Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > Viaje a Berlín: Prenzlauer Berg o el chic berlinés

Viaje a Berlín: Prenzlauer Berg o el chic berlinés

viaje a berlin easyjet prenzlauer berg

Por si aún no lo tenías claro, Berlín es una de las mejores ciudades de Europa para visitar. La capital alemana ha sabido reinventarse a lo largo de los años y ofrecer a los visitantes diferentes propuestas de ocio: cultura, moda, fiesta, gastronomías,… todo tipo de intereses encuentran su lugar en Berlín. Hoy os descubrimos Prenzlauer Berg, uno de los barrios que tras la reunificación se ha convertido en el sitio de moda para padres modernos, amantes del brunch y la ropa en general.

Viaje a Berlín: Prenzlauer Berg

Situado al norte de la ciudad, Prenzlauer Berg fue uno de los barrios de la capital alemana donde las cicatrices de la reunificación eran más latentes. Con el paso del tiempo, dónde antes había kilómetros de muro que separaba la ciudad, hoy encontramos comercios de productos biológicos, cafés y restaurantes adaptados para niños, tiendas de ropa con las últimas tendencias en moda, locales dónde comprar muebles de la DDR y uno de los mercadillos al aire libre más famosos de Europa donde berlineses y turistas buscan gangas y cantan temazos en un karaoke improvisado que se montado al aire libre.

Empezamos nuestro tur por Kastanienallee. Aunque haya dejado de ser el epicentro de las tiendas de moda, aún encontramos reminiscencias de su pasado de barrio okupa con pintadas en la pared que contrastan con los locales más chic para hacer el brunch. En el número 7 de esta calle encontramos el Prater, uno de los Biergarten más antiguos y apacibles de la ciudad.

No muy lejos encontramos Kulturbrauerei, una antigua fábrica de cerveza del siglo XIX hoy en día reconvertida en local de moda que acoge a varios clubs nocturnos. Destaca por su estética industrial, paredes de ladrillo y un conjunto de seis patios interiores que recopilan varias actividades de ocio.

Seguimos nuestro paseo por Prenzlauer Berg por el apacible LSD Viertel. Nada tiene que ver el nombre con sustancias químicas. Simplemente es la intersección de las calles Lychenerstrasse, Schliemannstrasse y Dunckerstrasse y los berlineses, fans de abreviar nombres, han cogido las iniciales. Esta zona es el lugar ideal para perderse entre sus calles o disfrutar de una buena comida.

No dejes que te lo cuenten. Reserva tus vuelos para ir a Berlín con easyJet y descubre los secretos del barrio más chic de la capital alemana.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr