Inicio > Viajar a Francia > Niza > VÁMONOS DE CARNAVAL A NIZA

VÁMONOS DE CARNAVAL A NIZA

Ya estamos en febrero. El mes más corto del año, y también el mes de carnaval. Una fiesta milenaria que cada año se viste de infinidad de colores y que inunda las calles de todas las ciudades que lo celebran. Niza es una de ellas, con un carnaval al que merece la pena asistir si sois de los que os gusta disfrutar de esta fiesta.

La capital de la Costa Azul acoge este año, del 15 de febrero al 6 de marzo, un carnaval bajo la temática El rey de los 5 continentes. Además, tendrá como “invitada” de honor a la Francofonía, con motivo de la celebración de los Juegos de la Francofonía en Niza este año.

El carnaval de Niza es uno de los más grandes e importantes del mundo, ya que en él desfilan gran cantidad de carrozas gigantes decoradas bajo diferentes lemas y cargadas de personas envueltas en disfraces increíbles. Y eso ocurre tanto de día como de noche, ya que es totalmente espectacular ver como las carrozas se transforman gracias a la cantidad de luces que las iluminan. Más de mil músicos y bailarines de todo el mundo se dan cita en en esta bonita ciudad para celebrar el carnaval, así que os podéis imaginar el ambiente que se respirará esos días… ¡No os lo podéis perder!

Las batallas de las flores, que es como se denomina a una parte de los desfiles que se llevan a cabo en la Promenade des Anglais (el paseo marítimo), son otros de los espectáculos imprescindibles en el carnaval de Niza. Desde las carrozas se lanzan grandes cantidades de flores naturales, la mayoría de ellas flores provenzales que impregnan el aire de un aroma muy especial.

Para aquellos que vayáis disfrazados y para los niños menores de 5 años, el acceso a la Plaza Masséna para poder ver los diferentes espectáculos desde una posición privilegiada es totalmente gratuito.

Y si lo que os gusta es el fuego y la pirotecnia… No podéis faltar a la cita que tiene lugar en la última noche de festejos: los actos de clausura empiezan con la quema del Rey Carnaval, y terminan con fuegos artificiales para poner la guinda a dos semanas inolvidables.

Por sólo 28’99 euros podéis vivir esta increíble experiencia. ¡Vámonos a Niza!

 

[Foto de debs-eye en Flickr]

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr