Inicio > Viajar a Escocia > Edimburgo > Viaje a Edimburgo en colaboración con El Pachinko

Viaje a Edimburgo en colaboración con El Pachinko

Castillo de edimburgo, escocia, easyJet, El Pachinko

Edimburgo es probablemente una de las ciudades más espectaculares del Reino Unido. Su apasionante historia la ha dotado de un patrimonio sin igual que merece ser explorado y disfrutado con calma. Además, tiene una orografía muy singular presidida por su Castle Rock y colmada de colinas verdes que invitan a pasear en busca de sus cientos de curiosidades. También es una urbe con un gran ambiente universitario, tiendas para todos los gustos y pubs o restaurantes que completan una oferta turística espectacular.

5 experiencias muy divertidas para disfrutar de Edimburgo en familia

Por si esto fuera poco, esta urbe escocesa a la que puedes llegar con easyJet es una excelente opción para viajar con niños. Está repleta de parques y jardines, museos y propuestas pensadas para los más pequeños de la casa. Te proponemos 5 experiencias muy divertidas para disfrutar de Edimburgo en familia.

Conquistar el Castillo de Edimburgo

Esta imponente fortaleza del siglo XII es uno de los lugares más visitados de Edimburgo y también de los más relevantes de la historia de Escocia. Nosotros recomendamos que sea uno de los primeros rincones a explorar, entre otros motivos, porque su impresionante emplazamiento sobre una roca volcánica provoca que tengas unas vistas privilegiadas de toda la ciudad, Además de disfrutar de las excelentes panorámicas, viene genial para orientarte cuando llegas por primera vez a la ciudad.

A los niños les suelen encantar los castillos y éste no es una excepción. A partir de la entrada vas dando una vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y descubriendo edificios y lugares fascinantes. Por ejemplo, en el Castillo de Edimburgo se encuentra la Capilla de Santa Margarita que es el edificio más antiguo de la ciudad. Otros lugares que llaman la atención de los peques son el Gran Salón, las prisiones o The Honours of Scotland donde se encuentran las Joyas de la Corona de Escocia y la Piedra del Destino. Hay audioguías en castellano que pueden servir para que los peques entiendan la historia del lugar o cafeterías para hacer una parada.

Camera Obscura & World of Illusions

Probablemente sea uno de los lugares más divertidos de Edimburgo para los niños (y también para los padres) Esta especie de museo de las ilusiones ópticas está creado para demostrar que no todo es lo que parece y lo hace a través de un sinfín de propuestas interactivas que lograrán arrancar sonrisas o muecas de asombro en cualquier instante. Son cinco pisos repletos de pruebas como un laberinto de espejos, un túnel vórtice giratorio, juegos de luces o imágenes tronchantes.

Incluso desde el momento que haces cola para entrar te das cuenta de que no estás en un museo cualquiera. Espejos de todo tipo harán que te encojas o agrandes, cambies de sexo o pierdas la cabeza (de forma ilusoria, claro). Está emplazado en el corazón de la Royal Mile y también te regala unas vistas sensacionales de la ciudad. La visita concluye en la última planta con un espectáculo de luces y sobras que tiene lugar en una cámara oscura creada en 1835. Preferimos no desvelar demasiado de este lugar, ya que cuanto menos sepan los niños y los papás mejor se lo pasarán.

El origen de Harry Potter

J.K. Rowling se inspiró en muchos lugares y personajes de Edimburgo para crear su personaje más famoso. Se puede decir que el pequeño mago de las gafas redondas nació en esta ciudad escocesa y eso se puede sentir y palpar en muchos rincones de la misma. De hecho, Rowling escribió los primeros volúmenes de su obra en una cafetería llamada Nicholson’s Café que estaba justo en el lugar que ahora ocupa The Elephant House. Sin embargo, las referencias son múltiples. Cuentan que Hogwarts se inspiró en el colegio George Heriot, que la autora tomó muchos de los nombres de su obra del Cementerio Greyfriars (os prometo que vimos la tumba de Voldemort) o que la estatua de John Knox en el New College recuerda a Albus Dumbledore.

Harry Potter, El Pachinko, easyJet, viaje a Escocia, Edimburgo

Seguir todas estas pistas será una gozada por los niños (especialmente si se encuentran en plena fiebre de Harry Potter como nuestros hijos), pero el lugar que más disfrutarán será Victoria Street. Cuentan que J. K. Rowling se inspiró en esta calle para crear el Callejón Diagón. En el número 40 hay una tienda llamada Diagon House que está museizada y que hará las delicias de todos los aspirantes a magos. Puedes vestir los colores de Gryffindor, capturar una snitch dorada o comerte una rana de chocolate. En la zona hay varias tiendas de artilugios mágicos y que venden merchandising de Harry Potter.

Visitar el Museo Nacional de Escocia

Este descomunal museo emplazado en Chambers Street está dividido en dos edificios casi antagónicos, ya que uno es de factura contemporánea y el otro de aspecto victoriano. Requerirás de mucho tiempo para disfrutar de su enorme colección que va desde los orígenes geológicos de Escocia hasta los días actuales. Tiene exposiciones interactivas sobre tecnología, ciencia, artes decorativas, videojuegos o dinosaurios. Las temáticas son tan amplias que seguro que hay alguna parte que entusiasme a los niños.

Desde utensilios prehistóricos a coches Fórmula 1 o aeronaves, la colección del Museo Nacional de Escocia es realmente fascinante. Antes o después de acceder al museo puedes visitar la estatua de Greyfriars Bobby, un skye terrier que esperó 14 años junto a la tumba de su dueño.

Dynamic Earth o viaje al centro de la Tierra

En Dynamic Earth podrás experimentar un viaje en el espacio y en el tiempo de una forma interactiva y muy divertida para los niños. En este curioso espacio podrás revivir el origen de nuestro planeta, viajar a través del universo en un cohete espacial, sentir como tiembla todo a tus pies ante un terremoto o la explosión de un volcán, tocar un iceberg con tus propias manos o experimentar como son las profundidades del océano.

Se trata de uno de los museos científicos interactivos más impresionantes que hemos visitado nunca, ya que su tecnología permite tener sensaciones y emociones que difícilmente se pueden tener de otro modo. Es una especie de alegoría sobre cómo debemos cuidar y respetar nuestro planeta a través de sus ecosistemas. Además, dispone de una cúpula para proyecciones 360º de alta definición. Luego para recuperarse de tan agitado viaje, los peques pueden dar rienda suelta a sus ganas de correr y jugar en el próximo Holyrood Park.

¿Qué te han parecido estas 5 experiencias para disfrutar de Edimburgo en familia? ¿Nos recomiendas alguna más?

¡No solo queremos contarte lo maravillo que es descubrir Europa con nosotros, queremos que lo vivas! Por este motivo easyJet y El Pachinko sorteamos un vuelo ida y vuelta a cualquier destino easyJet.  Participar es muy sencillo, solo has de seguir 3 pasos:

1) Hazte fan en Instragram de easyJet España.

2) Hazte fan en Instagram de El Pachinko

3) Deja un comentario en este post contestando a la pregunta: ¿Qué actividad de las que ha mencionado El Pachinko te ha llamado más la atención?

Consulta las Bases legales del concurso.

¡Muchas felicidades Mari Luz!  Eres la ganadora de un viaje ida y vuelta con vuelos easyJet. Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible al email: easyjet@tinkle.es

Autor de texto y fotos: El Pachinko

 

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

40 Respuestas

  1. Camera Obscura & World of Illusions

    Reply
  2. Camera Obscura & World of Illusions

    Reply
  3. La visita al castillo de Edimburgo

    Reply
  4. La Camera Obscura & World of Illusions, tiene que ser muy divertido jugar con los espejos viéndote de diferentes tamaños, con luces, meterte por túneles!!

    Reply
  5. Me ha llamado la atención El origen de Harry Potter porque me encanta la saga y sería divertido!!!

    Reply
  6. La actividad que más me ha llamado la atención ha sido la de “Camera Obscura & World of Illusions”, y es que tiene que ser muy divertida, casi mágica. Y bueno, ni que decir tiene que el resto de actividades son realmente interesantes, a parte, la actividad que más me gustaría hacer en Edimburgo es visitar a un amigo que se fue a vivir allí hace un par de años…esa actividad sí que me apetece. Muchas gracias y a ver si hay suerte!!!

    Reply
  7. Camera Obscura & World of Illusions

    Reply
  8. Pues como buena seguidora de todo el universo Harry Potter lo que más me llama la atención es lo de algunos de los lugares donde J.K. Rowling se basó para algunas cosas de los libros

    Reply
  9. Camera Obscura & World of Illusions

    Reply
  10. Me ha parecido interesante Dynamic Earth porque aunque soy fan de Harry Potter, esto de viajar al origen de nuestro planeta suena apasionante!

    Reply
  11. Camera obscura & world of ilussions

    Reply
  12. La visita al castillo de Edimburgo me parece la opción más interesante sobre todo por el enclave en el que está construido

    Reply
  13. Como amante de la historia, lo que más me llama la atención es visitar el Museo Nacional de Escocia. El punto de partida de un destino espectacular!

    Reply
  14. Dynamic Earth o viaje al centro de la Tierra

    Reply
  15. Seguir el rastro de harry potter. Yo no tengo niños pero si he tenido esa fiebre… ?

    Reply
  16. Me llamo más la atención el Museo Nacional de Escocia por tener desde lo antiguo a lo moderno, y es interesante porque luego al visitar otros lugares conoces así su historia.

    Reply
  17. El origen de Harry Potter

    Reply
  18. Dynamic earth y el origen de Harry Potter .

    Reply
  19. La que más me ha llamado la atención ha sido Dynamic Earth o viaje al centro de la Tierra…tiene que ser una pasada.

    Reply
  20. Conquistar el castillo de Edimburgo

    Reply
  21. La que más me gusta es la conquista del Castillo de Edimburgo,aunque el resto también me apetecen

    Reply
  22. El origen de Harry Potter!

    Reply
  23. De Edimburgo es difícil quedarse solo con una actividad, es de nuestras ciudades favoritas 🙂
    Pero todo lo relacionado con Harry Potter siempre es un aliciente para viajar, en especial el cementerio que comparte historia con Bobby, un perrito de lo más adorable, y con miles de fantasmas no tan amigables.

    Reply
  24. El origen de Harry Potter.
    Si volviera, esta vez le echaría más valor y me atrevería a entrar en el cementerio!!

    Reply
  25. El Museo siempre es una opción interesante, aunque no me perdería el castillo para sentirme dentro de un capítulo de Juego de Tronos.

    Reply
  26. Edimburgo es sin ninguna duda una de mis ciudades favoritas para visitar. De las actividades propuestas, me quedo con la visita al castillo, que nos la dejamos en el “debe” en nuestro viaje por falta de tiempo. Una opción chula creo que también sería dar un paseo por “Water of Leith”, junto al río, que para un viaje en familia puede estar genial disfrutando de unas panorámicas muy bonitas. Además, tengo que volver para comprarme una falda escocesa!!

    Reply
  27. Me encantaria conocer el Origen de Harry Potter…. a ver si hay suerte!! ?

    Reply
  28. Sin duda el museo. Es momento de conocer la historia de mi familia escocesa ??

    Reply
  29. Conquistar el Castillo de Edimburgo

    Reply
  30. Me encantaría conocer el castillo de Edimburgo y apreciar esas increíbles vistas

    Reply
  31. Nunca se es demasiado grande para disfrutar de Harry Potter!

    Reply
  32. Conquistar el Castillo de Edimburgo

    Reply
  33. Como buena fan de Harry Potter el vínculo de esta ciudad con los libros y su escritora es una de laa cosas que me atrae a este destino y a Escocia en general!

    Reply
  34. Conquistar los castillos de Edimburgo. A mis hijos les encantaría. Ellos son los príncipes de mi casa y conquistarian fácilmente los de otro país…

    Reply
  35. La magia de Barry Potter es eterna. Me encantaría ver esa magia en persona.

    Reply
  36. El origen de Harry Potter, me encantaría conocer los lugares que inspiraron la saga 🙂

    Reply
  37. Camera Obscura & World of Illusions
    Parece un sitio super divertido ¡me encantaría visitarlo!

    Reply
  38. El castillo de Edimburgo, debe ser impresionante…

    Reply
  39. Como fan de Harry Potter no podría perderme todo lo relacionado con ello

    Reply
  40. No me lo puedo creer, ¿soy yo?

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr