundido dedicado a las Guerras de Liberación, una cascada artificial de 24 metros o viñedos.

  1. Puente de Oberbaum

Este puente, que es uno de los 1700 de la ciudad, une Kreuzberg con el barrio de Friedrichshain. Fue contruído en 1896 bajo las órdenes del arquitecto Otto Stahn y, después de la caída del muro, fue remodelado por Calatrava. Su estilo neogótico recuerda a la estética de los castillos medievales. Ofrece una fantástica panorámica del río Spree y vistas de la Torre de Televisión. Se cierra dos veces al año para celebrar el Open Air Gallery, un evento para que los jóvenes artistas muestren sus trabajos. En 2017 se celebra el 4 de junio y el 3 de setiembre.

 

Una de las fechas más importantes para el barrio de Kreuzberg es el 1 de mayo, el día del trabajador. Antes era un día violento y de muchas protestas pero en 2003 se convirtió en una fecha señalada para la escena joven. En la calle principal de Kreuzberg se celebra el Myfest, una fiesta multicultural y culinaria que revoluciona la ciudad.

Reserva ya tu viaje a Berlín con easyJet, y si lo haces para principios de mayo, anímate a bailar y comer junto diez mil personas en una fiesta inigualable. 

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr