Inicio > Viajar a Francia > Cuándo y dónde ver los mejores campos de lavanda en Francia

Cuándo y dónde ver los mejores campos de lavanda en Francia

easyJet, viaje a Francia, lavanda, la Provenza

Edificios medievales y monumentos de la época romana rodeados de enormes campos de lavanda que desprenden un magnífico olor. ¿Te gustaría saber cuándo y dónde puedes verlos? El mejor momento de floración es una de las claves para poder visitar adecuadamente la Provenza francesa.

Consejos para recorrer la Provenza francesa

Viajar a la Provenza en la época de mayor floración de los campos de lavanda es todo un espectáculo visual. Desde que se empezó a cultivar en la zona que rodea Aviñón, el paisaje que genera y sus olores despiertan una sensación que jamás olvidarás.

¿Por dónde empezar?

Para poder recorrer los bellos campos de lavanda desde easyJet recomendamos viajar a Niza. Una vez allí, hay múltiples opciones por donde empezar tu viaje en la Provenza y transportarnos hasta Arles, una antiquísima ciudad francesa que respira historia por sus esquinas, puesto que allí se encuentra uno de los circos romanos mejor conservados del mundo. ¡Desde Arles empezarás a ver campos de lavanda por doquier!

La Provenza es una genial oportunidad para conocer lugares místicos y legendarios como el castillo del famoso escritor marqués de Sade, o una de las ciudadelas medievales más impresionantes de Europa como es la de Carcassona. Escenario de numerosos films, la ciudadela fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO, toda una maravilla tanto para mayores como para los más pequeños.

Refugio de artistas

No sabemos definir qué es lo que tiene exactamente la región francesa para seducirnos, lo que sí sabemos es que estas tierras albergan uno de los paisajes más bellos del país galo. Históricamente ha vivido el paso de griegos, romanos, el imperio carolingio y ha sido residencia del papado durante muchos años. Según pongas el pie allí te darás cuenta de por qué ha inspirado a grandes artistas como Van Gogh o Picasso.

Basta con hacer una pequeña parada para recorrer los pueblos de la zona de Louberon y detenerse en el pueblo de Roussillon. El municipio goza de una larga trayectoria dedicada a trabajar los aromas y sus hierbas, donde podrás organizar una ruta y conocer cómo se han elaborado históricamente las fragancias.

Sénanque y Les Baux de Provence

Además de tener a un paso las fantásticas playas de la Costa Azul, en la Provenza se encuentra uno de nuestros pueblos favoritos: Les Baux de Provence. Por sus calles empedradas de grandes desniveles y las ruinas medievales vivieron los famosos templarios. Recrearse en aquella época y asistir al festival anual del trovador hacen del municipio una parada imprescindible, para no perdérselo.

Sin embargo, la abadía de Sénanque, construida en el siglo XII, es el lugar por excelencia para poder apreciar los hipnóticos campos de lavanda. Para realizar la visita te aconsejamos que acudas cuando haya bajado un poco la temperatura del mediodía y puedas contemplar con tranquilidad cómo son los cultivos de los monjes que residen en la abadía.

Época de floración

¿Sabías que hay diferentes especies de lavanda? ¡No son todas iguales! Cada variedad tiene unas características diferentes, por eso hay que conocer los meses del verano más adecuados para poder ver las plantaciones en su esplendor. Por norma general, las zonas más altas y más frías suelen tardar más en florecer completamente, por lo que su máximo apogeo es entre julio y mediados de agosto, mientras que las zonas más bajas es durante los el final de junio y julio.

¿Has decidido ya en qué época del verano quieres ir? ¡Pues no esperes más y reserva ahora tus billetes a precios económicos!

 

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr