Inicio > Viajar a Francia > París > Le Marais, el barrio de moda de París

Le Marais, el barrio de moda de París

Viaje a París. Descubre el barrio Le Marais.

Sus elegantes fachadas y jardines nos dan una pista de que se trata del barrio más cosmopolita de la capital francesa. ¿Qué tiene Le Marais que lo hace tan diferente al resto de barrios parisinos? Coge ya un vuelo de easyJet a París y descúbrelo.

Un paseo por Le Marais

El barrio de Le Marais está situado en el corazón histórico de París. Las clases más selectas de la capital construyeron aquí sus palacetes a raíz de la construcción de la famosa Plaza des Vosges, la más antigua de París y para muchos la más elegante. En la actualidad, la mayoría se han convertido en museos, como el Museo Picasso o la Casa de Víctor Hugo.

Museo Picasso: Dedicado a las obras realizadas en los distintos periodos de la vida del artista malagueño Picasso, el museo recoge muestras de pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas e incluso poesía. Se encuentra situado en el edificio conocido como Hotel de Sale, en la Plaza des Vosges.

Casa Víctor Hugo: El apartamento donde residió el famoso escritor francés Víctor Hugo está ahora convertido en un museo de tres pisos donde los visitantes pueden admirar una colección de manuscritos originales, pinturas y mobiliario conservado perfectamente de la época. Podrás sentirte como si le hicieras una visita al escritor de obras tan famosas como Los Miserables o El jorobado de Notre Dame. Si quieres visitar los museos completamente gratis , aprovecha el primer domingo de cada mes.

Pletzl: En este barrio se encuentra también el colorido barrio judío donde reside la comunidad judía más grande de Europa.  En el centro de esta zona se encuentra la sinagoga de estilo ‘art nouveau’. No olvides visitar también el Museo de Arte e Historia del Judaísmo, en el Hotel de St-Aignan, cuyas exposiciones incluyen documentos y objetos de la historia judía a lo largo de los años en Francia.

Cimetière du Père Lachaise: Una de las paradas obligatorias que deberías hacer en tu viaje a París es visitar el Cimetière du Père Lachaise. Es el cementerio más visitado del mundo, donde se encuentran enterrados personajes tan célebres como la cantante Edith Piaf, el dramaturgo irlandés Oscar Wild o la del rockero Jim Morrison. Las tumbas de estos dos últimos personajes se baten en duelo para ver quién tiene más cantidad de visitantes al día. Aprovecha e infórmate de quien está enterrado y ve a rendirle homenaje.

Gastronomía en Le Marais: Es uno de los principales barrios gastronómicos de París. Sus calles se encuentran abarrotadas de restaurantes y bistrós de todo tipo. ¿Reservamos una mesa? No te despistes, pues en la mayoría hay que reservar con una semana de antelación. Los fines de semana son obligatorios si no quieres cenar de pie. No te quedes sin probar el nuevo concepto de restaurante y comida orgánica y natural.  Te recomendamos visitar el Marché aux Enfants Rouges, el mercado más antiguo de París, donde encontrarás puestecitos con platos originarios de diferentes países.

¿Nos ha quedado algo en el tintero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Viaja ya a París con easyJet y descúbrelo tú mismo.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr