Inicio > Viajar a Inglaterra > Londres > Descubre los mejores parques de Londres con easyJet y Una Idea, Un Viaje

Descubre los mejores parques de Londres con easyJet y Una Idea, Un Viaje

viaje con easyjet, viajar con easyjet, viajar a londres, viaja a londres, viaja con easyjet, concurso easyjet, una idea un viaje concurso, concurso londres, concurso europa, vuelos gratis, viaja gratis, parques londres, viajar parques londres, viaje parques londres, viaje con amigos, viaja con familia, viaje con familia, viaja con amigos, viaja solo, viaja en pareja

Si alguna vez te has planteado viajar a Londres lo más probable es que en tu cabeza haya planes como visitar el Big Ben y el Parlamento, la Abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, Piccadilly Circus, las joyas de la Torre de Londres o hacer unas compras por Oxford Street. ¡Vamos, lo típico!

4 parques que no te puedes perder en tu viaje a Londres

Pero lo cierto es que Londres está llena de lugares geniales para visitar, desde pequeños rincones con mucha historia como el Globe de Shakespeare hasta modernos edificios como el Shard. La oferta es prácticamente infinita y parece que haría falta una vida entera para realmente conocer esta increíble ciudad.

Si bien esa gran cantidad de monumentos, barrios y atracciones es lo que nos ha impulsado a todos a visitar Londres por primera vez, lo que a muchos otros les hace quedarse a vivir es la calidad de vida que puedes llegar a tener sin renunciar a vivir en una gran ciudad. A esto contribuye especialmente el gran número de parques existentes en la ciudad, más que recomendables para visitar.

Es por eso que el blog Una Idea un Viaje te deja aquí una lista de los mejores parques de Londres, que además son los más grandes.

Así que toma nota de los consejos y todas las actividades que puedes hacer cuando los visites.

Victoria Park (86 hectáreas)

Elegido en multitud de ocasiones como el parque favorito de los londinenses el llamado Vicky Park o People’s Park (el parque del pueblo) es quizá uno de los menos visitados por los turistas.

Aquí podrás ver de primera mano cómo los residentes de Londres pasan su tiempo libre. El parque está lleno de vida con un paseo ideal para patinar, zonas para correr, bancos donde sentarse a leer o descansar y zonas para hacer picnic a la orilla de sus pequeños lagos. Podrás también encontrar gran cantidad de animales en libertad como gansos, ardillas e incluso algún ciervo.

Especialmente durante la primavera y verano podrás disfrutar de un ambiente muy acogedor y festivales de música como el Field Day o el LoveBox.

Si tienes más tiempo y quieres realmente adentrarte en el London lifestyle, te recomendamos que te inscribas a través de alguna plataforma online como Meetup o en algún grupo de actividades outdoor que organiza sesiones de yoga, running, street dancing,…

Hyde Park (140 hectáreas)

Aunque es el parque de Londres más famoso de todos, Hyde Park es muchas veces comparado con Central Park de New York, pues está en pleno centro de la ciudad y es enorme.

La primera vez que te adentras en Hyde Park tienes esa sensación de estar en un bosque. Es simplemente genial poder caminar y ver tan sólo árboles y zonas verdes. Un espacio ideal para desconectar rápidamente después de haber ido de compras por Oxford Street.

En Hyde Park encontrarás gran cantidad de estatuas, que podría dar para un juego en grupo, una de nuestras favoritas es la de Peter Pan. Te retamos a que la encuentres 😉

Y si lo tuyo es pasear es imprescindible realizar el paseo de la princesa de Gales, que te llevará por lo mejores sitios del parque y siguiendo las placas metálicas que encontrarás en el suelo.

Si vas con amigos o familias, alquilar una pequeña balsa y dar un paseo por su enorme lago, para después disfrutar de una bebida caliente en el pequeño café, es un plan de éxito 100% asegurado.

Además, una de las citas que no debes perderte es el Winter Wonderland, un festival de invierno de Noviembre a final de Diciembre, al más puro estilo Disneyland con multitud de atracciones para niños y familia. Podrás encontrar tirolinas, atracciones de feria, comida y bebida de diferentes países y hasta una pista de hielo. Eso sí, ve con paciencia pues las colas pueden ser largas sobre todo si es el primer día.

Pero quizá una de las atracciones más raras del parque y que merece la pena ver y si te atreves a participar es el llamado Speakers’ Corner. Está situado en la esquina noreste del parque y es un lugar de debate abierto donde la gente va a compartir opiniones sobre cualquier tema y cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX.

Regent’s Park (170 hectáreas)

Situado justo al norte de la famosa parada de metro Baker Street, lugar de culto para los seguidores de Sherlock Holmes, este parque es uno de los más cuidados y bonitos de Londres.

Sin duda su mayor atractivo es el jardín Queen’s Mary, donde podrás ver más de 30.000 rosas de 400 tipos. El jardín se encuentra en el llamado Círculo Interior del parque, una zona al más puro estilo geométrico del jardín francés. Allí podrás disfrutar de un teatro abierto y un bar restaurante donde reponer fuerzas.

El parque es tan grande que en él puedes encontrar desde una Universidad hasta un zoo, pasando por varios campos deportivos de football o cricket.

Una actividad recomendada es visitar el The Hub, un café con forma cilíndrica situado en el centro del parque donde se reúnen muchos colectivos diferentes. Una las más llamativas es el grupo de astrónomos Baker Street que cada mes se reúnen paraver el cielo. Y a psear de la contaminación lumínica, ¡puedes llegar a ver los anillos de Saturno!

Como punto final de tu visita al parque, tienes que ir a la colina Primerose Hill desde la cual puedes tener una de las mejores vistas del skyline de Londres.

Greenwich Park (74 hectáreas)

Como colofón final a nuestra selección de los mejores parques de Londres, no puedes perderte el parque del meridiano. El Parque de Greenwich es el más pequeño de los 4 pero el que tiene más colinas, lo que hace que cada rincón sea más privado.

Una buena forma de llegar hasta el parque es hacerlo en barco por el río Támesis, especialmente si el tiempo acompaña. Hay diferentes puntos de la ciudad donde puedes coger los barcos pero las más habituales son cerca del Big Ben.

Estos barcos te dejarán en la parte baja del parque donde está la Universidad de Greenwich. Los edificios del complejo impresionan por su aspecto palaciego. Allí hay numerosos museos incluído uno del propio parque y que valen mucho la pena.

Y obviamente si visitas el parque no debes perderte el Observatorio Astronómico Real situado sobre el meridiano 0º. Cada día al caer la noche proyectan un láser a lo largo del meridiano y que pasa por encima de toda la ciudad. Las vistas son espectaculares. Puedes ver La City (toda la parte de negocios con sus rascacielos) y el contraste entre ésta y todas las casas bajas victorianas de la parte este del Támesis.

Una visita recomendable antes de marcharse es ir al bar-museo del famoso barco Cutty Shark. Impresionante verlo desde abajo. Además podrás hacer un paseo por cubierta y conocer toda su historia.

Dicho esto, esperamos que disfrutes mucho de los mejores parques de Londres en tu próxima visita, pero no olvides que hay que respetarlos y cuidarlos. Si te has quedado con ganas de parques no te preocupes, Londres da para mucho y podrás encontrar muchos más con muchas particularidades. ¡Saca tu espíritu aventurero y descúbrelos! Eso sí, después cuéntanos cuáles son tus favoritos :).

Pero no solo queremos contarte que esconden los mejores parques londinenses  ¡queremos que lo vivas! Por este motivo easyJet, la compañía de tarifas económicas de Europa y Una idea, un viaje sorteamos un vuelo ida y vuelta para ir a Londres

¿Cómo participar?

  1. Ser fan de la página de Facebook de easyJet
  2. Ser fan de la página de Facebook de Una idea, un viaje
  3. Dejar un comentario en este post indicando qué parque de Londres te gustaría más visitar y el motivo.

Puedes consultar las condiciones del concurso aquí.

¡El próximo día 28 de Agosto anunciaremos en este post el nombre del afortunado que viajará a Londres con easyJet!

 

Post escrito por:

Una idea, Un viaje

Eva Abal es la fundadora de Una idea, un viaje un blog de viajes centrado en experiencias únicas, naturaleza, arte, fotografía y turismo responsable. Ha estado en más de 50 países en los últimos años, compartiendo sus divertidas y locas aventuras, sin ningún tipo de censura. En 2014 se enroló en un viaje en solitario durante 12 meses alrededor del mundo. ¿Te animas a seguirla?

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

33 Respuestas

  1. Quiero visitar Hyde park! Me encanta Disney, y quiero ver la estatua de Peter Pan con mis hijas!!!

    Reply
  2. we like Regents park the best

    Reply
  3. El victoria park sin duda, para conocer el Londres mas auténtico

    Reply
  4. Quiero conocer Londres a través de Victoria Park, sin duda alguna!

    Reply
  5. ¡Hola!
    Si fuera a Londres visitaría el Victoria Park. Me encanta disfrutar de la naturaleza sin tener que hacer colas y supongo que el hecho de que sea un tanto desconocido para los turistas me resulta atractivo. Además, si los propios londinenses son tan amantes de este parque por algo será, ¿no? Estoy segura de que esconde rinconcitos llenos de encanto en los que compartir momentos mágicos.

    Reply
  6. Hyde Park es enorme y me encanta su paz.

    Reply
  7. Mi parque favorito de Londres es Hamsptead Head, un auténtico bosque al norte de Londres. Con buen tiempo, no hay nada como hacer un picnic en Parliament Hill, con vistas a la ciudad y rodeados de decenas de cometas volando.

    Reply
  8. Gracias por el sorteo!
    Después de leer este post con las recomendaciones , ganas de vivirlo en 1 ª persona . Loca por ir !!!

    Reply
  9. Hola! Visitaría Greenwich Park, me parece que las vistas que ofrece son espectaculares y aunque los otros parques también están chulos, este tiene más encanto! Un saludo, seguir así!

    Reply
  10. Yo volvería al Hyde Park (eso sí, con un buen pic nic) 🙂

    Reply
  11. Me encantaría conocer todos los rincones de londres! Una ciudad preciosa y que inspira hasta por fotos

    Reply
  12. Me olvidaba, sin duda alguna me quedaría con la privacidad y la escapada a Greenwich park, en una gran ciudad siempre tiene que haber un sitio donde escapar ?

    Reply
  13. Sin duda visitaría Regent’s Park que es el más grande y tiene zoo, restaurante… flores… mis hijas lo pasarán en grande.

    Reply
  14. De los mencionados, aunque es difícil porque Regents Park tiene valor sentimental para mí, me quedo con Greenwich. Como bien dices, su ambiente más privado es un puntazo.

    Reply
  15. Quisiera volver a visitar Regent´s parks porque cumple con todas las exigencias de una parque real con sus jardines coloridos, su lago navegable y atracciones variadas como un zoo, cafeterias y una explanada verde para practicar el cricket.

    Reply
  16. Hyde Park. Vivi en Notting Hill una temporada y me encantaba pasear por allí y dar de comer a las ardillas.

    Reply
  17. Regent’s Park, el parque donde se conocen los protagonistas de ‘101 dalmatas’, tanto los perros como sus dueños, en las primeras escenas del clásico de Disney.

    Reply
  18. El parque que más me gusta de Londres es Hyde Park, sobre todo en invierno cuando ponen el Winter Wonderland. 🙂

    Reply
  19. ? Green Park ?

    Reply
  20. a mí me gustaría el victoria Park porque es el único de la lista que no conozco!! hace más de 10 años que no visito Londres y me muero por volver

    Reply
  21. El parque que más me gustaria visitar es el de Greenwich, por el Observatorio Astronómico y sobre todo por esas vistas tan espectaculares

    Reply
  22. Quiero volver a hacerme la misma foto en las hamacas de Regent’s Park!!!

    Reply
  23. Me gustaria poder visitar Regent’s park para poder jugar s cricket con mis amigos Gracias

    Reply
  24. A mí me gustaría hacer un picnic en Hyde Park ?

    Reply
  25. Hyde Park. Me encanta la estampa otoñal con sus bancos perfectos para leer rodeada de hojas marrones caídas. Pero lo que más me gusta es la feria que acoge en navidad, Winter Wonderland. Es tan impresionante que cada vez que viajo a Londres intento que sea en esta fecha para poder pasar todo un día allí.

    Reply
  26. Me gustari visitar el greenwich park porque soy una aficionada a la astroñogia

    Reply
  27. Soy una gran aficionada a londes y me encanta regrnts park!!

    Reply
  28. Me gustaria visitar el hydr park porque es el mas verde de todos

    Reply
  29. Mi parque favorito es el greenwich park por su historia. Graacis

    Reply
  30. Hyde Park porque me encanta pasear por esa pradera y ver las ardillas corretear.

    Reply
  31. Me encantaría visitar el regent’s park porque soy un apasionado de la fotografía

    Reply
  32. ¡Muchas felicidades Encarnación Cabanillas! Eres la ganadora de un viaje ida y vuelta a Londres con easyJet. Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible al email: easyjet@tinkle.es
    Condiciones: El viaje se podrá realizar en cualquier fecha exceptuando festividades especiales (Semana Santa, puente de Mayo, Julio, Agosto, Puente de Diciembre, Navidad: 22 de Diciembre – 7 de Enero), y con límite de un año desde la entrega del premio.
    ¡Gracias a todos por participar!

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr