Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > Viaje al Berlín de David Bowie

Viaje al Berlín de David Bowie

viaje al berlin de david bowie

Cuando le preguntaban por Berlín, David Bowie lo definía como esa ciudad en la que o te encuentras a ti mismo o te pierdes para siempre. Bowie hablaba con conocimiento de causa ya que durante unos años la capital alemana se convirtió en su segundo hogar. Hoy seguimos los pasos del mítico músico británico por Berlín.

Viaje a Berlín siguiendo los pasos de David Bowie

Inspirado por los innovadores sonidos de Kraftwerk y con el objetivo de centrarse en la música y alejarse de la intensa vida nocturna de Los Ángeles, en 1976 David Bowie se mudó a la capital. Allí se gestó su trilogía de Berlín, siendo uno de los momentos más prolíficos de su carrera del músico.

Bowie vivió en el barrio de Schöneberg, ubicado en el sud de la ciudad. Durante una época incluso compartió piso con Iggy Pop en el número 155 de Haupstrasse. Hoy en día luce una placa conmemorativa en el edificio –cuando no la roba alguno de sus fans- de su estancia en la ciudad.

A muy poco metros, en el número 157, se encuentra el Café Neues Ufer. En tiempos pasados era un bar de ambiente gay frecuentado por estos dos músicos y compañeros de piso. En la actualidad se ha convertido en una tranquila cafetería que, cada 8 de enero, rinde homenaje a uno de sus vecinos más célebres con una animada fiesta de cumpleaños.

Muy cerca de dónde hoy se encuentran los grandes rascacielos de Postdamer Platz y el parque Tilla-Durieux, en los años 70 era una zona de tierra sin labrar dónde el muro de Berlín era el principal protagonista del paisaje. A solo una calle, en el número 38 de Köthener Strasse, aún se encuentra el mítico estudio de grabación Hansa Studios, dónde Bowie grabó entre mucho otros temas su gran hit ‘Heroes’. Los estudios se han modernizado y siguen activos musicalmente.

No muy lejos de los estudios de grabación, en el popular barrio de Kreuzberg se encuentra SO36. Una sala de conciertos que emulaba el CBGB de Nueva York donde se mezclaban todo tipo de estilos, desde punk rock de los 70 hasta toques de techno enmarcado por una creciente escena gay con influencias turcas del barrio. El espacio, igual que la ciudad, se reinventa continuamente y el 190 de Oranienstrasse, sigue siendo uno de los puntos calientes de la noche berlinesa.

Realizar un viaje a Berlín siempre es una buena opción. Si encima es para rendir homenaje a uno de los más grandes de la música, el peregrinaje a la capital alemana es casi obligado. Reserva tus vuelos a Berlín con easyJet y disfruta de una de las capitales europeas más interesantes.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr