Inicio > Viajar a Francia > París > Viaje a París: Ruta gastronómica

Viaje a París: Ruta gastronómica

Viaje a París con easyJet ruta gastronómica

¿Sabías que la gastronomía francesa es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco? easyJet te lo pone fácil para que disfrutes de tu próximo viaje a París y propone una ruta gastronómica para que no te pierdas lo imprescindible.

Todo lo que deberías probar en tu próximo viaje a París

Sacha Guilty dijo una vez “Ser parisino no es haber nacido en París, sino renacer allí.” Listo para volar a la ciudad del amor, la ciudad de las luces y renacer gracias a su gastronomía?

La gastronomía francesa esta considerada como una de las más importantes del mundo. Cada región francesa tiene una influencia distinta, por ejemplo el sur utiliza el aceite, el foie gras y el vino y el noroeste utiliza la mantequilla, la crema fresca y la manzana. Que mejor sitio para disfrutar de la combinación de influencias italianas, belgas y alemanas que en la capital francesa.

En un viaje a París el viajero encontrará una gran variedad de Bistrós, pequeños y grandes comercios, todos únicos y especiales. Mientras visitamos hay que aprovechar para probar el Foie Gras y los quesos. Uno platos siempre presentes en la carta de casi todos los restaurantes en París. A los parisinos les gusta servir el Foie Gras a la plancha ya que su sabor intenso se acentúa. La Maison de la Truffe es uno de los sitios recomendados para disfrutar de este exitoso entrante. Así mismo no olvidarnos de los quesos por la que Francia se conoce y la capital no iba a ser menos, se sirve en tablas e incluso en la famosa fondue. Recomendamos probar el Camembert, Brie, y Vieux Boulogne.

Comida parisina con easyJet

Si en tu próximo viaje París recorres las calles de la ciudad de las luces y te cruzas con la sopa de Cebolla; un cálido tazón de rico caldo de carne de vaca cargado con un dulce y suave picadillo de cebollas salteadas bajo una capa de queso derretido flotando y picatostes, no puedes dejar pasar la oportunidad. A pesar de la popularidad de este plato, pocos sitios preparan la sopa hoy en día non-stop, y eso es lo que hace Les Philosophes un restaurante tan especial.

Si eres un viajero carnívoro, el Filet Mignon te enamorará. Literalmente significa “filete lindo” y no es cualquier filete, los parisinos lo sazonan con pimienta antes de la pasarlo a la sartén, dejándolo doradito por fuera y jugosos por dentro, acompañado de verduras como espárragos, y patatas. El Filet Mignon también puede venir acompañado de foie gras a la plancha que se llamaría “filet mignon au foie gras”. No hay nada que maride mejor este plato que una buena copa de vino tinto seco a temperatura perfecta de la región de Bourgogne.

Si eres de los que le gusta probar todo tipo de sabores, en tu siguiente viaje a París no puedes perderte los caracoles. Puede no parecer muy apetitoso a primera vista, pero cuando lo preparan con champiñones, mantequilla y ajo no puedes dejar escapar la oportunidad y si quieres presumir de haber disfrutado de la gastronomía parisina no puedes marcharte sin haberlos probado. L’escargot Montorgueil es uno de los restaurantes más frecuentado para comer este delicioso plato.

Para rematar la ruta gastronómica los postres y dulces serán la guinda del pastel que complete tu día. Por ejemplo el Pain au chocolat, los croissants y las crêpes. Las piezas de bollería más famosas, todo un símbolo nacional. Una vez pruebes el croissant, o los pasteles en París no querrás probar de ningún otro sitio. El Pain chocolat no es sencillo de preparar por eso solamente lo podrás encontrar en pastelerías tradicionales parisinas, las cuales consiguen la textura perfecta y el exacto toque de mantequilla que lo hace irresistible. Así que cuando estés de viaje a París aprovecha los días y date el placer de disfrutar, porque todos nos merecemos un rico postre.

¿Sabías que en París hay más de 80 restaurantes que tienen entre una y tres estrellas Michelín?
Por tanto tienes muchas opciones para probar alguno de los restaurantes Michelín de París. Aquí te dejamos algunos, por si no quieres perderte la experiencia y finalizar la ruta gastronómica por lo alto.

Puedes volar a París desde 9 ciudades españolas incluyendo Barcelona, Madrid, Mallorca, Málaga entre otras. Descubre aquí los mejores precios para tu próximo viaje a París.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

2 Respuestas

  1. Hola. Muy buen post. Cada vez que me surge una duda aparece mágicamente está info como si me leyeran la mente.
    Voy a París en junio y llegó un lunes. Tenía pensado comprar la navigo decouvert ya que iré a Disney y recorrere bastante. Me da la sensación de que Paris no se puede caminar tanto como Roma x ejemplo.

    La pregunta es si tenes alguna referencia sobre la navigo?

    Reply
    • Buenos días Aura,

      Nos alegra saber que te gustan nuestros posts 🙂
      No tenemos referencias del Navigo Decouvert, esperamos que esta información te sea útil: https://www.paris.es/passe-navigo

      ¡Te deseamos un buen viaje a París!

      Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr