Inicio > Viajar a Francia > Viajar a Burdeos > Vámonos de vinos con un viaje a Burdeos

Vámonos de vinos con un viaje a Burdeos

¿Eres un gran amante de la enología? ¿Te gusta simplemente disfrutar de un buen vino en buena compañía? ¡Coge el sacacorchos y descubre la región donde se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo. Dividida por el río Garona y sus pequeños hermanos afluentes Dordogne y Gironda se encuentra la capital del vino: Burdeos. Qué mejor manera de disfrutar de la cata y enología de sus viñedos que acompañados por su casco histórico patrimonio por la UNESCO.

La región de Burdeos ofrece más de 60 circuitos y catas para visitar y disfrutar. Los precios varían dependiendo de la temática y del medio de transporte que desees utilizar. Es por eso que hemos preparado unas recomendaciones con las tres mejores zonas para que tú y los tuyos exprimáis al máximo Nueva Aquitania y sus uvas:

Ciudad de Burdeos: Para entrar en calor en el mundo vinícola tenemos que visitar La Cité du Vin para adquirir los conocimientos enólogos básicos., Se trata de la infraestructura por antonomasia dedicada al vino. Con más de 13.300 m2 té permite descubrir el origen del vino a partir de un viaje por todo el mundo y épocas. Si te gustan las buenas vistas, el mirador   de 35 m de altura te permitirá disfrutar de una cata de los mejores vinos con un amplio escaparate a toda la ciudad. El barrio des Chantons es otro de los imprescindibles, ya que es ahí donde se encuentran negociantes del vino, expertos en elaborarlos ellos mismos, mezclarlos y saber todas sus historias. Si visitas la gran ciudad no lo dudes, habla con ellos para descubrir todos los secretos que guardan las botellas.

Médoc: La meca del vino tinto. Situada entre el rio Gironda y el mar Atlántico, se cumplen las condiciones perfectas para poder sumergirnos en la excelencia de sus uvas reconocidas mundialmente como el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Cabernet Franc, el Petit Verdot, el Malbec o el Carmenere. La mejor manera de disfrutarlos es en los diferentes Châteaux, castillos situados en las diferentes plantaciones vinícolas. Aunque hay muchos, los más visitados son: Château Pepe Clément, que ofrece una visita guiada y una cata de su lujoso vino tinto además de ser fácilmente accesible en tren desde Burdeos o el Château Lanessan, un castillo que data del siglo XIX con un jardín botánico a su alrededor y que está abierto todos los días del año para que no dejes de probar un Crus Bourgeois Supérieur, la distinción que te permite saber que se trata de uno de los mejores vinos del mundo. Tampoco puedes perderte otros Châteaux como el Agassac, Corbin, Preuillac, Potensac, La Couspade o Fombrauge. La elección depende de ti y de tus gustos vinícolas.

Saint-Émilion: Más de 5000 hectáreas recorren el municipio vinícola de la región bordelesa. Situada a la orilla derecha del río Gironda , sus uvas principales son merlot y cabernet franc. Como hemos comentado en la región del Médoc, grandes castillos se alzan en sus terrenos vinícolas y ofrecen visitas guiadas para descubrir todo el proceso de fabricación del vino. Los Châteaux más famosos, seguramente por ser catalogados como Premiers grands crus clases, son el Château Ausune (cavas situadas en los acantilados de arenisca situados al sur de Saint Emilion) y el cinematográfico Château Cheval Blanc presente en películas como Agárralo como puedas, Entre copas o Ratatouille.

Si te gusta el buen vino, ¡no te pierdas la región vinícola de Burdeos! Reserva vuelos con easyJet y disfruta de un viaje a Burdeos con la compañía de tarifas económicas de Europa. ¡La escapada de tus sueños a solo un clic de distancia!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr