Inicio > Viajar a Escocia > Edimburgo > Escocia sobre dos ruedas

Escocia sobre dos ruedas

Últimamente una tendencia muy llamativa al hacer turismo por las ciudades es ver ciertas zonas en bici, haciendo un tour o simplemente rentando una y hacer tu propia ruta. De esta manera, conoces los lugares más rápido, haces deporte pedaleando y te diviertes con  tus amigos o familia. Es un plan que se adapta a cualquier edad y aún más si las ciudades se prestan para esto.

En Escocia hay muchas ofertas para hacer esta actividad, hay largos senderos para montar en bici por todo el país, hay una red especializada de rutas nacionales de ciclismo y en las ciudades y pueblos hay variedad de ofertas para rentarlas.

Senderos en la montaña

Si te apasiona este deporte y te gustaría adentrarte en la naturaleza y montañas, en Escocia estás en el lugar indicado. Escocia se posiciona en uno de los primeros puestos en el ranking de mejores sitios para hacer rutas en bicicleta. Puedes disfrutar de variedad de zonas para hacerlo, desde montañosas y rocosas hasta planas y tranquilas. Se dice que no hay mejor lugar para experimentar un buen recorrido a dos ruedas que en 7 Stanes. Estos son siete espectaculares senderos para hacer en el sur del país y se ubican en Dumfries y Galloway, zonas muy verdes y cautivadoras. En cada una de las siete estaciones puedes disfrutar de campings u hoteles dependiendo de tus gustos, tu tiempo  y de tus posibilidades económicas. También hay muchos centros para rentar o comprar bicicletas, más toda la protección necesaria, y guías para hacer las rutas en grupo dependiendo de tu grado de profesionalidad en el deporte.

Hay varias opciones para hacer, dependiendo de las horas que quieras pasar fuera y del grado de dificultad. Si no eres muy deportista, pero te gustaría tener la experiencia junto a tu familia o amigos en cada una de las siete estaciones de 7 Staines tienes la posibilidad de hacer la ruta de principiantes. Disfrutarás del paisaje, un poco de adrenalina y senderos de manera más relajada.

Zonas para los expertos

Si eres un poco más experimentado y lo tuyo es ser un ciclista profesional, el mejor lugar para poner a prueba tus destrezas es en la región de  Highlinds. Aquí hay rutas  en las que puedes subir montañas que pondrán a prueba tu estado físico y tu resistencia. Esta es una región que posee más de 30 kilómetros de rutas de vía única que van de grado verde a naranja y con paisajes bellísimos. Aquí puedes escoger entre rutas de cuatro horas en adelante y escoger entre rocoso, montañoso o algo más plano.

Puedes también escoger qué pueblos ver previamente y ver las rutas para llegar allí, ver también los hostales disponibles, empacar una mochila de hombros y embarcarte en un inolvidable viaje. Lo primero que debes hacer es echarle un vistazo a las Red nacional de ciclismo que cubre alrededor de 1500 millas de Escocia, escoger qué quieres ver y arriesgarte. Es una experiencia que te dejará cansado pero no te arrepentirás.

Esta es una de experiencia más para hacer en tus vacaciones o en una escapada con easyJet a este país. No dudes en ponerte el caso, armar una mochila y arriesgarte a un viaje inolvidable.

 

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr