Inicio > Viajar a Francia > París > Belleville y Ménilmontant, los barrios de moda en París

Belleville y Ménilmontant, los barrios de moda en París

viajar a francia, viajar con easyjet, viajar a paris, viaje a paris, viaje a frnacia, viaje con amigos, viaje a beleville, viaje a menilmontat, viajar a paris, viajar a beleville viajar a menilmontant, viaje a paris, viaje solo, barrio dinamico, obras de arte, viajar barato, easyjet

París, la ciudad del… descubridor. En este post nos vamos a salir de todos los tópicos. Todos conocemos París por la torre Eiffel, el museo del Louvre, el arco del triunfo o incluso por Disneyland. Pero la majestuosidad de París reside en todos sus barrios escondidos, en sus calles y callejuelas o en sus escondites más insospechados. En cada rincón de la capital francesa reside una gran experiencia que al cabo del tiempo se transformará en un gran recuerdo de la ciudad parisina.

Belleville y Ménilmontant son un claro ejemplo de esta París diferente que muestra una faceta no tan turista de sus calles. Es conocida por los parisinos por ser uno de los escaparates de la ciudad. Desde la cima del parque de Beleville se puede visualizar París en todo su esplendor con la mirada de la torre Eiffel de fondo. Anteriormente, en el interior de Belleville podiamos encontrar Ménilmontant pero su popularidad le ha otorgado la licencia de ser un pequeño pueblo dentro de la ciudad que invita a todos sus visitantes a quedarse a descubrir más la zona y sobretodo, a repetir.

Esta zona ofrece multitud de cosas por hacer, visitar, descubrir y enamorarse. Abre bien los ojos y no te pierdas ningún detalle porque si no sabes por dónde empezar, te dejamos un listado de las 4 cosas que no te puedes perder:

1) La Maison des Métallos: Un lugar multiusos. En sus inicios fue una potente industria reconocida en toda Francia, seguidamente sirvió como fábrica de coches y actualmente se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos para el arte urbano y contemporáneo francés. Un lugar donde descubrir la cultura más callejera y hacer intercambio de obras de arte. No te puedes perder la maison des métallos en tu viaje a Francia.

2)Talleres de artistas de Beleville: Muy en la línea de la Maison des Métallos, el arte corre por las venas de estos talleres. No todas las obras de artes residen en museos o están escondidas en antiguos monumentos, la obra más preciada puede estar escondida en cualquier taller de este increíble barrio. 250 artistas y 23 colectivos te están esperando con los brazos abiertos para que visites alguna de sus galerías sobre todo durante el periodo de jornadas de puertas abiertas.

3) Parque de Belleville: Para muchos el lugar más característico del dinámico barrio de Beleville es la cima de su parque desde dónde se puede disfrutar de las vistas de toda la ciudad. 45.000 metros cuadrados con un gigantesco parque de madera para niños donde pueden jugar en su multitud de escaleras, torreones y toboganes de todos los tamaños. Pero si hay algo que destaca en el parque de Beleville es su hermosa pequeña cascada que te hará parecer que estás en un pueblo de los Alpes en lugar del corazón de la capital francesa. No te pierdas el parque de Belleville en tu viaje a Francia.

4) Ménilmontat: Como hemos dicho anteriormente Ménilmontat era parte de Beleville, pero hoy en dia es una zona propia que goza de una gran popularidad entre los professionales de la moda por su belleza dinamica. Además, Ménilmontat es una zona perfecta para perderse entre sus calles sinuosas, sus porches de casas antiguas y también para disfrutar de otra de las mecas del arte de la ciudad, Ménilmontat también ofrece multitud de estudios de artistas bares y restaurantes.

Ménilmontant y Beleville a solo un click de distancia! Reserva tus vuelos con easyJet y descubre una de las zonas más dinámicas de la ciudad.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr