Inicio > Viajar a Francia > Lyon > La fiesta de las luces en tu viaje a Lyon

La fiesta de las luces en tu viaje a Lyon

viaja con easyjet, viaje con easyjet, viajar con easyjet, viajar solo, viaje solo, viaje con amigos, viajar con amigos, viajar a lyon, viaje a lyon, viaja a lyon, viaje a francia, viajar a francia, viaja a frania,

Luces, cámara… ¡Acción! El centro de Lyon se ilumina durante 4 noches a partir del 8 de diciembre en la fiesta de las luces o ‘La Fète des Lumières’. No es extraño que este increíble espectáculo sea considerado patrimonio de la humanidad, pues acapara turistas de todo el mundo que no quieren perderse este ritual único. Es una parada obligada si tienes pensado un viaje a Lyon.

No te pierdas la fiesta de las luces en tu viaje en Lyon

Todo empezó un 8 de septiembre de 1643 cuando diferentes habitantes de la ciudad francesa decidieron encender las velas de sus casa para rendir homenaje a la virgen María que les había protegido durante el periodo de la peste negra que tantas ciudades Europeas había arrasado. Durante años se celebró en esta fecha, pero se tubo de modificar debido a la cantidad de lluvias que riegan la ciudad en esta época del año y que apagaban todas las velas que los lioneses encendían en honor a la virgen. Por eso, se propuso la fecha del 8 de diciembre y, además, los lioneses como agradecimiento construyeron una estatua de Oro colocada en una torre de la basílica de Fourvière 8 de Diciembre en 1852.

Tampoco tuvieron suerte los devotos habitantes de Lyon cuando ese primer 8 de Diciembre una enorme trompa de agua cayó sobre la ciudad francesa, la fecha se demoro unos días pero aún así los ciudadanos iluminaban sus ventanas para rendir homenaje a la virgen. Todas estas historias sorprenden a miles de turistas en su viaje a Lyon. Aunque hoy en día no encontrarás tantas velas en las ventanas, te maravillará observar como grandes diseñadores de renombre internacional le dan nombre y fama global a esta simbólica fiesta.

De día puedes disfrutar de la basílica de Notre Dame de Fourvière, del Musee Miniature, Parc de la Tete d’Or, Place Bellecour… Lyon es una ciudad que no tiene nada que envidiar a grandes capitales como Roma, París o Londres. Eso sí, a partir de las 20 de la noche tienes un cita con la magia, siéntete como si estuvieras visitando otro planeta , cuando el surrealismo de una ciudad tan mágicamente iluminada de noche te haga volver a nacer el niño que llevas dentro. Todo esto lo encontraras en tu viaje a Lyon desde los aeropuertos easyJet más importantes de España.

La colina de Fourvière se une con su homóloga; la Croix Rousse. Abajo la ciudad de Lyon resplandece bajo los miles de adeptos que acuden a venerar la estatua de la virgen ubicada en la basílica de Fourvière. Cuando la veneración acaba la fiesta empieza al pie de las colinas. Entre las iluminaciones más destacadas podemos encontrar: Un “Viaje al centro de la tierra” situada en la Plaza de Terreaux. La fuente luminosa y coloreada de la Plaza de Jacobins, una isla vegetal delante de la Ópera de Lyo, la “Rue de la République” con los colores de la ciudad de Zigong (China) durante 1,2 km… La ciudad se convierte en si en un espectáculo. Encuentra estas iluminaciones y muchas más en tu viaje a Lyon.

La orilla del río Ródano es el lugar idóneo para observar como se está transformando gradualmente la fiesta de las luces con: atracciones, una zona de comedor al aire libre, un paseo marítimo y senderos naturales. Ideal para viajar en familia. O si lo prefieres, durante estos 3 días Lyon es una ciudad que no duerme de noche y tienes diversión asegurada en las decenas de sitios habilitados para que sea una noche inolvidable en el distrito 9 de la ciudad.

Ahora que has descubierto la fiesta de las luces en Lyon, ¿Te animas a visitar la ciudad? Sorpréndete a ti mismo y reserva ya tus billetes para tu viaje a Lyon… ¡A volar se ha dicho!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr