Inicio > Viajar a Italia > Milán > ¡Vive el Carnaval Ambrosiano de Milán!

¡Vive el Carnaval Ambrosiano de Milán!

carnaval-ambrosiano-de-milan

Si este año buscas celebrar el Carnaval de forma diferente, des de easyJet te proponemos  una escapada a Milán para disfrutar de su Carnaval Ambrosiano.

Milán, capital de la elegancia por excelencia, celebra a partir del próximo 17 de febrero y durante dos semanas el Carnaval Ambrosiano, uno de los carnavales más antiguos y más tradicionales de Europa y que cada año recibe a miles de visitantes con carrozas y personajes típicamente milaneses que desfilan entorno a la famosa Plaza del Duomo.

 

En honor al obispo Ambrosio

Cuando en otras partes del mundo se termina el Carnaval, en Milán empieza la fiesta. Esta tradición se celebra en honor al obispo Ambrosio, que llegó tarde a las celebraciones por cuaresma en Milán y pidió a los ciudadanos que esperaran su llegada para celebrar juntos la cuaresma pascual.

Los días de Carnaval son una ocasión perfecta para visitar Milán, ya que la ciudad se transforma en un escenario de música y color además de acoger numerosos espectáculos donde los protagonistas son los propios habitantes de la ciudad que se visten con sus trajes tradicionales.

 

Bailes de máscaras en la Plaza del Duomo

Para convertirte en uno de ellos, solo tienes que acercarte a la famosa Plaza del Duomo para hacerte con una de las famosas máscaras y sumergirte en los bailes y cantos típicos para sentirte como un auténtico milanés. Termina tu día saboreando la mejor comida tradicional que los restaurantes más típicos de la ciudad preparan en motivo del evento.

 

Así que si tienes la oportunidad, no te pierdas esta celebración y disfrutar con la gran cantidad de desfiles, fiestas y eventos que la ciudad te ofrece. Y por si aún no tienes suficiente, atrévete con la mejor vida nocturna de la ciudad, con las mejores fiestas en los locales más selectos. ¡no lo dudes más, la diversión está asegurada!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr