Inicio > Blogs para viajeros > Afternoon tea en Edimburgo

Afternoon tea en Edimburgo

Afternoon-tea-en-Edimburgo

Cuentan que Anna Russell, séptima duquesa de Bedford, se sintió desfallecida un mediodía. Eran las postrerías del siglo XVIII y lo habitual era sustituir las tres comidas diarias por solo el desayuno y la cena. Y así, en el largo periodo de tiempo entre comidas, la duquesa notaba que las fuerzas le flaqueaban.

Decidida a poner remedio a esa situación, pidió a sus ayudantes de cámara que le trajeran un pequeño tentempié. Los cocineros le prepararon un refrigerio a base de té, una rebanada de pan con mantequilla y una porción de tarta. Esta comida le pareció tan ideal que empezó a invitar a sus amigas para que se unieran a ella. Poco a poco, esta costumbre se fue extendiendo entre la aristocracia británica hasta convertirse en la tradición del afternoon tea.

Edimburgo es el lugar ideal para disfrutar del afternoon tea. En casi todos los hoteles de categoría y restaurantes selectos de la ciudad se puede disfrutar de una oferta de precios tan variada que es asequible a todo tipo de bolsillos.

A pesar de lo que podamos creer, el afternoon tea no se hace a las cinco de la tarde. En el Reino Unido se suele tomar desde las doce hasta las cinco de la tarde. Siguiendo los principios establecidos por el cocinero de la duquesa de Bedford, el afternoon tea se sirve en una bandeja de tres pisos.

Afternoon-tea-Edimburgo

En el piso inferior encontramos los sandwiches, pequeños bocadillos de pan de molde, que habitualmente son tres o cuatro piezas. Los más comunes son los de salmón ahumado, roast beef y huevo con mayonesa. En el segundo piso encontramos scones, unos bollos dulces que se parten por la mitad y se untan con clotted cream, una especie de mantequilla muy cremosa, y mermelada de fresa. Y en el piso superior se sirve una selección de pastelería fina. Toda esta comida se acompaña de una tetera de té elegido de entre una amplia carta de infusiones. Además, se puede acompañar el afternoon tea con una copa de champagne o prosecco, para que la experiencia sea más exclusiva todavía.

te-en-Edimburgo

Si estáis deseando tomar un afternoon tea en Edimburgo, a continuación os dejamos varias recomendaciones:

 

The Balmoral

Es el hotel más exclusivo de la ciudad. El afternoon tea se hace en el salón Palm Cort entre las 12 y las 17:30 h. Cuesta £29, o £45 con una copa de Champagne. Es necesario hacer reserva.

 

The Roxburghe Hotel

Es un hotel de cuatro estrellas situado en el centro de Edimburgo. El afternoon tea se sirve en el restaurante o en uno de sus estilosos salones. Cuesta £19,95 o £25 con Champagne. Es recomendable reservar.

 

The Dome

Es uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad y el afternoon tea se sirve en The Georgian Tea Room de 2 a 5 de la tarde. El precio es de £25 para dos personas y no admite reservas, con lo que hay que ir pronto para poder encontrar sitio.

 

Mimi’s bakehouse

Esta pastelería es famosa por tener los mejores pasteles de la ciudad, pero además cuenta con una cafetería decorada con un estilo muy femenino y chic que la hace ideal para tomar el té con amigas. El afternoon tea cuesta £14,50 o £21,95 con champagne. Es necesario reservar.


Texto y fotografías

Isabel & Xavier son amantes de los viajes, los idiomas y de Japón. Ambos son capitanes de Diario de a bordo.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

2 Respuestas

  1. A pesar de ser espanyola,adore esa costumbre,mi te de las 5 y con pastas,imprescindible en mi vida,debia ser inglesa en otra vida

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr