Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > Viaje a Berlín: la ruta del muro

Viaje a Berlín: la ruta del muro

viaje a berlin easyJet

Seguramente si quieres realizar un viaje a Berlín no sabes cuales son los puntos en los que descubrir todos los detalles. ¿Cuál es el recorrido del muro de Berlín? Esta pregunta también es de vital importancia para los alemanes, incluso el senado ha ordenado conservar los restos del mundo existentes en 2006 con el fin de transmitir su significado histórico mediante indicaciones de caminos e informaciones adicionales tanto a los viajeros como a los lugareños. Tienen la intención que el muro sea uno de los ejes para conocer la historia moderna de este país la memoria histórica. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Aquí van unos consejos!

Viaje a Berlín siguiendo el muro

La puerta de Brandemburgo es uno de los puntos neurálgicos de la capital alemana, y uno de los símbolos más representativos de la grandeza de la ciudad. Se encuentra en el lado Este pero justo delante de la frontera con el lado Oeste. Los ciudadanos de Berlín Oeste solo podían verlo tras el muro ansiosos por llegar a visitarlo algún día. . Este colosal arco neoclásico fue construido en 1791, y es el último superviviente de las 14 puertas de muralla de la ciudad antigua de Berlín. Está coronado por un majestuoso carro de cuatro caballos con la Diosa de la Paz de las riendas. Tanto le gustó a Napoleón, que, tras conquistar Prusia, se la llevó al Louvre en París en 1806. Cuando estos la recuperaron en 1812, pasó de ser la Diosa de la Paz para renombrada como la Diosa de la Victoria.

El East Side Gallery es otro de los puntos del muro de Berlín que no te puedes perder, los mil trescientos metros de la sección del muro de Berlín que se conservan se conocen como el museo del este o la “east side gallery que acerca tres millones de personas al año. El muro dejó una profunda huella de desolación en su población y no fue hasta 1990 que se convirtió en alegría por la caída y la reunificación pacífica del país y la capital. Desde ese entonces el muro ha servido para mostrar la esperanza en un futuro común.

Checkpoint Charlie: es uno de los puntos del muro que se mantiene en mejor estado, era uno de los puntos de acceso para extranjeros del Berlín del Este y también sirvió de escape clandestino para algunos habitantes del otro lado del muro. Toda la historia que alberga la han llevado a la actualidad a ser un museo dedicado a toda la historia del Muro de Berlín y a aquellas personas que de diversas maneras intentaron atravesarlo. Uno de los puntos que no te puedes perder en tu viaje a Berlín.

Palacio de las Lágrimas de Friedrichstrasse: La parada de tren del muro de Berlín fue construido en el año 1962 y se convirtió en estación terminal y paso fronterizo para viajeros de ambos sectores de Berlín. Incluso hoy en día tiene cierta utilidad pues se conserva el pabellón para los trámites fronterizos. Debido a las incontables despedidas experimentadas aquí hasta 1989 entre ciudadanos de ambos bandos del muro este lugar fue conocido como el Palacio de las Lágrimas.

easyJet te lleva Berlín con las tarifas más económicas para que puedas disfrutar de toda su historia y de muchas otras actividades con quien tú quieras. ¡Reserva ya tu viaje a Berlín!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr